+

Lil Yachty revive el espíritu de los 90 con la Aztrek

Aunque el rapero Lil Yatchy nació a finales de los años 90, eso no significa que no se apunte al retorno de una época mítica que vuelve a ser tendencia.

Y dentro de este revival, hay una tendencia en particular, las siluetas robustas también conocidas como “dad sneaker”, donde Yatchy va a la cabeza con el relanzamiento de la Aztrek de Reebok Classic. 

La Aztrek se lanzó originalmente en 1993. Al tratarse de una silueta de running innovadora, fue considerada al instante una pionera en su categoría. Hoy, recuperamos ese diseño único para todos aquellos que quieren expresarse a través de su estilo.

"Soy muy fan de la moda de los 90, básicamente porque me encantan los colores", admite Lil Yatchy.

Con sus vibraciones auténticas y su look clásico, la Aztrek es la versión contemporánea de una silueta clásica que combina elementos de los 90 con la versatilidad más actual. 

Para muchos, los 90 fueron la última década de verdadera individualidad, poco antes de que las redes sociales e Internet conquistaran al mundo. Por eso a Lil Yatchy le encanta la idea de revivir el estilo y la mentalidad de aquellos tiempos.

"En los 90 eras más libre, las personas se sentían más cómodas siendo ellas mismas. Hoy en día, todos quieren estar a la moda, pero creo que antes las personas tenían un estilo más genuino. Cada uno creaba su propio estilo".

Lo que le atrae de los años 90 es que representan la confianza en uno mismo, algo que te permitía usar la moda para asumir riesgos y expresar realmente quien eras.  Esta es una mentalidad que él ha adoptado a través de su estilo.

"No existía Internet para buscar referencias de lo que se había hecho en décadas anteriores; hacían lo que les parecía que molaba. Eso me gusta."

Igual que las chaquetas deportivas, los monos y las gorras de cierre a presión, el calzado retro-running de los 90 también ha vuelto a lo grande, y a Lil Yatchy le parece genial.

Pero, ¿qué tendencia es la que más le gusta actualmente?

"Una de mis piezas esenciales son mis gafas de sol blancas".

Al igual que la Aztrek fue una silueta icónica en los años 90, Lil Yatchy se está convirtiendo en un icono en la industria de la música. Ha logrado un gran éxito siendo muy joven, y se está convirtiendo en un artista clásico por mérito propio gracias, en parte, a que ha tomado un camino diferente.

"No llegué al hip hop con la intención de cambiarlo todo y poner la casa patas arriba. Tan solo soy yo mismo", explica.

La Aztrek vivió su gran momento en los 90, pero ha llegado el momento de que esta silueta vaya un paso más allá y se convierta en todo un must.

Hay que sentirse empoderado para salir de tu zona de confort y estar dispuesto a probar un estilo retro que vuelve a ser tendencia.

“Para mí, ser audaz significa ser valiente", afirma. “Ser audaz es tener actitud, llamar la atención."

Artículos de actualidad

LOS ARTISTAS DE REEBOK REINTERPRETAN LAS SILUETAS MÁS ICÓNICAS DE LOS 90

REBOBINA A LOS 90

Los secretos del estilo disruptivo de Rae Sremmurd

Leer más