+

SANY: su arte hable por sí solo

La artista del grafiti SANY irradia creatividad e individualidad desde el momento en que fijas la mirada en ella, o mejor dicho, en parte de ella.

Con su característico pañuelo cubriéndole parte del rostro, ella se mantiene parcialmente en el anonimato. Pero no así su trabajo con las manos. SANY logra transmitir su fuerte personalidad y confianza en sí misma a través de su trabajo artístico. 

«Es básicamente libertad de expresión y también un modo de descubrir nuevas culturas», explica.

La honestidad y el carácter directo de SANY son todo un soplo de aire fresco, igual que lo son sus Reebok Classic Club C Montana Cans, un nuevo giro a esta silueta icónica.  

La campaña Always Classic reúne a un grupo de artistas que tienen un rasgo en común: ser fieles a sí mismos. Esta campaña gira en torno a unas siluetas clásicas que nacieron para revolucionar el mundo del fitness y el running, siluetas como la Club Montana Cans, y se dirige a la gente inconformista que desafía lo establecido, que se sale de lo convencional.

Nacida en 1985, la Club C debutó con el objetivo de dominar las pistas de tenis y convertirse en leyenda. Transformando a la persona oculta tras este clásico en una verdadera pieza de arte, la colaboración entre Club C y Montana Cans es una mezcla de la historia y el momento presente. 

Los colores únicos de Montana Cans se fusionan con el estilo urbano de SANY para crear una armonía perfecta. Montana Cans ha revolucionado el mundo de la pintura para grafiti, mientras SANY ha hecho lo propio a través de sus creaciones artísticas. 

«Hace un par de meses estaba pintando un muro cuando me encontré a unas señoras mayores que me estaban observando y me preguntaron: ‘¿Cuánto tiempo tardas en hacer esto?’, así que yo les dije, ‘venga, vamos, acercaos e intentadlo, yo os enseñaré’», explica SANY. 

Lo Clásico es algo que todos tenemos pero que representamos de forma distinta.  A SANY, su arte callejero le proporciona una vía de expresión individual que puede compartir con los demás.

«Improvisamos juntas un grafiti y fue una experiencia increíble, yo las inspiré y ellas me inspiraron a mí.»

Encontrar la inspiración y sacarla a la luz, SANY desafía los límites y se atreve a seguir su propia dirección.  

«Para mí, el grafiti es como un animal que corre por el bosque, que es libre. Pero cuando lo metes en un zoo, sigue siendo el mismo animal pero ya nunca más será salvaje», dice SANY.

«Para mí es algo parecido. Como cuando tienes un grafiti en la calle, la gente a menudo lo llama vandalismo pero, cuando lo metes en una galería, entonces es arte. Deja de ser gratis y para todos.»

Desafiar las reglas del arte callejero y crear su propio estilo; tal vez SANY se mantenga oculta pero su trabajo destaca y habla por sí solo (y en voz alta). 

¿Qué es para ti ser un clásico? Mándanos un tuit a @ReebokClassics con #AlwaysClassic y cuéntanoslo.

Artículos de actualidad

Los 90 vuelven pisando fuerte con el regreso de la Aztrek

El secreto del estilo inimitable de Lil Yachty

Ninguna barrera es insuperable para la crew Always Classic

Leer más