Servicio al cliente

Aviso de Privacidad

válido a 1 de junio de 2019

Reebok es una marca de adidas AG (Adi-Dassler Strasse 1, 91074 Herzogenaurach, Alemania).

1.    ¿Qué dice este Aviso de privacidad?

2.    ¿Quiénes son los Responsables del tratamiento de datos de Reebok?

3.    ¿Quién es el Delegado de protección de datos de los Responsables del tratamiento de datos de Reebok?

4.    ¿Qué Datos personales recopila y utiliza Reebok (Categorías de Datos personales)?

5.    ¿Qué hace Reebok con sus Datos personales y por qué (Fin, Tratamiento, Base jurídica) ?

I.     FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB (DOMINIO DE ADIDAS) Y DE LA APP

II.    CREDENCIALES GLOBALES PARA TODAS LAS PLATAFORMAS DE ADIDAS: EXPERIENCIA DEL USUARIO

III.      VENTAS DE PRODUCTOS ADIDAS, PEDIDOS EN LÍNEA Y FUERA DE LÍNEA

IV.      DETECCIÓN DEL FRAUDE EN LOS PAGOS

V.    ENTREGA DE PRODUCTOS

VI.      SEGUIMIENTO ELECTRÓNICO DE ENTREGAS

VII.     ANÁLISIS OPERATIVO EMPRESARIAL

VIII.    SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

IX.      MENSAJES DE MARKETING PERSONALIZADOS POR CORREO ELECTRÓNICO (suscripción al boletín)

X.    MENSAJES DE MARKETING PERSONALIZADOS POR CORREO ELECTRÓNICO (mediante contrato vigente)

XI.      MENSAJES SELECTIVOS EN PLATAFORMAS PUBLICITARIAS DE TERCEROS

XII.     ADMINISTRACIÓN DE AFILIACIONES AL REEBOK UNLOCKED | REEBOKONE (EN SU CASO)

XIII.    INSCRIPCIÓN EN EVENTOS PRIVADOS

XIV.    INSCRIPCIÓN EN EVENTOS PÚBLICOS

XV.

XVI.    INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS

XVII.   OBLIGACIÓN LEGAL: COLABORACIÓN CON LAS FUERZAS DEL ORDEN Y ORGANISMOS REGULADORES (TRIBUNALES INCLUIDOS)

XVIII.     RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE SU DISPOSITIVO EN NUESTRO SITIO WEB MEDIANTE COOKIES, PÍXELES, ETIQUETAS Y TECNOLOGÍAS SIMILARES (también llamado «Aviso sobre cookies»)

XIX.    ADQUISICIÓN DE CONTENIDO GENERADO POR USUARIOS (UGC) DE LAS REDES SOCIALES

XX.     NOTIFICACIONES DE INSERCIÓN (comunicaciones en la app)

6.    ¿Qué hace Reebok cuando transferimos sus Datos personales fuera de la UE/EEE?

7.    ¿Cómo protegemos sus Datos personales?

8.    ¿Cuáles son sus derechos y cómo puede ejercerlos?

9.    Preguntas, quejas y ayuda: ¿a quién puede dirigirse y cómo puede ponerse en contacto?

10.      Actualizaciones y notificación de actualizaciones

11.      Destinatarios de datos de Reebok

  1. ¿Qué dice este Aviso de privacidad?

Este Aviso de privacidad le dice de qué forma la información que podamos utilizar para identificarle directa o indirectamente («Datos personales») se recopila y trata mientras navega https://www.Reebok.es/ así como cuando interactúa con nuestras diferentes plataformas y portales –incluida la app de Reebok– utilizando sus Datos personales.

Este Aviso de privacidad le informa sobre:

  1. los Responsables del tratamiento de datos de Reebok;
  2. el Delegado de protección de datos;
  3. los distintos tipos de Datos personales que utilizamos («Categorías de Datos personales»)
  4. por qué y cómo utilizamos sus Datos personales («Fin»; «Tratamiento»; «Base jurídica»);
  5. cuánto tiempo se conservan sus Datos personales («Periodo de retención»);
  6. otros destinatarios de sus Datos personales («Destinatarios»);
  7. transferencia de sus Datos personales fuera de la UE/EEE («Transferencia internacional de datos»); 
  8. sus derechos en virtud del Reglamento General de Protección de datos de la Unión Europea («RGPD») y las leyes locales vigentes; y
  9. cualquier tecnología de toma de decisiones automatizada que utilicemos y su funcionamiento (en su caso).

  1. ¿Quiénes son los Responsables del tratamiento de datos de Reebok?

Son los Responsables del tratamiento de datos de Reebok encargados de proteger sus Datos personales y de cumplir con el RGPD y la legislación nacional que rige el uso de sus Datos personales. Deciden conjuntamente la manera en que Reebok utilizará sus Datos personales con los fines identificados en el Aviso de privacidad de Reebok («Corresponsables del tratamiento»).

  • adidas AG - Adi-Dassler Str. 1, 91074 Herzogenaurach, Alemania («adidas AG»)
  • adidas Business Services B.V.- Atlas Arena, Hoogoorddreef 9a 1101 BA Amsterdam ZO, Países Bajos
  • adidas España S.A.U. - Avda María Zambrano 31, Edificio WTC Torre Este 6ª planta, 50018, Zaragoza, España («Entidad de venta local»)

A los fines de

  • Ventas de productos Reebok, pedidos en línea y fuera de línea
  • Investigación y desarrollo de productos

las siguientes entidades jurídicas son los Corresponsables del tratamiento:

  1. ¿Quién es el Delegado de protección de datos de los Responsables del tratamiento de datos de Reebok?

El Dr. Falk Böhm es el Delegado global de protección de datos de los Responsables del tratamiento de datos de Reebok identificados en el Aviso de privacidad.

+49 (0) 9132 84 – 0

DataProtection@adidas.com

ADIDAS AG

Adi-Dassler-Straße 1

91074 Herzogenaurach

Alemania

  1. ¿Qué Datos personales recopila y utiliza Reebok (Categorías de Datos personales)?

Estas son las categorías de Datos personales suyos que recopilamos directa o indirectamente:

  • Información de identidad: incluye el nombre [nombre, apellidos, iniciales], fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, número único de identidad como consumidor (incluido el número de socio del Reebok UNLOCKED | ReebokONE), apodo, contraseña, identificadores de redes sociales e información proporcionada por su cuenta de Facebook o Runtastic, huella digital de su dispositivo y códigos de tarjeta regalo que le hayan asignado. La utilizamos para comprobar su identidad.

  • Información de contacto: incluye su número de teléfono, dirección de envío y facturación, dirección de correo electrónico, ID de Messenger, nombre de usuario en redes sociales, cualquier otro canal de comunicación que haya utilizado para pedirnos más información. La utilizamos para ponernos en contacto con usted por distintos motivos.

  • Información de localización: incluye la localización de su domicilio, ubicación de inicio de sesión actual [dirección IP], localización GPS (si desea compartirnos, por ejemplo mediante los ajustes de su dispositivo móvil), o el sitio Reebok específico que haya visitado podría darnos pistas sobre su ubicación. La utilizamos para ayudarle a encontrar lo que busca en su ubicación actual.

  • Información de tallas: incluye el número de calzado, talla de ropa, altura, peso, contorno de pecho, cintura, cadera, entrepierna, forma del cuerpo, medida del talón al dedo del pie. La utilizamos para asegurarnos de que la ropa le quede bien.

  • Información de compras: incluye su información de pago (número de tarjeta de crédito), perfil de riesgo de pago (que nos proporciona nuestra solución de riesgos de pagos), carro de la compra (los artículos que haya pedido), información de entregas, dirección de entrega y facturación, número de pedido del cliente, historial de compras con Reebok, ID de la transacción y cualquier otra información relativa a su compra. La utilizamos para cumplimentar su pedido en los sitios y apps de Reebok, en las tiendas de Reebok y otras plataformas de venta.

  • Información de perfiles y conductas: incluye su historial de compras, artículos en la lista de deseos, comportamiento de navegación, preferencias de navegación, preferencias de compra, interacciones en la tienda, historial de entrenamiento, evaluaciones de productos, interacciones con nosotros en redes sociales y cualquier otra información que tengamos sobre usted para ayudarnos a conocerle mejor como consumidor, por ejemplo la «Información de la comunidad». La utilizamos para conocerle mejor como consumidor, para poder enviarle mensajes de marketing que contengan tan solo productos y servicios que creemos pueden interesarle.

  • Información de la comunidad: incluye la información que nos haya facilitado al participar en diversos eventos y comunidades de Reebok en calidad de entrenador, miembro de un equipo, participante o promotor de eventos, como por ejemplo fotos, vídeos, su apodo, equipo, intereses y preferencias, opiniones, clasificaciones, participación en eventos, grupos a los que se ha unido y datos de inscripción. Utilizamos esta información para organizar eventos y comunidades y para saber más de usted como consumidor.

  • Información de redes sociales: incluye la información obtenida al interactuar con nosotros en diversos canales de redes sociales como Facebook, Instagram, Google, etc., por ejemplo cualquier información de redes sociales disponible al público, como sus nombres de usuario en redes sociales, interacciones en redes sociales y publicaciones, sus «Likes» y otras reacciones, sus conexiones en redes sociales, sus fotos que sean públicas o las que nos haya enviado mencionándonos o siguiéndonos mediante «nombres de usuario» o «hashtags». Obtenemos esta información de las redes sociales (p. ej., Facebook, Snapchat, Instagram, etc.) directa o indirectamente a través de agencias terceras con las que tenemos acuerdos.

  • Información del dispositivo: incluye la Información sobre su dispositivo o navegador que nos da una idea sobre su comportamiento de navegación o uso del dispositivo. La información del dispositivo la recopila nuestra app, y la información de navegación la recopilan nuestras cookies, etiquetas y píxeles. Suele necesitarse con fines de seguridad de la red. Esta información incluye, entre otros: dirección IP, fecha y hora de la visita, tiempo de permanencia en nuestro sitio web, URL de referencia (si ha llegado a nuestro sitio web desde otro sitio o desde un anuncio), páginas visitadas en nuestro sitio web, su tipo de navegador, tipo de dispositivo, versiones y sistema operativo.

  • Información de actividad: incluye datos de forma física (por ejemplo, hora de inicio y fin del entrenamiento, tipo de actividad, categoría deportiva), datos del sensor (por ejemplo, objetivo de pasos, duración, ritmo, distancias, calorías, pulsaciones, RunScore y velocidad), y otros datos relacionados con su app de actividad física. La utilizamos para mejorar sus objetivos de rendimiento y su experiencia de usuario, así como para identificar qué productos podrían ajustarse mejor a usted según su rutina de ejercicios.

  • Correspondencia: incluye las conversaciones que mantenemos cuando se pone en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, los correos electrónicos que nos escribe sobre nuestros productos o servicios, las quejas que nos dirige por correo postal, correo electrónico, fax o llamadas, notas que preparamos con sus opiniones, las llamadas que le hace el Servicio de Atención al Cliente y cualquier otra comunicación entre usted y el personal de Reebok. Grabamos todas las llamadas al Servicio de Atención al Cliente para garantizar la calidad.

  • Información sobre preferencias: incluye el idioma preferido, ubicación de inicio de sesión, dirección de entrega preferida, preferencias de navegación, nuestra correspondencia con usted, sus evaluaciones de productos de Reebok. La utilizamos para mayor comodidad cuando nos visita o compra en nuestros sitios web y apps.

  • Información sobre el Reebok UNLOCKED | ReebokONE: incluye Identificador exclusivo como miembro del club (ID de socio), fecha de inscripción, ID de la tienda (si se inscribió en un comercio minorista), ID de origen, país y marca de su inscripción original, puntos de socio, historial de fidelidad, historial de premios, bonos para socios que han presentado a otros socios. Conservaremos toda esta información mientras sea miembro del Reebok UNLOCKED | ReebokONE. 

  1. ¿Qué hace Reebok con sus Datos personales y por qué (Fin, Tratamiento, Base jurídica) ?

Reebok recopila y utiliza sus Datos personales con varios fines.

Fin

Base jurídica

  • I. FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB (DOMINIO DE ADIDAS) Y DE LA APP

Interés legítimo

  • II. SEGURIDAD DE LA RED Y DEL DOMINIO Y AUTENTICACIÓN DE USUARIOS

Interés legítimo

  • III. CREDENCIALES GLOBALES PARA TODAS LAS PLATAFORMAS DE ADIDAS: EXPERIENCIA DEL USUARIO

Interés legítimo

  • IV. VENTAS DE PRODUCTOS ADIDAS, PEDIDOS EN LÍNEA Y FUERA DE LÍNEA

Cumplimiento de contrato

  • V. DETECCIÓN DEL FRAUDE EN LOS PAGOS

Cumplimiento de contrato

  • VI. ENTREGA DE PRODUCTOS

Cumplimiento de contrato

  • VII. SEGUIMIENTO ELECTRÓNICO DE ENTREGAS

Consentimiento

  • VIII. ANÁLISIS OPERATIVO EMPRESARIAL

Interés legítimo

  • IX. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Interés legítimo

  • X. MENSAJES DE MARKETING PERSONALIZADOS POR CORREO ELECTRÓNICO (suscripción al boletín)

Consentimiento

  • XI. MENSAJES DE MARKETING PERSONALIZADOS POR CORREO ELECTRÓNICO (mediante contrato vigente)

Interés legítimo

  • XII. MENSAJES SELECTIVOS EN PLATAFORMAS PUBLICITARIAS DE TERCEROS

Consentimiento

  • XIII. ADMINISTRACIÓN DE AFILIACIONES AL REEBOK UNLOCKED | REEBOKONE (EN SU CASO)

Cumplimiento de contrato

  • XIV. INSCRIPCIÓN EN EVENTOS PRIVADOS

Cumplimiento de contrato

  • XV. INSCRIPCIÓN EN EVENTOS PÚBLICOS

Interés legítimo

  • XVI. INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS

Interés legítimo

  1. OBLIGACIÓN LEGAL: COLABORACIÓN CON LAS FUERZAS DEL ORDEN Y ORGANISMOS REGULADORES (TRIBUNALES INCLUIDOS)

Obligación legal

  1. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE SU DISPOSITIVO EN NUESTRO SITIO WEB MEDIANTE COOKIES, PÍXELES, ETIQUETAS Y TECNOLOGÍAS SIMILARES («Aviso sobre cookies»)

Interés legítimo Consentimiento

  • XIX. ADQUISICIÓN DE CONTENIDO GENERADO POR USUARIOS (UGC) DE LAS REDES SOCIALES

Cumplimiento de contrato

  • XX. NOTIFICACIONES DE INSERCIÓN (comunicaciones en la app)

Interés legítimo

     

En esta sección, explicamos:

  1. ¿Cuándo y por qué necesitamos sus Datos personales («Objeto»)?
  2. ¿Qué nos permite utilizar sus Datos personales («Base jurídica»)?
  3. ¿Qué hacemos con sus Datos personales («Tratamiento»)?
  4. ¿Cuáles de sus Datos personales necesitamos («Categorías de Datos personales»)?
  5. ¿Cuánto tiempo conservamos sus Datos personales («Periodo de retención»)?
  6. ¿Con quién (tipos de proveedores de servicios) compartimos sus Datos personales para conseguir el fin («Categorías de destinatarios»)?

TRATAMIENTO

Para ejecutar los sitios conectados al dominio de Reebok y la app de Reebok, corregir errores para que pueda ver siempre la app en la forma prevista y controlar el cumplimiento de nuestros Términos y condiciones, examinamos todo el tráfico de nuestro sitio y analizamos los datos que reciben nuestros servidores.

Uso de cookies/etiquetas/píxeles Podemos recopilar sus datos personales con esos fines mediante tecnologías como cookies, píxeles y etiquetas para recoger información del dispositivo. Más información disponible en «XVIII.            RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE SU DISPOSITIVO EN NUESTRO SITIO WEB MEDIANTE COOKIES, PÍXELES, ETIQUETAS Y TECNOLOGÍAS SIMILARES».

BASE JURÍDICA

Interés legítimo

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información del dispositivo

Información de identidad

Información de perfiles y conductas

Información sobre preferencias

PERIODO DE RETENCIÓN

Sesión de navegación

Necesitamos sus datos mientras esté en el sitio web. Conservamos la información mientras dure la sesión de navegación.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG
  • Proveedores de asistencia para la administración del sitio web

  1. SEGURIDAD DE LA RED Y DEL DOMINIO Y AUTENTICACIÓN DE USUARIOS

TRATAMIENTO

Para proteger nuestros dominios, detectar actividades inusuales, evitar amenazas a la seguridad y proteger a los visitantes a nuestro sitio web frente a accesos no autorizados (como los hackers), examinamos todo el tráfico de nuestros sitios y autentificamos la información de inicio de sesión de los usuarios mediante tokens para comprobar los datos que nos proporciona y compararlos con otra información disponible, como las credenciales que ha facilitado directamente a Reebok u otras plataformas (por ejemplo, Runtastic o Facebook), o información de dominio público para garantizar que tan solo los usuarios «autorizados» tengan acceso a nuestros sitios. 

Uso de cookies/etiquetas/píxeles Podemos recopilar sus datos personales con esos fines mediante tecnologías como cookies, píxeles y etiquetas para recoger información del dispositivo. Más información disponible en «XVIII.            RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE SU DISPOSITIVO EN NUESTRO SITIO WEB MEDIANTE COOKIES, PÍXELES, ETIQUETAS Y TECNOLOGÍAS SIMILARES».

BASE JURÍDICA

Interés legítimo

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información del dispositivo

Información de identidad

Información de perfiles y conductas

Información sobre preferencias

PERIODO DE RETENCIÓN

Sesión de navegación

Necesitamos sus datos mientras esté en el sitio web. Conservamos la información mientras dure la sesión de navegación.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG
  • Proveedores de asistencia para la administración del sitio web

TRATAMIENTO

Sabemos que no le gusta tener que acordarse de todos sus nombres de usuario y contraseñas ni tener que registrarse continuamente.

Para que nuestros usuarios puedan iniciar sesión en todas las plataformas, portales, servicios, comunidades y apps operadas por Reebok o en nombre de los Responsables del tratamiento de datos de Reebok (que incluye la app y los servicios de Runtastic) («Plataformas de Reebok») con unas únicas credenciales («Inicio de sesión en Reebok»), almacenamos sus datos de inicio de sesión en Reebok en nuestra plataforma de autenticación global. Cuando inicie sesión en Reebok para entrar en cualquiera de nuestras Plataformas, utilizaremos un token de nuestra plataforma de autenticación global para verificar su identidad. Esto garantiza asimismo la seguridad de nuestra red y del dominio.

Uso de cookies/etiquetas/píxeles: Podemos recopilar sus datos personales con esos fines mediante tecnologías como cookies, píxeles y etiquetas para recoger información del dispositivo. Más información disponible en «XVIII.            RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE SU DISPOSITIVO EN NUESTRO SITIO WEB MEDIANTE COOKIES, PÍXELES, ETIQUETAS Y TECNOLOGÍAS SIMILARES».

BASE JURÍDICA

Interés legítimo

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información de identidad (nombre de usuario, contraseña, correo electrónico)

Información sobre el Reebok UNLOCKED | ReebokONE (solo para miembros del Reebok UNLOCKED | ReebokONE)

Información sobre preferencias

PERIODO DE RETENCIÓN

Duración de su cuenta o inactividad superior a 25 meses

Para que pueda registrarse en las plataformas de Reebok con su información de inicio de sesión de Reebok necesitamos conservar sus datos mientras tenga una cuenta con nosotros y, en el caso de que deje de usar nuestros servicios sin solicitar que borremos sus datos, los mantendremos durante 25 meses tras su último inicio de sesión.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG
  • Proveedores de asistencia para la administración del sitio web

TRATAMIENTO

Para tramitar sus pedidos en línea o mediante app, asegurarnos de recibir el pago, cumplir los requisitos de nuestros Términos y Condiciones (3. Condiciones de compra) para venderle productos, así como tramitación de facturas, entregas, servicios de personalización, cambios y devoluciones, click and collect. Su pedido no puede curarse si nuestras soluciones de detección de fraudes en el pago indican que su transacción es sospechosa y potencialmente fraudulenta.  Tenga en cuenta que el sistema de detección de fraude en el pago es un proceso automático de toma de decisiones. Es un requisito para poder formalizar el contrato con usted. Tiene derecho a solicitar que una persona revise la decisión y a impugnar dicha decisión.

BASE JURÍDICA

Cumplimiento de contrato

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información de identidad

Información de contacto

Información de localización

Información de tallas

Información de compras

Correspondencia

Información del dispositivo

Información sobre el Reebok UNLOCKED | ReebokONE (solo para miembros del Reebok UNLOCKED | ReebokONE)

PERIODO DE RETENCIÓN

Duración del contrato y plazo de prescripción legal. Necesitamos conservar la información en caso de conflicto jurídico en relación con el contrato.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG
  • Socios de venta (en su caso)
  • Proveedores de fabricación
  • Proveedores del servicio de entregas
  • Proveedores de soluciones de riesgos de pagos
  • Proveedores de procesos de pagos
  • Proveedores de soluciones de informática en la nube

TRATAMIENTO

Combinamos la información de compras que nos facilita usted con otras informaciones de nuestros proveedores de servicios de riesgos y prevención del fraude en los pagos para asegurarnos de que las compras sean legítimas o de que no compre nuestros productos infringiendo nuestros términos y condiciones. Esto significa que, dependiendo del resultado del análisis de su información, podemos rechazar su pedido o rehusar el pago. Este es un proceso automatizado de toma de decisiones necesario para formalizar el contrato de venta con usted.

BASE JURÍDICA

Cumplimiento de contrato

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información de identidad

Información de contacto

Información de perfiles y conductas

Información de compras

Información del dispositivo

PERIODO DE RETENCIÓN

Duración del contrato y plazo de prescripción legal. Necesitamos conservar la información en caso de conflicto jurídico en relación con el contrato.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG
  • Proveedores de soluciones de riesgos de pagos
  • Proveedores de procesos de pagos
  • Proveedores de soluciones de informática en la nube

TRATAMIENTO

Una vez realizado el pedido satisfactoriamente, usamos su información de contacto (domicilio y/o dirección de entrega) y otros datos de compra para entregarle los productos adquiridos.

BASE JURÍDICA

Cumplimiento de contrato

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información de identidad: Nombre

Información de contacto: Dirección de entrega

PERIODO DE RETENCIÓN

Duración del contrato y plazo de prescripción legal. Necesitamos conservar la información en caso de conflicto jurídico en relación con el contrato.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG
  • Proveedores del servicio de entregas
  • Proveedores de soluciones de informática en la nube

TRATAMIENTO

Este es un servicio que prestan nuestros Socios de entregas a petición del consumidor.

Usted tiene la opción de hacer el seguimiento de la entrega mediante los servicios que prestan directamente nuestros socios de entregas; no obstante, solo podremos compartir esa información con nuestros socios de entregas si usted nos da su consentimiento a tal fin. El servicio se aloja en la plataforma del Socio de entregas. Le recomendamos que lea su Aviso de privacidad para el tratamiento de sus Datos personales con este fin.

BASE JURÍDICA

Consentimiento

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información de identidad

Información de contacto

Cualquier otra información que facilite directa y voluntariamente al Socio de entregas

PERIODO DE RETENCIÓN

El que determine el Socio de entregas.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Proveedores del servicio de entregas

TRATAMIENTO

Necesitamos saber qué tal funcionamos como empresa. Esta información se requiere por el interés de nuestros socios, miembros del consejo de administración, empleados y socios. A tal fin, necesitamos analizar distintas categorías de información para comprender cómo se venden nuestros productos en distintos mercados, cuáles son las características más populares de nuestros productos, qué ha funcionado y qué no en las campañas de publicidad y marketing, diseños de productos y estrategias de distribución, el diseño de nuestro sitio web y la experiencia general de los usuarios para que podamos determinar, implementar y evaluar nuestra estrategia empresarial.

Esto incluye el análisis de los datos para comprender la forma en que los usuarios navegan en nuestro sitio web y utilizan la app para mejorar el diseño de la experiencia del usuario y asegurarnos de que siga comprando nuestros productos e interactuando en nuestros sitios web y aplicaciones.

Para minimizar los riesgos personales que podría correr, solo utilizamos un identificador único de consumidor o la dirección IP con estos fines.

En los siguientes enlaces puede consultar cómo prestan sus servicios nuestros Proveedores de soluciones de análisis mediante el tratamiento de sus datos:

Recogida de datos de Google Analytics: https://marketing.adobe.com/resources/help/en_US/reference/c_Privacy_Overview.html

Recogida de datos de Google Analytics:

https://support.google.com/analytics/answer/6318039?hl=en

BASE JURÍDICA

Interés legítimo

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información de identidad: Identificador único del consumidor (exclusivamente)

Información de tallas

Información de compras

Información de perfiles y conductas

Información de la comunidad

Información de actividad

Información del dispositivo

Correspondencia

Información sobre el Reebok UNLOCKED | ReebokONE (solo para miembros del Reebok UNLOCKED | ReebokONE)

PERIODO DE RETENCIÓN

Cuando utilizamos los servicios de análisis prestados por los proveedores identificados más arriba, debemos retener los datos durante el periodo especificado por dichos proveedores. Puede consultar el periodo de retención indicado por los proveedores aquí:

Adobe Analytics: 36 meses (https://marketing.adobe.com/resources/help/en_US/reference/data-retention.html )

Google Analytics: 38 meses

(https://support.google.com/analytics/answer/7667196?hl=en)

Necesitamos la información durante este tiempo para realizar un análisis preciso de nuestras operaciones comerciales.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG
  • Compradores e inversores potenciales
  • Proveedores de servicios de consultoría empresarial
  • Proveedores de soluciones de análisis de datos
  • Proveedores de soluciones de informática en la nube

  1. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

TRATAMIENTO

Recopilamos sus Datos personales para indicarle –si lo solicita– cuándo está disponible un producto que le gusta, y para responder sus dudas y preguntas a través de diversos canales de comunicación que ponemos a su disposición.

BASE JURÍDICA

Interés legítimo

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información de identidad

Información de contacto

Información de localización

Información de tallas

Información de compras

Correspondencia

Información sobre el Reebok UNLOCKED | ReebokONE (solo para miembros del Reebok UNLOCKED | ReebokONE)

PERIODO DE RETENCIÓN

Plazo de prescripción legal. Necesitamos conservar la información en caso de conflicto jurídico.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Proveedor del Servicio de Atención al Cliente
  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG
  • Socios de venta (en su caso)
  • Proveedores del servicio de entregas
  • Proveedores de soluciones de riesgos de pagos
  • Proveedores de procesos de pagos
  • Proveedores de soluciones de informática en la nube

TRATAMIENTO

Le enviamos mensajes de marketing que creemos pueden ser de su interés («personalizados») a la dirección de correo electrónico que nos facilitó porque se ha suscrito a nuestro boletín. Para enviarle mensajes «personalizados», observar su comportamiento en línea (y a veces, cuando proceda, fuera de línea) y analizarlo, así como determinar mejor qué líneas de productos podrían interesarle y de las que podría beneficiarse. Para ello necesitamos recopilar varias categorías de Datos personales suyos. Utilizamos distintas herramientas de análisis para entender lo que significa su comportamiento en cuanto a lo que le gusta o disgusta de nuestras líneas de productos y para comprender el impacto (tasa de éxito) de los mensajes que le enviamos.

Uso de cookies/etiquetas/píxeles: Podemos recopilar sus datos personales con esos fines mediante tecnologías como cookies, píxeles y etiquetas para recoger información del dispositivo. Más información disponible en «XVIII.            RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE SU DISPOSITIVO EN NUESTRO SITIO WEB MEDIANTE COOKIES, PÍXELES, ETIQUETAS Y TECNOLOGÍAS SIMILARES».

BASE JURÍDICA

Consentimiento

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información de identidad

Información de contacto (si está disponible para Reebok)

Información de localización

Información de tallas (si está disponible para Reebok)

Información de compras (si está disponible para Reebok)

Información de perfiles y conductas (si está disponible para Reebok)

Información de la comunidad (si está disponible para Reebok)

Información de redes sociales (si está disponible para Reebok)

Información de actividad (si está disponible para Reebok)

Información del dispositivo

Información de preferencias (si está disponible para Reebok)

PERIODO DE RETENCIÓN

Conservamos la información mientras que no retire su consentimiento para que le enviemos correos electrónicos o se oponga a que tratemos sus Datos personales con fines de marketing.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG
  • Proveedores de apoyo de marketing por correo electrónico
  • Proveedores de soluciones de informática en la nube

TRATAMIENTO

Le enviamos mensajes de marketing que creemos pueden ser de su interés («personalizados») a la dirección de correo electrónico que nos facilitó al formalizar el contrato de compra. Para enviarle mensajes «personalizados», observar su comportamiento en línea (y a veces, cuando proceda, fuera de línea) y analizarlo, así como determinar mejor qué líneas de productos podrían interesarle y de las que podría beneficiarse. Para ello necesitamos recopilar varias categorías de Datos personales suyos. Utilizamos distintas herramientas de análisis para entender lo que significa su comportamiento en cuanto a lo que le gusta o disgusta de nuestras líneas de productos y para comprender el impacto (tasa de éxito) de los mensajes que le enviamos.

Uso de cookies/etiquetas/píxeles: Podemos recopilar sus datos personales con esos fines mediante tecnologías como cookies, píxeles y etiquetas para recoger información del dispositivo. Más información disponible en «XVIII.            RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE SU DISPOSITIVO EN NUESTRO SITIO WEB MEDIANTE COOKIES, PÍXELES, ETIQUETAS Y TECNOLOGÍAS SIMILARES».

BASE JURÍDICA

Interés legítimo

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información de identidad

Información de contacto (si está disponible para Reebok)

Información de localización

Información de tallas (si está disponible para Reebok)

Información de compras (si está disponible para Reebok)

Información de perfiles y conductas (si está disponible para Reebok)

Información de la comunidad (si está disponible para Reebok)

Información de redes sociales (si está disponible para Reebok)

Información de actividad (si está disponible para Reebok)

Información del dispositivo

Información de preferencias (si está disponible para Reebok)

Información sobre el Reebok UNLOCKED | ReebokONE (solo para miembros del Reebok UNLOCKED | ReebokONE)

PERIODO DE RETENCIÓN

Conservamos la información mientras que no se oponga a que tratemos sus Datos personales con fines de marketing, incluido el envío de mensajes comerciales.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG
  • Proveedores de apoyo de marketing por correo electrónico
  • Proveedores de soluciones de informática en la nube

TRATAMIENTO

Utilizamos plataformas publicitarias de terceros, como Facebook, Google, YouTube, Instagram, etc., para enviarle mensajes adaptados teniendo en cuenta su comportamiento y patrón de navegación, en momentos y sitios específicos de esas plataformas para aumentar la eficacia de nuestras campañas publicitarias. Utilizamos soluciones de terceros, como Google Audience y Facebook Custom Audience para ayudarnos a dirigir mejor las campañas y mensajes a nuestros consumidores. Sus Datos personales se comparten con las plataformas publicitarias de terceros, quienes intentarán ajustar su perfil de usuario a su base de datos para determinar el momento y el sitio (la página que esté visitando) óptimos para mostrarle un anuncio de Reebok. Asimismo, necesitamos analizar información fundamental para entender el impacto de nuestras campañas.

Puede encontrar más información sobre la manera en que nuestros Socios publicitarios nos ayudan a conseguir este objetivo en sus sitios web respectivos:

Publicidad personalizada de Google: https://support.google.com/adspolicy/answer/143465?hl=en

Políticas publicitarias de Google: https://support.google.com/adspolicy/answer/6020956

Audiencias similares de Facebook: https://www.facebook.com/business/help/164749007013531

Condiciones de las audiencias personalizadas de Facebook: https://www.facebook.com/legal/terms/customaudience

Uso de cookies/etiquetas/píxeles: Podemos recopilar sus datos personales con esos fines mediante tecnologías como cookies, píxeles y etiquetas para recoger información del dispositivo. Más información disponible en «XVIII.            RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE SU DISPOSITIVO EN NUESTRO SITIO WEB MEDIANTE COOKIES, PÍXELES, ETIQUETAS Y TECNOLOGÍAS SIMILARES».

BASE JURÍDICA

Consentimiento

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información de identidad

Información de contacto (si está disponible para Reebok)

Información de localización

Información de tallas (si está disponible para Reebok)

Información de compras (si está disponible para Reebok)

Información de perfiles y conductas (si está disponible para Reebok)

Información de la comunidad (si está disponible para Reebok)

Información de redes sociales (si está disponible para Reebok)

Información de actividad (si está disponible para Reebok)

Información del dispositivo

Información de preferencias (si está disponible para Reebok)

Información sobre el Reebok UNLOCKED | ReebokONE (solo para miembros del Reebok UNLOCKED | ReebokONE)

PERIODO DE RETENCIÓN

Conservamos la información mientras que no retire su consentimiento.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG
  • Socios de agencias publicitarias
  • Plataformas de redes sociales
  • Proveedores de servicios de marketing selectivo
  • Proveedores de soluciones de informática en la nube

TRATAMIENTO

Tenga en cuenta que esta sección solo es aplicable si se afilia al Reebok UNLOCKED | ReebokONE de Reebok para ser miembro de dicho Club.

Cuando se afilia al Reebok UNLOCKED | ReebokONE de Reebok, utilizamos la información especificada más arriba para mantener y administrar su afiliación, tal como se describe en los Términos y Condiciones del Reebok UNLOCKED | ReebokONE.

En concreto, sus Datos personales se utilizan para:

a) calcular sus puntos del club para hacerle regalos;

b) darle acceso a ofertas y promociones especiales;

c) enviarle invitaciones a eventos exclusivos;

d) permitirle acceder a productos de edición limitada;

e) facilitarle el acceso a la suscripción premium de Runtastic, cuando reúna las condiciones;

f) guardar su dirección de entrega y la información de pagos para reducir el tiempo de comprobación en línea y en la app;

g) guardar su historial de pedidos completo para que pueda acceder al mismo en todo momento; y

h) permitirle hacer el seguimiento de la entrega de su pedido desde su cuenta.

Cuando utiliza su ID del Reebok UNLOCKED | ReebokONE recibimos la información para calcular los puntos de fidelidad, como cuando compra en tiendas minoristas de la marca Reebok que participan en el programa. Sus datos se compartirán con Socios del Reebok UNLOCKED | ReebokONE que proporcionan ciertos premios de acuerdo con los Términos y Condiciones del Reebok UNLOCKED | ReebokONE.

Como socio del Reebok UNLOCKED | ReebokONE recibirá mensajes de marketing de Reebok por correo electrónico. Si desea cancelar la suscripción a nuestros mensajes de marketing, consulte la sección «8. Cuáles son sus derechos y cómo puede ejercerlos».

También puede utilizar sus datos de socio del Reebok UNLOCKED | ReebokONE en la app de Reebok. Cuando utiliza la app de Reebok con sus datos de socio del Reebok UNLOCKED | ReebokONE, nos servimos de las notificaciones de inserción de la app para comunicarle información sobre su afiliación o actividades promocionales y ofertas. Las notificaciones de inserción pueden deshabilitarse en cualquier momento utilizando la opción «Configuración» de sus dispositivos móviles. No obstante, si deshabilita las notificaciones de inserción quizás tengamos que ponernos en contacto con usted por correo electrónico si hay mensajes importantes en relación con su afiliación.

BASE JURÍDICA

Cumplimiento de contrato

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información sobre el Reebok UNLOCKED | ReebokONE

Información de tallas (si está disponible para Reebok)

Información de compras (si está disponible para Reebok)

Información de perfiles y conductas (si está disponible para Reebok)

Información de la comunidad (si está disponible para Reebok)

Información de redes sociales (si está disponible para Reebok)

Información de actividad (si está disponible para Reebok)

Información de dispositivo (si está disponible para Reebok)

Información de preferencias (si está disponible para Reebok)

PERIODO DE RETENCIÓN

Duración del contrato y plazo de prescripción legal. Necesitamos conservar la información en caso de conflicto jurídico en relación con el contrato.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG
  • Compradores e inversores potenciales
  • Proveedores de servicios de consultoría empresarial
  • Proveedores de soluciones de análisis de datos
  • Socios del Reebok UNLOCKED | ReebokONE

  1. INSCRIPCIÓN EN EVENTOS PRIVADOS

TRATAMIENTO

Cuando se inscribe en uno de los eventos con plazas limitadas que organizamos, utilizamos sus Datos personales para reservarle una plaza. Sus Datos personales se utilizarán de acuerdo con los Términos y Condiciones asociados al evento.

BASE JURÍDICA

Cumplimiento de contrato

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información de identidad

Información de contacto

Información de localización

Información de actividad: cualquier información que podamos recopilar sobre usted el día del evento.

Información sobre el Reebok UNLOCKED | ReebokONE (solo para miembros del Reebok UNLOCKED | ReebokONE)

PERIODO DE RETENCIÓN

Duración del evento y plazo de prescripción legal en caso de litigio.

DESTINATARIOS

  • Responsable del tratamiento de datos de Reebok que organiza el evento.
  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG
  • Socios del evento (en su caso)
  • Proveedores de soluciones de informática en la nube (en su caso)

  1. INSCRIPCIÓN EN EVENTOS PÚBLICOS

TRATAMIENTO

También solemos organizar eventos abiertos a todo el mundo. Usamos sus Datos personales para mantenerle informado de los eventos que le interesen.

BASE JURÍDICA

Interés legítimo

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información de identidad

Información de contacto

Información de localización

Información de actividad: cualquier información que podamos recopilar sobre usted el día del evento.

Información sobre el Reebok UNLOCKED | ReebokONE (solo para miembros del Reebok UNLOCKED | ReebokONE)

PERIODO DE RETENCIÓN

Mientras dure el evento y 36 meses más si los datos de un evento en particular se utilizan al objeto de ANÁLISIS OPERATIVO EMPRESARIAL.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Responsable del tratamiento de datos de Reebok que organiza el evento.
  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG
  • Socios del evento (en su caso)
  • Proveedores de soluciones de informática en la nube (en su caso)

  • XV.
  1. INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS

TRATAMIENTO

Realizamos análisis para investigar y mejorar nuestros productos y servicios. Utilizamos, entre otros, preguntas de encuestas, le pedimos su opinión o que pruebe nuestros productos para que haga una evaluación, pedimos a otros proveedores de servicios que hagan estudios de mercado y de productos en nuestro nombre, probamos nuevas tecnologías en nuestros productos que podrían recopilar Datos personales para ir por delante de la competencia. Retenemos esta información por nuestro «interés legítimo», de modo que, al participar en cualquier encuesta o evaluación de productos, acepta que es por nuestro interés legítimo. Si desea oponerse a este interés legítimo, anonimizaremos su información para que ya no sean Datos personales.

BASE JURÍDICA

Interés legítimo

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información de identidad (solo si lo requiere el proyecto)

Información de contacto (solo si lo requiere el proyecto)

Información de localización (solo si lo requiere el proyecto)

Información de tallas

Información de compras (solo si lo requiere el proyecto)

Información de perfiles y conductas (solo si lo requiere el proyecto)

Información de la comunidad: esta es la respuesta que proporcionó, con independencia del formato acordado, en el momento del proyecto.

Información de redes sociales (solo si lo requiere el proyecto)

Información de actividad (solo si lo requiere el proyecto)

Información de dispositivo (solo si lo requiere el proyecto)

Correspondencia (solo si lo requiere el proyecto)

Información sobre preferencias

Información sobre el Reebok UNLOCKED | ReebokONE (solo para miembros del Reebok UNLOCKED | ReebokONE)

Información sobre su estado de salud: si el proyecto requiere que también nos facilite información sobre su estado de salud, le pediremos su consentimiento explícito

PERIODO DE RETENCIÓN

La duración del proyecto y el periodo de retención legal indicado para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG
  • Compradores e inversores potenciales
  • Proveedores de servicios de consultoría empresarial
  • Proveedores de soluciones de análisis de datos
  • Proveedores de fabricación
  • Proveedores de soluciones de informática en la nube

  1. OBLIGACIÓN LEGAL: COLABORACIÓN CON LAS FUERZAS DEL ORDEN Y ORGANISMOS REGULADORES (TRIBUNALES INCLUIDOS)

TRATAMIENTO

Cuando estemos legalmente obligados a facilitar sus Datos personales por motivos de seguridad pública y nacional, prevención del delito, investigación y enjuiciamiento, medidas contra el blanqueo de capitales, procedimientos judiciales, protección de los derechos y libertades de otras personas o aplicación de demandas civiles, proporcionaremos la información que soliciten las autoridades, o las partes siempre, que estemos convencidos de la legalidad de dicha solicitud. Quizás no podamos notificárselo si, al hacerlo, contravenimos las leyes.

BASE JURÍDICA

Obligación legal

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Todas las categorías de datos personales que solicite la autoridad competente.

PERIODO DE RETENCIÓN

El tiempo que exija la ley.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG
  • Autoridades gubernativas locales y nacionales, incluidas las autoridades fiscales
  • Fuerzas del orden locales y nacionales
  • Poder judicial local y nacional

  1. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE SU DISPOSITIVO EN NUESTRO SITIO WEB MEDIANTE COOKIES, PÍXELES, ETIQUETAS Y TECNOLOGÍAS SIMILARES (también llamado «Aviso sobre cookies»)

Cuando visita el sitio web de Reebok, almacenamos los recopiladores de datos tales como cookies, etiquetas, píxeles, contenedores de etiquetas y balizas de su navegador para obtener cierta información sobre la sesión de navegación en curso. Estas tecnologías a menudo se denominan colectivamente «Cookies» en otros sitios web. Las cookies también permiten que nuestro sitio web recuerde sus acciones y preferencias (como inicio de sesión, idioma, tamaño de fuente y otras opciones de visualización) para que no tenga que volver a introducirlas cada vez que vuelva al sitio o pase de una página a otra. Utilizamos cookies con diversos fines, lo que significa que tenemos distintas bases jurídicas. Revise la información siguiente para entender cómo utilizamos los distintos tipos de cookies para cumplir diversos fines.

TRATAMIENTO

«NECESARIAS»: funcionalidad del sitio web y funcionamiento de la empresa.

Utilizamos «Cookies necesarias» para operar nuestro sitio web. Esto incluye el almacenamiento de un identificador exclusivo para identificarle y administrar sus datos como visitante único a nuestro sitio web y prestarle un servicio coherente y preciso. También para asegurarnos de recordar los productos que ha introducido en el carro de la compra o su idioma preferido. Estas cookies se almacenan mientras dure la sesión. Sin estas cookies no podría ver nuestro sitio web correctamente.

BASE JURÍDICA

Interés legítimo

TRATAMIENTO

«FUNCIONALES»: mejora y funcionamiento del sitio web

Utilizamos «Cookies funcionales» para mejorar continuamente el funcionamiento de nuestro sitio web. Esto incluye el uso de los datos que recopilamos del usuario para hacer lo siguiente:

  • Análisis web: a partir de su comportamiento de navegación analizaremos los datos para mejorar la funcionalidad y el diseño de nuestro sitio web.
  • Tasas de respuesta a los anuncios: dependiendo de la forma en que haya accedido a nuestro sitio web, mediremos las tasas de respuesta a los anuncios analizando las tasas de acceso mediante enlaces para mejorar la eficacia de los anuncios comprados en sitios web ajenos.
  • Seguimiento de afiliación: necesitamos que nuestros socios de marketing o proveedores de servicios afiliados dispongan de cierta información si usted ha llegado a nuestro sitio web y ha comprado productos después de visitar sus sitios web. Esto es necesario porque quizás tengamos que pagar una tarifa por dichos servicios. A tal fin compartiremos información sobre su visita, incluida la de los productos que haya comprado.
  • Gestión de errores: medimos los errores que se presenten en el sitio web para asegurarnos de solucionar los problemas con prontitud.
  • Prueba de diseños: necesitamos hacer tests A/B o multivariante para garantizar que el usuario experimente una sensación coherente del sitio web en la sesión en curso y otras posteriores.

BASE JURÍDICA

Interés legítimo

TRATAMIENTO

«MARKETING»: «XII. MENSAJES SELECTIVOS EN PLATAFORMAS PUBLICITARIAS DE TERCEROS» y publicidad.

Utilizamos «Cookies de marketing» proporcionadas por nuestros socios publicitarios para asegurarnos de que los mensajes publicitarios se muestran en el lugar y momento oportunos. Estas cookies son persistentes pero limitadas en el tiempo.   Estas cookies contienen claves únicas para diferenciar las costumbres de navegación de los usuarios individuales. También usamos estas cookies para limitar el número de veces que un usuario ve un determinado anuncio en un sitio web y para medir la eficacia de las campañas. El identificador almacenado por estas cookies lo proporcionan nuestros socios. Nosotros no podemos utilizar el mismo identificador en nuestros sistemas. También usamos estas cookies para presentar anuncios relevantes para su geolocalización inmediata, por ejemplo, para indicarle la tienda más próxima donde puede estar disponible el producto que está viendo.

BASE JURÍDICA

Consentimiento

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información del dispositivo

Información de localización

Información de perfiles y conductas: esta información se recopila mediante la observación de su comportamiento de navegación.

Información de preferencias (si está disponible para Reebok)

PERIODO DE RETENCIÓN

Las cookies, etiquetas y píxeles y otras tecnologías similares utilizadas para recopilar la información del dispositivo y la información sobre el comportamiento de navegación se almacenan en su navegador durante la sesión o mientras no borre los ajustes de cookies de su navegador.

Los datos que obtenemos mediante las cookies con otros fines se guardarán mientras duren dichos fines.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG
  • Proveedores de asistencia para la administración del sitio web
  • Proveedores de servicios de consultoría empresarial
  • Proveedores de soluciones de análisis de datos
  • Socios de agencias publicitarias
  • Plataformas de redes sociales
  • Proveedores de servicios de marketing selectivo

Puede cambiar sus ajustes de navegación para eliminar o evitar que se guarden determinadas cookies en su ordenador o dispositivo móvil sin su consentimiento explícito. El apartado «ayuda» de su navegador debería ofrecerle información sobre cómo administrar los ajustes de cookies.

Aquí puede ver cómo funciona en distintos navegadores:

Internet Explorer: https://support.microsoft.com/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

Mozilla Firefox: http://support.mozilla.com/en-US/kb/Cookies

Google Chrome: http://www.google.com/support/chrome/bin/answer.py?hl=en&answer=95647

Safari: http://support.apple.com/kb/PH5042

Opera: http://www.opera.com/browser/tutorials/security/privacy/

Adobe (flash cookies): http://www.adobe.com/privacy/policies/flash-player.html

Google Chrome App: https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=en

Estos sitios web también le ayudarán a entender mejor cómo funciona la publicidad basada en cookies y cómo puede administrar los ajustes de cookies:

http://www.aboutads.info/choices

http://www.youronlinechoices.eu/

Página de la Network Advertising Initiative para inhabilitar la publicidad: http://optout.networkadvertising.org/?c=1

Puede consultar más información sobre las leyes que rigen el uso de «cookies» aquí: http://ec.europa.eu/ipg/basics/legal/cookies/index_en.htm

  1. ADQUISICIÓN DE CONTENIDO GENERADO POR USUARIOS (UGC) DE LAS REDES SOCIALES

TRATAMIENTO

Le invitamos a que nos proporcione imágenes a través de las plataformas de redes sociales siguiendo instrucciones específicas como «#yesReebok». Utilizaremos sus imágenes para nuestras campañas de comunicación. Obtendremos derechos sobre sus imágenes mediante un contrato de licencia de acuerdo con nuestros términos y condiciones. Al enviarnos sus imágenes a través de las plataformas de redes sociales, acepta que utilicemos sus imágenes tal como se describe en el contrato de licencia.

BASE JURÍDICA

Cumplimiento de contrato

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información de identidad: su nombre de usuario de redes sociales

Información de la comunidad: imágenes, vídeos, comentarios, grabaciones de sonido y otros archivos proporcionados a través de la plataforma de redes sociales que promocionen Reebok

Información de redes sociales

PERIODO DE RETENCIÓN

Duración del contrato de licencia y plazo de prescripción legal en caso de litigio.

DESTINATARIOS

  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG
  • Socios del evento (en su caso)
  • Socios de apoyo de UGC
  • Socios de agencias publicitarias
  • Plataformas de redes sociales
  • Proveedores de soluciones de informática en la nube (en su caso)

TRATAMIENTO

Cuando utiliza la app de Reebok, nos servimos de las notificaciones de inserción de esta app para comunicarnos con usted para los fines indicados en este Aviso. Esto incluye, por ejemplo, información relativa a los fines para el Cumplimiento de contrato (como su compra). Las notificaciones de inserción pueden deshabilitarse en cualquier momento utilizando la opción «Configuración» de sus dispositivos móviles. No obstante, si deshabilita las notificaciones de inserción, quizás tengamos que ponernos en contacto con usted por correo electrónico si tenemos mensajes importantes en relación con su compra. 

BASE JURÍDICA

Interés legítimo

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Información del dispositivo

PERIODO DE RETENCIÓN

Mientras utiliza la app y no deshabilite las notificaciones de inserción.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

  • Responsables del tratamiento de datos de Reebok
  • Subsidiarias y filiales de adidas AG

  1. ¿Qué hace Reebok cuando transferimos sus Datos personales fuera de la UE/EEE?

Dependiendo de la actividad de tratamiento de Datos personales, sus Datos personales se comparten con diferentes «Categorías de destinatarios». Cuando el destinatario se encuentra fuera de la UE/EEE, hemos implantado las medidas necesarias (como la firma de las Cláusulas contractuales tipo de la UE aprobadas por la Comisión Europea) o hemos seleccionado proveedores que certifiquen y cumplan el Marco de protección de la privacidad (Privacy Shield) UE-EE. UU. y Suiza-EE. UU.

  1. ¿Cómo protegemos sus Datos personales?

Implementamos medidas técnicas y organizativas adecuadas para hacer frente a los riesgos que puede conllevar nuestro uso de sus Datos personales como, por ejemplo, la pérdida, modificación o el acceso no autorizado a sus Datos personales y que le permiten ejercer sus derechos. Mediante acuerdos contractuales obligamos a nuestros proveedores de servicios a hacer lo mismo. No obstante, debe tener presente que la transmisión de sus Datos personales por Internet es por su cuenta y riesgo. Solo podemos proteger sus Datos personales cuando los tengamos.

  1. ¿Cuáles son sus derechos y cómo puede ejercerlos?

De acuerdo con el RGPD (Reglamento General de Protección de datos) y las leyes vigentes de protección de datos de los países de la UE/EEE, usted tiene los derechos que se indican y explican a continuación. También le facilitamos instrucciones sobre cómo ejercer dichos derechos. Antes de poder tramitar sus solicitudes debemos confirmar su identidad. Cuando rechacemos su solicitud por motivos legales, le explicaremos las razones.

Para cualquier consulta relativa a su privacidad y sus datos personales, puede contactarnos en la sección «PREGUNTE AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE» en AYUDA.

Consulte a su autoridad de control local sobre sus derechos en virtud del RGPD y para entender lo que significan los mismos.

SUS DERECHOS

CÓMO EJERCER SUS DERECHOS

  1. Obtener una copia de sus Datos personales

Tiene derecho a obtener una copia de sus Datos personales si esto no tiene un efecto negativo en otras personas.

Póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para obtener ayuda.

Motivo: Privacidad y tratamiento de datos.

Asunto: Una copia de mis Datos personales

  1. Acceder a la información sobre sus Datos personales

Usted tiene derecho a saber si utilizamos sus Datos personales, así como a conocer la siguiente información: a) por qué tenemos sus Datos personales; b) qué categorías de datos tenemos; c) qué hacemos con sus Datos personales; d) quién tiene acceso a sus Datos personales (y dónde están); e) a dónde podríamos transferir sus Datos personales; f) cuánto tiempo conservamos sus Datos personales; g) cómo obtuvimos sus Datos personales si no nos los facilitó directamente; h) sus derechos en virtud de la legislación vigente y la posibilidad de limitar el tratamiento de los datos; i) si utilizamos sus Datos personales para algún proceso automatizado de toma de decisiones; y j) en algunos casos, tiene derecho a saber cómo funciona nuestro proceso automatizado de toma de decisiones, si la decisión le afecta de forma importante.

Consulte el Aviso de privacidad de Reebok.

Si tiene alguna pregunta sobre el Aviso de privacidad, póngase en contacto con el Equipo de privacidad de Reebok.

  1. Comprobar que sus Datos personales sean correctos

Usted tiene derecho a comprobar que estamos utilizando información correcta sobre usted.

Inicie sesión en su cuenta y haga las correcciones, o bien

póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para obtener ayuda.

Motivo: Privacidad y tratamiento de datos.

  1. Suprimir sus Datos personales

Usted tiene derecho a pedirnos que suprimamos sus Datos personales si: a) no los necesitamos para un fin específico, por ejemplo, un contrato o un requisito legal; o b) retira el consentimiento que nos dio si se lo pedimos en el momento de recopilar sus Datos personales; o c) si se opone a que utilicemos sus Datos personales por intereses legítimos que hemos identificado, como actividades de marketing directo, a menos que podamos demostrar la necesidad perentoria de dichos intereses legítimos.

Inicie sesión en su cuenta y haga las correcciones, o bien

póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para obtener ayuda.

Motivo: Privacidad y tratamiento de datos.

  1. Restringir la forma de utilizar sus Datos personales

Usted tiene derecho a evitar que hagamos determinadas cosas con sus Datos personales cuando: a) no crea que estemos utilizando los Datos personales correctos; b) no quiera que suprimamos sus Datos personales, pero tampoco crea que estamos cumpliendo la ley; c) quiera presentar una denuncia legal contra nosotros, pero nosotros queramos suprimir los datos; o d) cuestiona nuestra explicación del uso basado en un «interés legítimo». Cuando haya conseguido restringir la forma en que utilizamos sus Datos personales, solo los utilizaremos con su consentimiento, a menos que dicho uso sea obligatorio por ley.

Inicie sesión en su cuenta y haga las correcciones, o bien

póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para obtener ayuda.

Motivo: Privacidad y tratamiento de datos.

Asunto: Privacidad - restricción del tratamiento

  1. Obtener un archivo portátil que pueda compartir con otra empresa

Usted tiene derecho a obtener un archivo portátil que contenga los Datos personales que nos facilitó cuando la base jurídica sea el consentimiento o el cumplimiento del contrato. El archivo le proporcionará los Datos personales que nos facilitó de forma activa y consciente, así como los datos que hayamos obtenido de forma pasiva cuando utilizó nuestros productos o servicios.

Inicie sesión en su cuenta, vaya a «Información personal» y haga clic en «Sus datos personales». Recibirá un archivo .json codificado en la dirección de correo electrónico indicada.

  1. Retirar su consentimiento

Cuando utilizamos sus Datos personales basados en su consentimiento, tiene el derecho de cambiar de opinión y retirar su consentimiento en cualquier momento.

Cancelar la suscripción a nuestros Boletines:

Haga clic en «Cancelar suscripción» en la parte inferior del boletín o correo electrónico de marketing cuya suscripción desee cancelar; o actualice sus preferencias de comunicación en su cuenta, si tiene una.

Si hay problemas técnicos:

póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para obtener ayuda.

Motivo: Privacidad y tratamiento de datos.

Asunto: Cancelar la suscripción a correos electrónicos

Retirar otros consentimientos:

Póngase en contacto con nosotros para recibir ayuda.

Asunto: Privacidad: retirar mi consentimiento

  1. Oponerse a que tratemos sus Datos personales alegando «Interés legítimo»

Cuando tratamos sus Datos personales alegando «Interés legítimo», tal como se especifica en este Aviso de privacidad, puede tener derecho a no estar de acuerdo y a impedir que tratemos sus Datos personales con este fin. Sin embargo, podemos tener razones de peso para seguir tratando sus Datos personales, incluso en vista de su objeción. En dichos casos le daremos una explicación lógica. Respetaremos e implantaremos su objeción en cualquier caso cuando esté relacionada con fines de marketing directo.

Si se opone al marketing por correo electrónico:

Cancelar la suscripción a nuestros Boletines:

Haga clic en «Cancelar suscripción» en la parte inferior del boletín o correo electrónico de marketing cuya suscripción desee cancelar; o actualice sus preferencias de comunicación en su cuenta.

Si hay problemas técnicos:

póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para obtener ayuda.

Motivo: Privacidad y tratamiento de datos.

Asunto: Cancelar la suscripción a correos electrónicos

Para las demás objeciones:

póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para obtener ayuda.

Asunto: Privacidad: oponerse al Interés legítimo

 

  1. Cuestionar las decisiones generadas por el proceso automatizado de toma de decisiones

Cuando utilizamos herramientas o procesos automatizados de toma de decisiones que conllevan un resultado con un efecto legal (por ejemplo, Detección del fraude en los pagos), usted tiene derecho de entender la lógica subyacente, la importancia y las posibles consecuencias de este proceso. También tiene el derecho a solicitar la intervención humana, especialmente si el objeto es rescindir el contrato con nosotros. Puede cuestionar nuestra decisión manifestando su opinión.

póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para obtener ayuda.

Motivo: Privacidad y tratamiento de datos.

Asunto: Mi tarjeta de crédito ha sido rechazada ¿tratamiento automático?

  1. Presentar una queja ante las autoridades de control de protección de datos locales

Si no está satisfecho con nuestra forma de tratar sus Datos personales o cómo hemos respondido a sus derechos en virtud del presente aviso, tiene derecho a presentar una queja contra nosotros ante las autoridades de control de protección de datos locales.

Póngase en contacto con las autoridades de control de protección de datos

  1. Preguntas, quejas y ayuda: ¿a quién puede dirigirse y cómo puede ponerse en contacto?

Servicio de Atención al Cliente

PREGUNTE AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: https://www.Reebok.es/ayuda

Equipo de privacidad y Delegado de protección de datos de Reebok

DataProtection@adidas.com

+49 (0) 9132 84 - 0

adidas AG

Adi-Dassler-Strasse 1

91074 Herzogenaurach

Alemania

Autoridades de control de protección de datos

Autoridad de control principal de Reebok

Bayerisches Landesamt für Datenschutzaufsicht (BayLDA)

poststelle@lda.bayern.de

+49 (0) 981 53 1300

Promenade 27

91522 Ansbach

Alemania

https://www.lda.bayern.de/de/kontakt.html

Autoridad de control local de la UE/EEE

Aquí puede encontrar la información sobre la Autoridades de control de protección de datos local:

https://edpb.europa.eu/about-edpb/board/members_en

  1. Actualizaciones y notificación de actualizaciones

Revisamos y actualizamos periódicamente este Aviso de privacidad para reflejar los cambios derivados de las operaciones empresariales habituales. Puede comprobar en todo momento la fecha del Aviso de privacidad para ver cuándo se modificó por última vez. Siempre que hagamos cambios importantes que deba conocer se lo notificaremos.

  1. Destinatarios de datos de Reebok

A continuación encontrará una lista de los destinatarios de datos de Reebok que tratan sus datos personales de acuerdo con las instrucciones de los Responsables del tratamiento de datos de Reebok. La lista está sujeta a cambios siempre que sea necesario.

COMPAÑÍA

SERVICIO

Reebok International Marketing B.V.

Operaciones de la tienda en línea y servicios de marketing

Demandware Inc.| EE. UU.

Alojamiento del sitio web

Adyen | Países Bajos

Procesos de pagos

InfoSys Technologies Ltd. | India, EPAM | Bielorrusia

Desarrollo del sitio web

Adobe Analytics | Irlanda, Google Analytics | EE. UU.

Análisis web

Sprinklr | EE. UU., Olapic Inc. | EE. UU.

Análisis de redes sociales

Flurry | EE. UU., Apps Flyer | Israel

Análisis de app móvil

Medallia Inc. | EE. UU., Qualtrics LLC | EE. UU.

Net Promoter Score

act.3 | Alemania, cip Trademarketing GmbH | Alemania

Gestión de eventos

Neolane Ltd. | Francia

Marketing

Batterii LLC | EE. UU.

Opiniones de los consumidores

TBWA Worldwide Inc. | EE. UU., Media Monk | Países Bajos, IRIS | Australia

Agencias de CRM

Olapic, Inc. | EE. UU.

Marketing de influencers

filiales de Reebok | todo el mundo

Gestión de relaciones con los consumidores

Teleperformance | Alemania

Servicio de Atención al Cliente

DHL | Alemania

Entrega de productos

Feedzai | Alemania

Prevención del fraude

PayPal | EE. UU.

Servicio de pagos

Apple Pay, Google Pay | EE. UU.

Pagos por móvil

Facebook (WhatsApp, Instagram) | EE. UU.

Interacción en redes sociales

Twitter | EE. UU.

Interacción en redes sociales

Google | EE. UU.

Interacción en redes sociales

Runtastic | Austria

Comunidad de salud y estado físico

Google Analytics | EE. UU.

Análisis

Adobe Analytics | EE. UU.

Análisis

Anatwine Limited | Reino Unido

Experiencia del consumidor

MediaCom | Reino Unido

Socio publicitario

Salesforce

Software de CRM | Análisis de datos

Wunderman

Servicios de marketing por correo electrónico

Cuando sus datos personales puedan ser utilizados por Responsables del tratamiento de datos ajenos a Reebok a través de plataformas y aplicaciones de Reebok o de otra forma con sus propios fines, le recomendamos que consulte el aviso de privacidad de los Responsables del tratamiento de datos de esas empresas para más información sobre el tratamiento de sus datos personales.