+

El estilo 90's de Machine Gun Kelly

Mirando directo al objetivo con una sonrisa pícara, el rapero y actor Machine Gun Kelly (MGK) sabe cómo desenvolverse frente a una cámara.

En un almacén abandonado, Machine Gun Kelly posa como un auténtico modelo luciendo la Reebok Club C Overbranded, una silueta que, entre otras cosas, incluye un logo vintage de los años 90 como guiño a aquella década.

Se muestra confiado y divertido, reflejando sus buenas vibraciones y actitud dentro de este almacén abandonado que Reebok escogió como escenario.

Los años 90 fueron una época de confianza, de lucir colores vivos sin miedo a asumir riesgos en cuestiones de moda. Conocido por su singular sentido de la moda y estilo punk, MGK se aleja de la cámara para contarnos por qué cree que la moda es una forma de expresión personal.

"Puedes transmitir tus emociones a través de tu ropa y decir lo que quieras sin tener que hablar", comenta. 

"Si eres una persona a la que le gusta expresarse, pero no quieres tener siempre que usar palabras para decir lo que opinas o cómo te sientes, puedes hacerlo a través de lo que llevas puesto".

MGK elige siempre outfits que comuniquen algo, y si no reflejan esa actitud, ¿qué ocurre? 

"Si no te sientes a gusto con lo que llevas, no sirve", explica. "Es importante tomar riesgos en la moda, porque si no lo hiciéramos no habría evolución, las cosas nunca cambiarían". 

Dentro o fuera del escenario, su "estilo propio" es lo que hace que MGK marque tendencias en la moda masculina.

"Tengo un estilo llamativo, siempre que me visto intento crear un estilo icónico sabiendo que en cualquier momento un look correcto podría convertirse en algo atemporal", dice.

MGK asegura que la Club C Overbranded le da libertad suficiente para crear su estilo y vivir esos momentos que le han hecho tan famoso. 

"Puedes ponerte una camiseta llena de color y detalles y no choca, combina con todo", comenta. 

Comprometido con defender ese estilo tan propio, MGK se rodea de personas que lo ayudan a mantenerlo. Muchas veces se apoya en su estilista de vestuario, Morgan Pinney, quien se ha encargado de mantener cada look impecable durante el shooting de Reebok.

Pinney, estilista de MGK y quien lo conoce desde hace 6 años, afirma que la Club C Overbranded inspirada en los años 90 es una silueta ideal para él.

"Le gusta transmitir ese estilo punk rock de los 90, lo cual es increíble, la verdad; le imprime su toque personal a todo lo que hace", comenta.

"Veo que las tendencias de los 90 están regresando, y eso le gusta. Cuando salgo a buscarle ropa, noto cada vez más que esos estilos están volviendo a las tiendas".

Pinney dice que al escoger la ropa para la sesión, se inspiró en la era del punk de esa década.

"Me fijé en imágenes de referencia de Londres y otros lugares en los años 90 para tener una idea de cómo se vivió esa época en diferentes países", explica. 

"Me pareció que la chaqueta de velour era muy del rollo punk británico de los 90, junto a unos jeans deshilachados y con toques de color. Es un estilo retro pero un poco más atrevido".

En contraste con la ropa llamativa de esa era, la Club C Overbranded fue una pieza clave en todos los outfits y le permitió a Pinney crear looks para MGK que hablaran por sí solos. 

"Me encanta porque puedes combinarla con todo, y darle un uso causal o más formal", explica. "Ahora que está regresando la tendencia de los 90, de calcetines altos y pantalones más anchos, combina muy bien. Es una silueta atemporal."

Artículos de actualidad

Zapatillas inspiradas en los premios de la música

¡Bienvenida al equipo, Ariana Grande!

Rae Sremmurd: cuestión de amor fraternal

Cómo disfrutar de tu verano como Gigi Hadid

Novedades en equipación

Leer más