+

El artista permanece oculto, pero no su arte

El artista urbano Felipe Pantone siente una gran pasión por su trabajo. Esta intensidad se percibe cuando habla y también puede verse en su propio trabajo, incluso cuando Pantone se oculta tras una máscara.

Pantone se mantiene en el anonimato cubriendo su cara con una máscara y unas gafas de sol.

«Para mí, más que un arte, el grafiti es como un juego», afirma Pantone.

Su trabajo, icónico e inconfundible, puede verse en todo el mundo, y de momento no tiene intención de parar.  Con cada nuevo trabajo, el artista hace una declaración.

Esta pasión de Pantone por su arte y su actitud comprometida quedan expresadas a través de las nuevas Reebok Classic Club C Montana Can, que proponen un giro contemporáneo a todo un clásico. 

La campaña Always Classic reúne a un grupo de artistas que tienen un rasgo en común: ser fieles a sí mismos. Esta campaña se centra en siluetas clásicas como la Club Montana Cans, y se dirige a la gente inconformista que desafía lo establecido y no acepta ser encasillada.

Nacida en 1985, la Club C debutó con el objetivo de dominar las pistas de tenis y convertirse en una leyenda. De las pistas de tenis a las calles, la Club C ha evolucionado hasta transformarse en un auténtico icono de las calles y el estilo urbano. La colaboración entre Reebok Club C y Montana Cans fusiona la historia de una silueta icónica con colores y diseños vibrantes. 

Los colores vibrantes de Montana Cans se combinan con el arte callejero de Felipe Pantone para crear una zapatilla que transmite autenticidad. Montana Cans no se conforma con aceptar las normas del grafiti, del mismo modo que Pantone no se conforma con sus creaciones.  

«Empecé a ponerme una máscara y a ocultar mi cara en los medios porque estaba pintando muchos grafitis ilegales», explica Pantone.

Lo que en su día fue una manera de mantenerse alejado de los problemas se ha convertido en una forma de expresión artística. Su actitud desafiante le ha ayudado a hacerse un nombre entre los artistas urbanos y a expandir sus horizontes artísticos.  

«Quieres que tu nombre salga lo más grande posible, en tantas ciudades como puedas», dice Pantone.

Logrando que su nombre y su arte se expandan por todo el mundo, Pantone está trazando su propio camino sin seguir los pasos de los demás. En lugar de eso, este artista sigue su propio rumbo. Permaneciendo oculto el artista, permite que su arte destaque y hable por sí solo.

 

«La idea de permanecer oculto a menudo tiene connotaciones negativas.

 

«Pero creo que lo bueno de ocultar cosas es descubrir otras.»

 

¿Qué es para ti ser un clásico? Mándanos un tuit a @ReebokClassics con #AlwaysClassic y cuéntanoslo.

Artículos de actualidad

El secreto del estilo inimitable de Lil Yachty

Ninguna barrera es insuperable para la crew Always Classic

La tatuadora Miryam Lumpini cura a través de su arte

Leer más