Servicio al cliente

Reebok Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones se componen de los artículos siguientes: 1. Introducción; 2. Condiciones de Compra; 3. Uso del Sitio Web y 4. Otras disposiciones, así como de la política y los demás términos o documentos a los que remita alguno de los enlaces que se contienen en este instrumento (en adelante, conjuntamente, los «Términos y Condiciones»).

1. INTRODUCCIÓN

http://www.reebok.es/ (El «Sitio Web») está operado por adidas International Trading B.V., Atlas Arena, Africa Building, Hoogoorddreef 9a, 1101 BA Ámsterdam ZO, Países Bajos (o en su nombre). Si realiza un pedido a través de este Sitio Web, una vez confirmada la aceptación de ese pedido se entenderá celebrado un contrato de compraventa con adidas España S.A.U. Avda María Zambrano 31, Edificio WTC Torre Este 6ª planta, 50018, Zaragoza, España, sujeto a los presentes Términos y Condiciones y, en concreto, a las Condiciones de Compra que se contienen más adelante (en adelante, conjuntamente, «Reebok/nosotros»). Reebok es una marca del grupo adidas.

adidas AG es la sociedad matriz del grupo adidas, que incluye diversas sociedades filiales, entre las que se encuentran adidas International Trading B.V. y adidas España S.A.U..

2. CONDICIONES DE COMPRA

Por favor, lea detenidamente las Condiciones de Compra antes de realizar un pedido de Productos a través del Sitio Web.

2.1 Cuándo se aplican las presentes Condiciones de Compra

Las presentes Condiciones de Compra se aplicarán a la totalidad de las ofertas y contratos relacionados con la venta y entrega de los Productos por nuestra parte. En otras palabras, cuando (i) realice un pedido a través del Sitio Web, (ii) realice un pedido a través de cualquier página web conectada directamente al Sitio Web, o (iii) acepte alguna de las ofertas que le ofrezcamos, estará consintiendo en obligarse por estas Condiciones de Compra. Solo será posible apartarse de estas Condiciones de Compra cuando así se pacte con nosotros por escrito.

2.2 Productos

Tenemos distintos tipos de Productos. Esto incluye productos íntegramente diseñados y creados por nosotros (en adelante, los «Productos Estándar») y productos que, aunque han sido diseñados por nosotros, pueden haber sido personalizados o modificados mediante la selección de materiales, colores u otro tipo de personalizaciones de su gusto (los «Productos Personalizados»); en adelante se aludirá conjuntamente a ambos como los «Productos».

Por favor, tenga en cuenta que las ediciones limitadas o los Productos de producción limitada pueden estar sometidos a restricciones adicionales, como la limitación del número de Productos que puede pedir un cliente. Tales restricciones adicionales serán puestas en su conocimiento a través del Sitio Web.

Todos los Productos que se muestran el en Sitio Web están sujetos a disponibilidad. Esto significa que, aunque nos esforzamos porque nuestro Sitio Web refleje la disponibilidad en stock, es posible que alguno de los Productos que aparecen en el mismo no esté ya disponible para su venta.

Es posible que aparezcan pequeñas diferencias en el color u otras variaciones en los Productos como consecuencia de una diferencia con la imagen, de la tecnología de visualización, o por cualquier otra razón técnica. Reebok no será responsable de estas diferencias o variaciones. Los errores tipográficos o en las descripciones de Productos, o los errores manifiestos en el Sitio Web, no generan derecho alguno.

2.3 Requisitos para celebrar un contrato con Reebok

Para comprar Productos a través del Sitio Web se precisa tener 16 años o más.

Únicamente podrá realizar pedidos a través del Sitio Web si tiene la condición de consumidor, y no de revendedor.

Usted garantiza que la información que nos proporcione en la solicitud o pedido es exacta y completa. 

2.4 ¿Cómo se celebra un contrato?

2.4.1 Aspectos Generales de la Formalización de un Contrato

Lo siguiente será de aplicación a todos los tipos de Productos: Toda la información del Sitio Web es una mera invitación. En otras palabras, la información no constituye una oferta ni un contrato vinculante. Usted reconoce que su pedido constituye una oferta de compra de los Productos enumerados en el mismo.

Todos los pedidos que realice estarán sujetos a aceptación por nuestra parte. Tenemos derecho a comprobar un pedido por anticipado en todo momento, así como a rehusar su aceptación sin justa causa y sin que ello suponga responsabilidad alguna frente a usted o a un tercero. Si no recibiera confirmación de la aceptación de su pedido en el plazo de diez días hábiles, se entenderá ha sido rechazado;

podemos decidir no aceptar su pedido, a nuestro simple criterio. Ejemplos en los que podemos no aceptar su pedido son los siguientes:

  1. Cuando los Productos que aparecen en el Sitio Web no están ya disponibles;
  2. Cuando no podamos obtener la autorización de su pago;
  3. Cuando el Producto esté sujeto a limitaciones de envío;
  4. Cuando el Producto que se muestra en el Sitio Web contiene un error manifiesto, como que el precio no sea el correcto o esté incorrectamente descrito.

En el caso de que no aceptáramos su pedido (o una parte del mismo), tendremos derecho a cancelar dicho pedido (o la oportuna parte del mismo) sin incurrir en responsabilidad alguna frente a usted o frente a terceros. Como no podía ser de otro modo, tras la cancelación procederemos a reintegrarle la cantidad abonada por el pedido (o por la parte del mismo) cancelado.

Nos reservamos el derecho a cancelar su pedido tras la generación del contrato de venta, resolviendo en consecuencia dicho contrato, cuando concurra alguna de las razones contempladas en el este artículo 2.4.1 bajo las secciones subsiguientes. Como no podía ser de otro modo, tras la cancelación procederemos a reintegrarle la cantidad abonada por el pedido (o por la parte del mismo) cancelado.

Reebok tiene y se reserva el pleno derecho de negarse a aceptar cualquier pedido del que sepa o sospeche razonablemente que se ha hecho con la ayuda o intervención de cualquier software, robot, rastreador, araña o cualquier otro dispositivo o procedimiento o dispositivo automatizado.

2.4.2 Aspectos Especiales de la Formalización del Contrato para Productos Estándar

Una vez realizado el pedido, le enviaremos un correo electrónico acusando recibo del mismo, con su número de pedido, con los datos de los Productos Estándar para los que ha realizado una oferta de compra, y con los detalles del envío. La aceptación de su pedido y la celebración del contrato de compraventa de Productos Estándar no se producirá hasta:

  1. la recepción de nuestra confirmación de que los Productos Estándar han salido de nuestras instalaciones hacia su domicilio; o,
  2. la recepción de una confirmación del transportista de que los Productos Estándar están preparados para su recogida, en el caso de que hubiera elegido recoger los Productos Estándar en la oficina del transportista o de que el transportista los tenga almacenados en el lugar de recogida.
  3. la recepción de nuestra confirmación de que los Productos Estándar están preparados para que los recoja en la tienda Reebok seleccionada, en el caso de que el usuario hubiera elegido recoger en una tienda Reebok los Productos Estándar pedidos y abonados a través del Sitio Web (Click & Collect).

    Por favor, tenga en cuenta que la función Click & Collect disponible en el Sitio Web de su país puede no incluir la opción de pedir y pagar Productos Estándar a través del Sitio Web (conforme se establece en la cláusula 2.4.2.c), sino la de reservar un producto estándar en el Sitio Web para luego comprarlo (y pagarlo) en una tienda Reebok. Esta reserva Click & Collect únicamente será posible en tiendas Reebok seleccionadas, tal y como se indica en el proceso de comprobación del Sitio Web. La reserva de un producto constituye la formalización de un contrato de compra con el minorista local Reebok de su elección, lo que significa que solo podrá realizar la devolución de los Productos Estándar de la misma forma en que los adquirió, y con sujeción a la política de devoluciones de esa tienda. En consecuencia, los artículos 2.13, 2.14 y 2.15 subsiguientes no serán de aplicación, toda vez que únicamente se aplican a la devolución de Productos Estándar adquiridos a través del Sitio Web.

2.4.3 Aspectos Especiales de la Formalización de un Contrato para Productos Personalizados

Una vez realizado el pedido de Productos Personalizados (incluyendo los Productos Your Reebok), le enviaremos una confirmación por correo electrónico. Salvo cuando resulte de aplicación lo dispuesto en los artículos 2.4.1, la aceptación de su pedido y la conclusión del contrato de venta de los Productos Personalizados no tendrán lugar hasta que el usuario reciba dicho correo electrónico de confirmación del pedido.

2.5 Conservación del título

Todos los Productos seguirán siendo propiedad de Reebok hasta que se hayan abonado íntegramente las cantidades devengadas con ocasión del contrato, incluyendo los gastos de envío y los derivados de entregas parciales, entregas anticipadas o entregas aplazadas. Los Productos no podrán ser objeto de venta, disposición o gravamen antes de que se transmita a su favor la plena propiedad de los mismos.

2.6 Mantenimiento de los Productos

Rogamos preste atención a las instrucciones de lavado y mantenimiento que aparecen impresas en las etiquetas de los Productos. No asumiremos responsabilidad alguna por los daños derivados de una manipulación incorrecta de los Productos, incluyendo aquella que resulte contraria a las instrucciones.

2.7 Cancelación del pedido

Sin perjuicio de su derecho de desistimiento, en algunas circunstancias tasadas es posible cancelar el pedido de Productos Estándar. Para más información, rogamos visite la sección Ayuda (Help) del Sitio Web.

2.8 Precio

Los precios indicados incluyen el IVA. Los precios se indican en Euros (EUR). Reebok se reserva el derecho a introducir cambios en los precios antes de la realización de un pedido.

Nos reservamos el derecho a modificar, limitar o poner fin a cualquier oferta especial o descuento, en cualquier momento.

Podemos repercutir gastos de envío, que variarán en función del Producto y de la forma de envío. Para más detalles, revise el apartado 2.12 o la sección Entrega del Sitio Web. Todos los gastos de envío serán repercutidos de forma independiente, detallados y añadidos al importe final del pedido.

2.9 Formas de pago

Rogamos revise el Sitio Web, donde encontrará información sobre las formas de pago disponibles.

Reebok se reserva el derecho a comprobar la solvencia individual de cada pedido, de acuerdo con la Reebok Declaración de privacidad. En función de los resultados de esta comprobación, Reebok se reserva el derecho a rehusar ciertas formas de pago.

2.10 Facturación

Cuando lo decidamos, o cuando vengamos obligados a ello por la ley aplicable, emitiremos o pondremos a su disposición la oportuna factura. Nos reservamos el derecho a emitir facturas o a ponerlas a su disposición de forma electrónica; usted manifiesta su conformidad con tal forma de facturación.

2.11 Condiciones Especiales para Productos Personalizados 

Para personalizar sus Productos Personalizados y adaptarlos a su gusto personal, puede añadir su propio texto. Puede añadir su nombre, seleccionar un jugador y un número, o ser tan creativo como desee. Rogamos mantenga las formas. Nos reservamos el derecho a suprimir todo lenguaje inapropiado, así como el uso de nombres de marcas; igualmente, tenga en cuenta que nuestro sistema no soporta algunos caracteres especiales.

Rogamos se abstenga de utilizar, subir, enviar, copiar o publicar por cualquier otro medio nombres, palabras o expresiones que:

  1. consistan o contengan el nombre de un producto, servicio, empresa, organización o evento que pertenezca a un tercero ajeno;
  2. consistan o contengan en el nombre o alias de una persona famosa (viva o desaparecida);
  3. vulneren o sean susceptibles de vulnerar marcas registradas o derechos de propiedad intelectual de un tercero;
  4. resulten amenazadoras, inciten a la violencia o sean difamatorias, obscenas, discriminatorias, provocadoras, sexualmente explícitas o contrarias a la ley por alguna otra causa; y/o,
  5. resulten inadmisibles para Reebok a su simple criterio.

Reebok se reserva el derecho a rechazar cualquier personalización, o nombres, palabras o frases (o toda combinación de las anteriores) subsumible en alguna de las categorías precedentes, lo que puede llevar consigo la cancelación del pedido. Además, Reebok tendrá derecho a reclamar una compensación igual al valor de los Productos pedidos.

Tenga en cuenta que con la realización de un pedido de Productos Personalizados estará:

  1. manifestando que la totalidad de los nombres, términos o expresiones que utilice, suba, envíe, copie o transmita de cualquier modo para su uso en sus Productos Personalizados no son subsumibles en ninguna de las categorías anteriores;
  2. comprometiéndose a indemnizar a Reebok y a sus filiales, y a mantener la indemnidad de Reebok y de sus filiales frente a cualesquiera gastos, costes, daños, pérdidas o perjuicios que hubieren sufrido o en que pudieren incurrir como consecuencia del uso de los nombres, términos o expresiones utilizadas, subidas, enviadas, copiadas o transmitidas por usted (incluyendo su uso en su Producto Personalizado);
  3. confiriendo a Reebok y a sus filiales una sublicencia no exclusiva, irrevocable, gratuita, mundial y completa para utilizar, reproducir, divulgar y modificar los nombres, términos o expresiones enviadas por usted a los fines de dar cumplimiento a su pedido; y/o,
  4. en la medida en que los pedidos incluyan algún Producto Personalizado, garantizando la inexistencia de un «periodo de reflexión», o de un derecho de revocación, de devolución o de retención (artículo 6:230p, letra f, apartado 1 del Código Civil holandés).

2.12 Entrega

Realizamos la entrega en cualquier dirección que se nos indique del territorio peninsular español y en las Islas Baleares. No se realizarán entregas en Ceuta, en Melilla ni en las Islas Canarias. Solo podemos hacer envíos a domicilios particulares o de oficinas, o a un almacén de transportista para recogida; o, si hubiera escogido recoger los Productos de una tienda Reebok, a la dirección de la tienda Reebok que corresponda. Le confirmaremos lo anterior en el correo electrónico en el que le informemos de que los Productos están preparados para su retirada. En caso de intento de entrega sin éxito, usted consiente que el transportista al que hayamos encargado la entrega de los Productos pueda realizarla en un domicilio próximo o en un punto de recogida, tras lo cual se entenderá que Reebok ha dado cumplimiento a su obligación de entregar los Productos. El transportista le notificará la entrega en un domicilio vecino o en un lugar de recogida.

El envío de pedidos se realizará en días hábiles, que no sean festivos en el lugar en que radique el almacén. En consecuencia, rogamos tenga en cuenta todo día festivo, incluyendo los festivos locales y/o nacionales de su país de residencia y de la ciudad de Rieste, Alemania. Las entregas se realizarán en días hábiles que no tengan la condición de festivo en su país. Tenga en cuenta que los días festivos varían según el país y el año.

Para información detallada sobre periodos de entrega, rogamos revise las especificaciones para los distintos tipos de entrega en la correspondiente Entrega sección de nuestro Sitio Web. Los plazos de entrega son meramente indicativos, no plazos máximos de obligado cumplimiento; el mero hecho de que se haya superado el plazo de entrega no le dará derecho a reclamar compensación alguna. No obstante lo anterior, en el caso de un improbable retraso en un envío exprés, podremos reembolsarle el importe íntegro del envío exprés, a nuestro simple criterio. Tenga en cuenta que los Productos Personalizados tienen plazos de entrega diferentes, lo que significará que su pedido completo compuesto de Productos Estándar y de Productos Personalizados, tardará más tiempo en ser entregado. En todo caso, los Productos Personalizados de Your Reebok se enviarán de forma separada de los demás Productos del pedido, y su entrega tardará entre 4 y 6 semanas aproximadamente.

Reebok tiene derecho, en la medida de lo posible, a dividir las entregas de modo tal que pueda recibir sus Productos lo antes posible. Tales entregas fraccionadas no llevarán consigo gastos adicionales. No obstante, cuando sea usted quien solicite la entrega fraccionada, podremos repercutirle un coste adicional por tales entregas. Cada pedido fraccionado constituirá un contrato de venta independiente. El retraso culposo en la entrega de una parte del pedido imputable a nosotros no le dará derecho a cancelar ninguna otra parte del pedido fraccionado.

En el improbable caso de que, tras la celebración del contrato de venta, no podamos entregar parte de su pedido a consecuencia de una situación que no nos resulte imputable, tendremos derecho a resolver el contrato de compraventa. Como es lógico, le informaremos de tal circunstancia lo antes posible y le reembolsaremos los pagos realizados.

2.13 Política de desistimiento y devoluciones

Puede encontrar información práctica e instrucciones para la devolución de Productos Estándar en la sección de Devoluciones («Return») del Sitio Web.

En el caso de que tuviera derecho a desistir del contrato de venta celebrado con nosotros (y, en consecuencia, devolviera sus Productos Estándar de conformidad con lo previsto en los artículos 2.14 o 2.15), se aplicarán las siguientes condiciones.

Notificación del Desistimiento y Devolución de Productos

Para ejercitar su derecho de desistimiento deberá comunicárnoslo a (adidas España S.A.U., c/o Servicio de Atención al Cliente de Reebok, Departamento de Desistimientos, skr. poczt. Nr 10, ul. Targowa 73, Varsovia, 03-700, Polonia) enviando una declaración clara (como una carta por correo postal, o un fax o correo electrónico) manifestando su decisión de desistir del contrato. Puede utilizar el modelo de desistimiento que se adjunta como Anexo 1 a los presentes Términos y Condiciones, si bien su uso no es obligatorio. También puede desistir del contrato de compraventa de forma electrónica, cumplimentando una declaración de desistimiento explícita a través de https://www.contactus.reebok.com/REMEA/ContactUsRbk?country=ES&brand=Reebok&language=es. Si utilizara esta opción, le confirmaremos la recepción del desistimiento del pedido por correo electrónico.

Para dar cumplimiento a los plazos de desistimiento que se estipulan en los artículos 2.14 y 2.15, es necesario que nos notifique el hecho de que está ejercitando su derecho de desistimiento dentro del plazo de desistimiento correspondiente.

El Producto Estándar deberá devolverse (siguiendo las instrucciones que aparecen en el Sitio Web) a:

adidas International Trading B.V.
CDC Rieste
Hildesheimer Strasse 4-10
49597 Rieste
Alemania

La forma más sencilla y la que recomendamos para devolver los Productos es seguir los pasos indicados en la sección de Devoluciones del Sitio Web pues con ello nos comunica en un mismo acto su voluntad de desistir del contrato de venta y la devolución del producto. 

Asumiremos los gastos de devolución de los Productos siempre que los devuelva siguiendo las anteriores instrucciones. En algunos casos, puede solicitar que el transportista recoja el paquete de la devolución en su domicilio, si bien debe tener en cuenta que ello puede conllevar un coste extra a su cargo; puede encontrar los costes extra vigentes en esta fecha en el Sitio Web Las devoluciones que no se realicen de acuerdo con las anteriores instrucciones se realizarán por su cuenta y riesgo, y a su costa.

Una vez recibido y tramitado el Producto devuelto, se lo comunicaremos por correo electrónico.

Por favor, tenga en cuenta que los Productos Personalizados están sujetos a condiciones especiales, al haber sido diseñados específicamente para usted. Esto significa que, sin perjuicio de sus derechos legales, no aceptaremos devoluciones de estos Productos al amparo de la Garantía Voluntaria de Devolución, a menos que presenten defectos de fabricación. 

2.14 Derecho legal de Desistimiento

Tiene derecho a desistir de este contrato en el plazo de catorce (14) días, sin necesidad de justa causa.

El periodo de desistimiento será de catorce (14) días desde la fecha en que usted (o el tercero que designe que no sea el transportista) tome posesión de los Productos, o, cuando se hayan pedido varios Productos a enviar separadamente, desde la entrega del Producto final de su pedido (en adelante, el «Periodo de Desistimiento»).

Para dar cumplimiento al periodo de desistimiento es necesario que se nos comunique que va a ejercitar su tal derecho antes del transcurso de dicho periodo.

Debe enviar los Productos debidamente empaquetados inmediatamente después, o, en todo caso, antes de transcurridos catorce (14) días desde la fecha en la que nos hubiera informado de su desistimiento del contrato de conformidad con la Política de Desistimiento y Devoluciones del artículo 2.13. Se entenderá cumplido el plazo cuando el envío de los Productos se realice antes de la expiración del mismo.

Si desistiere de un contrato de venta durante el periodo de desistimiento al amparo de nuestra Política de Devoluciones (artículo 2.13) y de este artículo 2.14, le reembolsaremos la totalidad de los pagos que hubiera realizado, incluyendo los gastos de envío (siempre que los Productos Estándar devueltos representen el pedido íntegro, y salvo que surjan gastos adicionales derivados de haber escogido una forma de entrega distinta de la entrega estándar más económica que ofrezcamos, cuando proceda), dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en la que hayamos recibido la notificación de desistimiento del contrato. Para proceder a este reembolso, utilizaremos la misma forma de pago utilizada para realizar la transacción original, salvo que pactemos una forma diferente; en ninguna circunstancia se gravarán tales reembolsos con tasas adicionales. Podemos retener el reembolso hasta la recepción de los Productos devueltos, o, si fuera anterior, hasta que nos envíe prueba de haber devuelto los Productos.

Solo vendrá obligado a abonar una cantidad por la pérdida de valor de los Productos cuando dicha pérdida de valor se deba a una manipulación inadecuada por su parte, pese a conocer la naturaleza, características y funcionamiento de los Productos.

Excepciones al derecho de desistimiento

No habrá derecho de desistimiento, ni al amparo de lo dispuesto en el artículo 2.14 ni del artículo 2.15, cuando el contrato se refiera a:

Productos fabricados siguiendo sus propias especificaciones, o que estén claramente adaptados a sus necesidades personales (Productos Personalizados); y/o,

Productos cuya devolución no resulte idónea por motivos de salud o higiene, o cuando se haya retirado un precinto tras la entrega.

2.15 Garantía Voluntaria de Devolución adicional a su Derecho legal de Desistimiento

Además del derecho de desistimiento que se contiene en el artículo 2.14 (y de cualquier otro derecho legal que resulte de aplicación) le ofrecemos una garantía voluntaria de devolución que le permitirá desistir del contrato de venta sin necesidad de alegar justa causa durante los 16 días siguientes al periodo de desistimiento, lo que supone un periodo total de devolución de 30 días (en adelante, el «Periodo Voluntario de Devolución»), y se configura como un derecho contractual de desistimiento relativo a los Productos Estándar.

Tenga en cuenta que el período de devolución voluntaria no se aplica a los productos estándar que son considerados productos promocionales. Los productos promocionales lo incluyen, pero no están limitados a Yeezy. En el proceso de pedido de estos productos promocionales, le comunicamos que se aplica el período de devolución de 14 días.

Ofrecemos esta Garantía Voluntaria de Devolución durante el Periodo Voluntario de Devolución con sujeción a las disposiciones de la Política de Desistimiento y Devoluciones (artículo 2.13) y a las siguientes condiciones.

Los Productos Estándar no pueden haber sido usados o dañados más allá del uso normal para inspección, y deberán devolverse en su embalaje original. Únicamente se admitirán devoluciones de prendas de ropa cuando no se haya retirado la etiqueta original (nada de lo anterior afecta a los derechos legales descritos anteriormente, en especial, al derecho de garantía y al derecho de desistimiento del artículo 2.14)

Debemos recibir los Productos Estándar devueltos antes del término del Periodo Voluntario de Devolución.

Nos reservamos el derecho a rechazar la devolución sin compensación alguna al amparo de esta Garantía Voluntaria de Devolución cuando los Productos Estándar devueltos no reúnan las condiciones anteriores.

Si desiste de un contrato de compraventa durante el Periodo Voluntario de Devolución, al amparo de nuestra Políticas de Devoluciones del artículo 2.13 y de lo dispuesto en este artículo 2.15, le reembolsaremos la totalidad del importe recibido, incluyendo los gastos de envío (siempre que los Productos Estándar constituyan el pedido íntegro y con la excepción de los gastos derivados de haber elegido una forma de entrega distinta a la estándar más económica de las que ofrecemos), dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción por nuestra parte de los Productos Estándar. Utilizaremos para este reembolso la misma forma de pago utilizada para la transacción original; en ningún caso se repercutirán tasas por tal reembolso.

2.16 Devolución de Productos Personalizados

Tal y como se establece en el artículo 2.13, teniendo en cuenta que los Productos Personalizados (incluyendo Your Reebok) se crean exclusivamente para usted, no admitiremos devoluciones de Productos Personalizados salvo en los casos de defectos de fabricación. Si su Producto Personalizado tiene algún defecto, rogamos se ponga en contacto con nosotros aquí para instrucciones de devolución.

2.17 Política de cambios

No cambiamos Productos. Si desea cambiar un Producto, deberá devolver su compra solicitando el reembolso y realizar un nuevo pedido. El reembolso por devolución únicamente será posible cuando la devolución sea conforme con la Política de Desistimiento y Devoluciones del artículo 2.13.

2.18 Productos dañados o defectuosos

Para Reebok, la calidad es primordial. Comprobamos minuciosamente nuestros Productos en condiciones reales para garantizar que son plenamente aptos para el uso para el que fueron diseñados. Resulta extremadamente raro que nuestros Productos presenten daños o defectos. En Reebok tenemos la obligación legal de asegurarnos de que nuestros Productos son conformes con el contrato de venta.

Los Productos son inspeccionados por el Departamento de Garantía de Calidad de Productos de Reebok y reembolsados cuando el daño sea consecuencia de un defecto de fabricación o de la inobservancia de las especificaciones de fábrica. Nos comprometemos a reembolsar íntegramente el coste de cualquier Producto defectuoso.

Si el problema hubiera sido ocasionado por razones distintas de la calidad de los materiales o del proceso de montaje, le será devuelto el Producto original. No reembolsaremos aquellos Productos que:

  • se hubieran obtenido de una fuente distinta del Sitio Web;
  • hayan sufrido daños derivados de una actitud negligente o dolosa (como su exposición a químicos, sustancias cáusticas, fuego abierto, altas temperaturas, objetos punzantes, etc.); y/o,
  • se hayan dañado por un uso descuidado o por destinarse a actividades distintas de aquellas para las que están diseñados (por ejemplo, utilizar zapatillas de running para la práctica de deportes en pista, o usar calzado de senderismo como botas de trabajo, etc.).

Por favor, tenga en cuenta que la vida útil de cualquier Producto depende del uso individual del mismo, de las condiciones de uso, y de los patrones de desgaste propios del usuario. Los Productos dañados por el normal paso del tiempo o que hayan superado razonablemente su vida útil, no serán sustituidos

Nuestro Equipo de Atención al Cliente está a su disposición para ayudarle. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier pregunta o comentario. Contáctenos aquí.

3. USO DEL SITIO WEB

Rogamos lea detenidamente los presentes Términos y Condiciones de uso del Sitio Web (en adelante, los «Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web») antes de hacer uso del Sitio Web y de cualquier contenido de Reebok en las redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter entre otras (en adelante, conjuntamente, el «Sitio Web»). Los presentes Términos y Condiciones de Uso se aplican a la totalidad de las visitas y usos del Sitio Web, así como al Contenido (conforme se define a continuación), y a la información, recomendaciones, productos y servicios que ofrecemos a través del Sitio Web. Accediendo y haciendo uso del Sitio Web estará mostrando su consentimiento con los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web íntegramente, con carácter adicional a cualquier ley o reglamento que le pueda resultar de aplicación, tanto al Sitio Web como a internet. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso, por favor, abandone el Sitio Web de forma inmediata.

3.1 Contenido del Sitio Web

La totalidad del contenido que se muestra o exhibe en el Sitio Web, incluyendo, entre otros, logotipos, iconos, marcas registradas, textos, gráficos, fotografías, imágenes fijas o en movimiento, sonidos, ilustraciones y software (en adelante, el «Contenido») es propiedad de adidas AG, sus filiales, licenciantes y proveedores de contenido. La totalidad de los elementos del Sitio Web, incluyendo, entre otros, el diseño general y el Contenido, pueden estar protegidos por derechos de autor, derechos de copia, derechos sobre bases de datos o de marcas registradas, o por cualquier otra ley que relacionada con los derechos de propiedad intelectual. Salvo en lo expresamente permitido al amparo del presente contrato o de algún otro acuerdo con Reebok, la copia o transmisión por cualquier mecanismo de alguna parte o elemento del Sitio Web o de su Contenido está totalmente prohibida. El Sitio Web, su Contenido y la totalidad de los derechos relacionados con los mismos, serán propiedad exclusiva de adidas AG, sus filiales y licenciantes, salvo que expresamente se acuerde otra cosa. Todos los derechos están reservados.

3.2 Derechos de copia y marcas registradas

Los derechos de copia de la totalidad del Contenido son y serán propiedad de adidas AG y de sus filiales y licenciantes, según proceda. Salvo que expresamente se indique otra cosa en algún documento concreto del Sitio Web, únicamente podrá visualizar, reproducir, imprimir y descargar el Contenido que se encuentra en el Sitio Web con fines personales, informativos y no comerciales. Queda prohibida la modificación de los materiales, así como la copia, distribución, transmisión, exhibición, reproducción, publicación, licencia, cesión o venta de cualquier Contenido, o la creación de trabajos derivativos del mismo. El Contenido no podrá ser reutilizado sin el previo consentimiento de Reebok. A los fines de lo dispuesto en las presentes condiciones, el uso del Contenido o de alguna parte del Sitio Web en otro sitio web o en otro entorno informático está prohibido. Debe abstenerse de eliminar del Contenido cualquier información sobre los derechos de copia, las marcas registradas o cualquier otro derecho de propiedad intelectual que aparezca en el Sitio Web.

En caso de descarga de software a partir del Sitio Web (como por ejemplo, entre otros, salvapantallas, aplicaciones para teléfonos inteligentes, iconos, vídeos o fondos de pantalla) el software, incluyendo los archivos, imágenes incorporadas o generadas por el software y los datos que acompañen al mismo (en adelante, conjuntamente, el «Software») serán objeto de licencia a su favor por parte de Reebok. Reebok no le transmitirá la titularidad del Software. Usted debe ser el propietario del medio en que se registre el Software, si bien Reebok conservará íntegramente la titularidad sobre el Software y la totalidad de los derechos de propiedad intelectual que incluya el mismo. Queda prohibido redistribuir, vender, descompilar, aplicar ingeniería inversa o reducir el Software a formato legible para el ser humano.

Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos y nombres comerciales que aparezcan en los Productos del grupo adidas, en los embalajes y/o en el Sitio Web (en adelante, las «Marcas Registradas») seguirán siendo propiedad exclusiva de adidas AG o de sus filiales o licenciantes, según proceda, con independencia de que estén o no registrados, y estarán protegidos por las leyes y tratados aplicables sobre marcas registradas. El uso, copia, reproducción, reedición, subida, publicación, transmisión, distribución o modificación de las Marcas Registradas por cualquier mecanismo, incluyendo los anuncios o la publicidad referida a la distribución de materiales del Sitio Web, está prohibida, salvo consentimiento previo y por escrito de Reebok. El uso de alguna de las Marcas Registradas en algún otro Sitio Web o entorno informático (por ejemplo, el almacenamiento o reproducción de una parte del Sitio Web en un Sitio Web externo, o la creación de vínculos, hipertexto, enlaces o enlaces profundos entre el Sitio Web y algún otro Sitio Web de internet) está prohibido, salvo con el consentimiento previo y por escrito de Reebok.

3.3 Exclusión de garantías

Tanto el Sitio Web como el Contenido son gratuitos, y se ofrecen «tal cual», sin garantías de ningún tipo. La información del Sitio Web tiene únicamente fines informativos, y no constituye ningún tipo de asesoramiento.

Reebok no garantiza la exactitud, integridad o vigencia de la información y/o de los servicios contenidos en el Sitio Web, ni que el Sitio Web o el servidor que permite que el mismo esté disponible estén libres de virus u otros elementos dañinos. Además, Reebok no proporciona ninguna infraestructura IT ni conectividad, por lo que no puede garantizar que el Sitio Web funcione de forma ininterrumpida. En la medida en que la ley lo permita, Reebok no garantiza ni realiza declaración alguna sobre el uso del Contenido del Sitio Web relativa a su corrección, precisión, adecuación, utilidad, oportunidad, fiabilidad o cualquier otra circunstancia.

3.4 Limitación de la responsabilidad

El uso del Sitio Web se realiza por su cuenta y riesgo. Ni Reebok ni ninguno de sus empleados, directivos, administradores o representantes, ni ninguna otra parte participante en la creación, producción o funcionamiento del Sitio Web, tendrá responsabilidad alguna por cualesquiera daños (directos, indirectos, especiales, punitivos o de cualquier otra naturaleza) derivados del uso (o de la imposibilidad de uso) del Contenido del Sitio Web, incluyendo los derivados de virus o los ocasionados por la falta de exactitud o integridad de la información del Sitio Web, los derivados del rendimiento de los Productos, o cualquier otro que tenga su origen o guarde relación con estos Términos y Condiciones de uso, incluso cuando Reebok hubiera advertido de la posibilidad de sufrir tales daños.

3.5 Enlaces a terceros

Por conveniencia, y con el fin de mejorar el uso del Sitio Web, en ocasiones se facilitan enlaces a sitios web propiedad de terceros o bajo el control de estos. Tales enlaces están fuera del ámbito de los servicios de Reebok y del Sitio Web, y fuera del control de Reebok, e incluyen vínculos a asociados que pueden utilizar las Marcas Registradas como parte de un acuerdo de marca compartida. Los Sitios Web a los que puede acceder a través de estos enlaces cuentan con sus propios términos y condiciones, así como con su propia política de privacidad. Reebok carece de toda responsabilidad por el contenido y las actividades de estos sitios web. Consiguientemente, la visita/acceso que realice a estos sitios web lo será enteramente por su cuenta y riesgo.

Por favor, tenga en cuenta que estos otros sitios web pueden enviar sus propias cookies a los usuarios, recopilar datos o solicitar información personal, por lo que se recomienda comprobar las condiciones de uso y las políticas de privacidad de estos sitios web antes de hacer uso de ellos.

3.6 Uso indebido del Sitio Web

Se prohíbe el uso del Sitio Web para publicar o transmitir Contenido Generado por el Usuario (según definición contenida más adelante) que vulnere o infrinja derechos de propiedad intelectual de terceros, o que resulte amenazante, engañoso, provocativo, difamatorio, invasivo de la privacidad, obsceno, pornográfico, abusivo, discriminatorio o contrario a la ley, que pudiera ser constitutivo de un delito o pudiera animar a su comisión, que contravenga los derechos de un tercero, o que pueda generar por cualquier modo responsabilidad civil o una infracción de la ley. Reebok podrá denegar el acceso al Sitio Web en cualquier momento a su simple criterio, y, en especial, en aquellos casos en que considere que el uso que se está haciendo del Sitio Web infringe los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web y/o la legislación aplicable.

Se prohíbe también el uso del Sitio Web para publicitar o realizar cualquier tipo de solicitud comercial.

Está prohibido el uso de cualquier tipo de software, robots, arañas web, indexadores o cualquier otro mecanismo o dispositivo automático para (a) acceder, copiar, modificar o monitorear cualquier parte del Sitio Web o de su contenido, o para esquivar la estructura o presentación del Sitio Web o de cualquier parte de su contenido, o (b) para interferir en el funcionamiento del Sitio Web o de cualquier transacción que se realice a través del mismo, o para obstaculizar o perjudicar el uso que cualquier persona haga del Sitio Web, o para ayudar a facilitar la compra de algún producto a través del Sitio Web.

Se prohíbe todo intento de acceso no autorizado a una parte o funcionalidad del Sitio Web o a alguno de los sistemas conectados al Sitio Web mediante hackeo, mediante la extracción de contraseñas o por cualquier otro mecanismo ilegal o no autorizado.

3.7 Contenido generado por el usuario

Toda opinión, comentario, observación, obra, gráfico, fotografía, enlace, pregunta, sugerencia, información, vídeo u otros materiales (incluyendo su personalización de los Productos Personalizados) que usted o cualquier otro usuario del Sitio Web publique o transmita a través del mismo (en adelante, el «Contenido Generado por el Usuario») se entenderá no confidencial y no sujeto a propiedad intelectual. En consecuencia, Reebok dispondrá de un derecho de uso gratuito y no exclusivo para utilizar, copiar, distribuir y transmitir a terceros todo Contenido Generado por el Usuario, con cualquier finalidad, por cualquier medio y en todo el mundo (concesión de licencia). Usted reconoce y consiente que Reebok únicamente actúa como conducto pasivo de la distribución del Contenido Generado por el Usuario, y que carece de responsabilidad alguna, tanto ante usted como ante un tercero, derivada del Contenido Generado por el Usuario o de su exactitud. Reebok no comprueba de forma constante el Contenido Generado por el Usuario que se publique, ni ejerce de moderador entre usuarios, ni está en obligación de hacerlo. Sin perjuicio de la generalidad de lo anterior, usted reconoce y consiente que toda observación, opinión, comentario, sugerencia y demás información expresada o incluida en el Contenido Generado por el Usuario no representa los de Reebok. Todo Uso que haga del Contenido Generado por el Usuario se realizará íntegramente por su cuenta y riesgo. Usted manifiesta y garantiza que cualquier Contenido Generado por el Usuario que publique o transmita es original suyo, y que no constituye copia del trabajo de un tercero, ni infringe los derechos de propiedad intelectual de terceros, ni los derechos de privacidad o de la personalidad de un tercero, ni contiene declaraciones difamatorias o denigrantes. Además, manifiesta y garantiza tener la capacidad necesaria para conceder la licencia a que se refiere en este apartado, y se obliga a indemnizar y mantener la indemnidad de Reebok y de sus entidades filiales frente a cualesquiera costes, gastos, daños, pérdidas u obligaciones en que estos hubieren podido incurrir en relación con el Contenido Generado por el Usuario que publique o transmita, o en relación con cualquier otra forma de uso del Sitio Web.

Reebok se reserva el derecho, a su simple criterio, a bloquear o eliminar total o parcialmente el Contenido Generado por el Usuario que publique o transmita y que, en opinión de Reebok, resulte contrario a los presentes Términos y Condiciones de Uso (incluyendo los materiales que infrinjan o sean susceptibles de vulnerar derechos de propiedad intelectual, derechos de privacidad o derechos de la personalidad de terceros), o que resulte inaceptable para Reebok por cualquier causa.

Usted se compromete a notificar por escrito y de forma inmediata a Reebok (puede encontrar nuestros datos de contacto más adelante en el apartado Cómo Contactar con Nosotros) todo Contenido Generado por el Usuario (o cualquier otro contenido) que vulnere los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web, así como a facilitar a Reebok información suficiente para permitir que este último investigue si el Contenido Generado por el Usuario (u otro contenido) infringe los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web. Reebok se obliga a hacer lo posible de buena fe por investigar dicha queja, pudiendo adoptar aquellas medidas que considere oportuno, a su simple criterio. No obstante lo anterior, Reebok no garantiza que bloqueará o suprimirá, ni total ni parcialmente, tal Contenido Generado por el Usuario, ni ningún otro contenido.

3.8 Ideas no solicitadas

Reebok mantiene la política de no revisar ni aceptar el envío de ideas, invenciones, diseños u otros materiales relacionados con la actividad de Reebok (incluyendo, entre otros, calzado, ropa, equipamiento deportivo y servicios) recibidos de terceros ajenos cuando no hayan sido solicitados, con independencia de que consistan en textos, imágenes, sonidos, software o información (en adelante, los «Materiales»). En consecuencia, debe abstenerse de publicar tales Materiales en el Sitio Web, o de enviárselos a Reebok por correo electrónico o por cualquier otro medio.


4. OTRAS DISPOSICIONES


4.1 Cómo puede ponerse en contacto con nosotros

Para cualquier pregunta o comentario sobre el Sitio Web o sobre los Términos y Condiciones de Reebok, o en el improbable caso de que quiera enviarnos una queja, no dude en ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente haciendo clic aquí.

Alternativamente, puede escribirnos a la siguiente dirección:

skr. poczt. Nr 10,

ul. Targowa 73,

Varsovia, 03-700

Polonia


4.2 Prioridades

En caso de contradicción entre los Términos y Condiciones de Reebok y cualquiera de los contenidos en los demás apartados del Sitio Web o en los vínculos, prevalecerán los Términos y Condiciones de Reebok.

4.3 Modificación de los Términos y Condiciones de Reebok

Nos reservamos el derecho a introducir cambios en estos Términos y Condiciones en cualquier momento.

El uso de este Sitio Web, y cualquier contrato de compra que se concluya, estará sometido a la versión de los Términos y Condiciones de Reebok vigentes al tiempo de la realización del pedido a través del Sitio Web, o en la fecha de acceso a este Sitio Web, según corresponda.

Rogamos revise periódicamente los Términos y Condiciones de Reebok para comprobar la introducción de cambios.

4.4 Protección de datos

Reebok respeta la privacidad de las personas que acceden y utilizan el Sitio Web. Para más detalles sobre la forma en que utilizamos las cookies, el tipo de información que recopilamos (cómo y con qué fin) o la forma en que utilizamos sus datos y en qué circunstancias la revelamos, puede visitar nuestra Declaración de privacidad y la política de cookies, que forman parte de estos Términos y Condiciones de Reebok.

Realizando su pedido estará prestando su consentimiento a que recopilemos, utilicemos, almacenemos y tratemos sus datos personales de acuerdo con nuestra Declaración de privacidad.

4.5 Independencia de las cláusulas

Cada una de las disposiciones de los Términos y Condiciones de Reebok habrá de ser interpretada de forma separada e independiente de las demás. La declaración de ilegalidad, invalidez o ineficacia de alguna de las disposiciones llevará consigo su expulsión, sin que ello afecte a la eficacia de las demás disposiciones de estos Términos y Condiciones de Reebok

4.6 Subcontratación y cesión

Reebok se reserva el derecho a subcontratar, transmitir, ceder o novar todos o parte de los derechos y obligaciones que se le confieren al amparo de los términos y condiciones de Reebok, siempre que los derechos que para usted se contemplan en dichos términos y condiciones no se vean afectados. El usuario no podrá subcontratar, ceder o transmitir por cualquier título ninguno de los derechos u obligaciones contenidos en los Términos y Condiciones de Reebok salvo que cuente con nuestro consentimiento por escrito.

4.7 Eventos fuera del control razonable

Reebok no será responsable del incumplimiento o del retraso en el cumplimiento de las obligaciones que le son propias según lo dispuesto en los Términos y Condiciones de Reebok cuando tal retraso o incumplimiento tenga su origen en una causa que se escape razonablemente a su control.

4.8 Ley aplicable y jurisdicción

Los Términos y Condiciones de Reebok estarán sometidos a las leyes de Países Bajos. Se aplicará la ley holandesa sobre contratos de ventas con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías. Lo anterior no afecta a los derechos irrenunciables según la legislación del país de residencia del usuario.

Toda controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones podrá someterse, a su discreción, al conocimiento de los juzgados y tribunales de Ámsterdam (Países Bajos) o de los juzgados y tribunales competentes de su país de residencia habitual en un Estado miembro de la UE; tales juzgado y tribunales serán los competentes para la resolución de dicha controversia, con exclusión de cualquier otro. Reebok podrá someter cualquier controversia que pudiere derivarse de los presentes Términos y Condiciones a la competencia de los juzgados y tribunales del país de residencia del usuario cuando sea un Estado miembro de la UE, o, en otro caso, a la competencia de los tribunales de Ámsterdam (Países Bajos).

4.9 Información sobre baterías

Algunos de los Productos que vende Reebok contienen baterías.

http://www.staging.adidas.nl/on/demandware.static/-/Sites-adidas-NL-Library/nl_NL/dwf47b9f50/crossed%20out%20wheelie%20bin%20symbol.pngLas baterías y pilas recargables que contengan sustancias peligrosas estarán claramente identificadas mediante el símbolo de una papelera tachada. El nombre químico de las correspondientes sustancias peligrosas aparecerá bajo el símbolo de la papelera tachada. Entre ellas, a modo de ejemplo, plomo (Pb), cadmio (Cd) o mercurio (Hg).

Las baterías usadas y las pilas recargables no pueden ser eliminadas junto con los residuos caseros habituales, sino que han de llevarse a un punto limpio o a un punto de reciclado. También puede devolver las baterías compradas y recargables (sin el dispositivo) personalmente en nuestras oficinas. Por favor, no envíe baterías por correo.

Versión de agosto de 2017

ANEXO 1 a estos Términos y Condiciones Generales

Formulario normalizado de desistimiento

A

adidas España S.A.U.

c/o Reebok Servicio de Atención al Cliente,
Departamento de Devoluciones,

skr. poczt. Nr 10,

ul. Targowa 73,

Varsovia, 03-700

Polonia

Por medio del presente, yo/nosotros* comunico/comunicamos que desisto/desistimos del contrato de venta de las siguientes mercaderías:

______________________________________________________________

______________________________________________________________

_____________________________________________________________

Pedido el*/recibido el:

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

Nombre del consumidor y número de pedido.

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

Dirección del consumidor:

______________________________________________________________

_____________________________________________________________

______________________________________________________________

Fecha/Firma del consumidor (solo si este contrato se comunica en formato papel)

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

(*) Borrar lo que proceda.