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Cómo llevar una vida más plena y consciente este 2018

Es hora de recuperar el control de nuestra vida... o al menos de nuestra mente. Hagamos que 2018 sea el año en el que todas nos cuidemos como nos merecemos.

Entre noticias escalofriantes, trabajos estresantes y problemas económicos, la práctica del "mindfulness", que consiste en vivir el presente de manera plena y consciente, y del cuidado personal se ha hecho muy común durante el último año. Las personas ya no buscan tan solo una vía de escape, sino una forma de lidiar con toda la información y el ruido que nublan sus mentes a diario.

Según Google, el promedio de estadounidenses que buscaron el término "cuidado personal" aumentó un 40% en 2017 en comparación al año anterior.

Así que decidimos contactar con la yogui dueña de Serenity studio, Kelsey Koch, para aprender más sobre los beneficios del "mindfulness" y así poder proponerte los pasos necesarios que te ayuden a ponerlo en práctica durante 2018.

"Llevar una vida plenamente consciente te permite dejar ir tus pensamientos, intenciones y monólogos interiores y concentrarte en el momento presente, el único tiempo en el que existimos", dice Koch.

Aproximadamente 550,000 personas buscaron el término "mindfulness" en Google cada mes durante 2017, mientras que en 2016 el promedio fue de 450,000 personas. Esta es una clara señal de que los tiempos están cambiando, y de que las personas quieren llevar un estilo de vida más relajado. 

A pesar de que muchas de nosotras llevamos vidas ocupadas y muy agitadas, la meditación nos ayuda a recordar que debemos bajar la marcha, a poner todo en perspectiva y, básicamente, a maximizar nuestra productividad.

"Hay una necesidad general de 'mindfulness' porque potencia la inteligencia emocional y ayuda a las personas a ser más pacientes y a controlar sus emociones", nos cuenta.

¿La clave para hacerlo de manera consistente?

Koch dice que fijarse metas y recordatorios diarios te ayudará a mantener esta práctica a lo largo del día. Hay tres cosas que recomienda para empezar.

1) Hoy, haz algo que te haga sentir feliz.

2) Hoy, haz algo para ayudar a otra persona.

3) Hoy, haz algo que tu 'futuro yo' pueda agradecerte.

Una vez tengas estos objetivos controlados, hay algunos estiramientos y movimientos que puedes hacer para mantener tu concentración. Koch explica que hay posturas de yoga específicas que se prestan para ayudarte a entrar en un estado meditativo.

"El Guerrero 2 es como una representación visual del concepto 'mindfulness', porque una mano está en el pasado y la otra en el futuro; nosotras miramos hacia el futuro y tenemos la opción de dejar ir lo que ya pasó y agradecer lo que permanece", dice.

Algunas posturas en particular ayudan a que tu respiración y ritmo cardíaco vuelvan a su ritmo natural para que tu cuerpo se relaje.

"La postura del niño y la savasana te permiten olvidarte de tus huesos y hundirte en el espacio que queda debajo de ti. Esto te permite entrar en sintonía con tu mente, tu respiración y tu corazón", asegura.

A pesar de que cumplir tus propósitos de año nuevo pueda ser difícil, practicar el 'mindfulness’ se ha convertido en algo obligado para quienes intentan mantenerse saludables y felices en 2018. Así que, a medida que avance el año, asegúrate de tomarte un tiempo para ti misma de vez en cuando, desconectar y recordarte que debes vivir el momento.

"El 'mindfulness’ me ha aportado una nueva perspectiva sobre el momento presente. Me ha permitido alejarme un poco de cualquier pensamiento o expectativa que pueda tener y aceptar el presente", dice Koch. "Estamos en constante desarrollo".  

¿Crees que estos consejos te ayudarán a llevar una vida más plena y consciente? Envía un tweet mencionando a @ReebokWomenes y comparte tus consejos 'mindfulness’.

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