+

Entrenamientos de velocidad con un trainer profesional

Tu objetivo es alcanzar tu mejor versión. Lo que significa carreras matutinas, dos veces al día como mínimo, y largas sesiones en la sala de pesas. Cuando dedicas tanto esfuerzo, es normal que te sientas en tu plenitud de forma la mayor parte del tiempo.

Y con las zapatillas Fast Flexweave, puedes entrenar como un auténtico atleta profesional, incluso durante el parón de las vacaciones de primavera.

 «Los entrenamientos de velocidad sólo te llevarán más lejos», explica el fenómeno de Instagram y entrenador de velocidad Luis Badillo Jr. «Pero para mejorar tu velocidad, tienes que trabajar la potencia, la explosividad, la fuerza de tu core y la flexibilidad. Combinando todo esto te convertirás en un atleta más rápido, fuerte y veloz.»

Esta rutina es una combinación de entrenamiento de velocidad, ejercicios de sprint y entrenamiento de fuerza que te permitirá maximizar tu tiempo y conseguir los mejores resultados. Así es como entrena un verdadero atleta profesional disfrutando del sol y la diversión de las vacaciones de primavera.

Lunes: Según Luis Badillo, que reside en Miami, no se puede desarrollar fuerza explosiva sin hacer una buena cantidad de trabajo de pesas. Sus ejercicios favoritos son el power clean, el hang clean, el deadlift y los calf raises para desarrollar la potencia que necesitarás para ser increíblemente rápido.

 Martes: Brazos y abdominales. Haz un circuito de planchas, elevaciones superhero de brazos y piernas, y abdominales Russin twist, donde tienes que tumbarte tocando el suelo con el trasero y la espalda inferior y, con las piernas en el aire, mover piernas y brazos hacia los lados opuestos. Sigue así hasta que los abdominales te quemen. A continuación haz una serie de flexiones para desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo

Adicionalmente: Haz un sprint de escalera, y cuando Badillo dice sprint, se refiere a lo siguiente: «Me refiero a sprintar al 110% todo el tiempo.»

Para este ejercicio, recomienda una escalera para hacer un sprint de 100 yardas (110 m aprox.), a continuación de 80 yardas (87 m aprox.), después 40 yardas (44 m), y finalmente de 20 yardas (22 m aprox.). Y luego repite. Aquí es básico que te cronometres.

«Debes asegurarte de que las dos veces que hagas el sprint a cualquier distancia, lo hagas siempre a la misma velocidad», aconseja Luis Badillo, «la consistencia es la clave».

Miércoles: Entrenamientos de velocidad. Aquí no hay sorpresas, los ejercicios de agilidad son la clave. Luis recomienda una serie que combine estos cuatro ejercicios:

1.              Dos pies dentro, dos pies fuera: Con una escalera enfrente tuyo, haz la serie colocando los dos pies dentro y a continuación los dos pies fuera. Haz lo mismo con cada cuadrante de la escalera en ambas direcciones.

2.              Ejercicio de obstáculos: Con un step de poca altura o un obstáculo bajo, salta alto con ambas rodillas sobre el obstáculo.

3.              Ejercicio con conos en figura de 8: Con dos conos colocados uno frente al otro, corre alrededor haciendo un trazado con forma de 8.

4.              Dos pies dentro y encima de la escalera: Coloca ambos pies a la vez en la escalera y salta fuera. A continuación salta hacia delante y fuera de la escalera.

Jueves: Brazo y abdominales. Y como extra, ¡sprint de escalera!

 Viernes: Haz trabajo de pesas con la parte inferior del cuerpo.

Sábado: Vuelve a tus entrenamientos de velocidad, y combínalos subiendo las escaleras de unas gradas como trabajo de acondicionamiento.

 Domingo: Descanso. Luis Badillo recomienda un poco de yoga o un paseo por la playa.

Artículos de actualidad

5 formas en que el Fast Flexweave te ayudará a entrenar mejor

Reebok Flexweave: Cuando velocidad y estilo colisionan

Leer más