alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Style / agosto 2021
Danielle Rines, Reebok Editorial

Esta colección te inspirará para pasar a la acción

Arraigada a nuestra herencia, la colección Human Rights Now! es un símbolo del cambio que el mundo todavía necesita ver.

Imagínate lo siguiente: El el año 1988 y estás de pie en medio de un estadio abarrotado viendo a algunos de los mejores artistas actuar en directo en el escenario. La música retumba en los altavoces, te lo estás pasando como nunca y encima has aprendido algo. Porque ahora sabes muchas más cosas de las que sabías acerca de las violaciones de los derechos humanos que se producen en todo el mundo, y te has comprometido a formar parte de un nuevo movimiento que se esfuerza por concienciar y lograr un cambio. Menudo concierto, ¿no? Esto era parte de la misión de los conciertos Human Rights.
 
La gira de conciertos Human Rights Now! fue un tour de seis semanas por cinco continentes y quince naciones con veinte conciertos alrededor del mundo en 1988. Esta serie de conciertos benéficos ayudó a crear conciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos (su 40º aniversario fue en 1988) y dar a conocer el trabajo de Amnistía Internacional. La gira contó con la colaboración de artistas y grupos famosos con los que uno sólo soñaría con ver una vez en su vida, y ni mucho menos actuando juntos. Y todo ello fue posible en gran parte gracias al apoyo de la Fundación Reebok.
 
HRN3
Créditos: archivo Reebok
 
Como parte del compromiso de Reebok de mantenerse unidos contra el racismo y para celebrar el regreso de los Premios Human Rights, Reebok ha vuelto a lanzar la colecciónHuman Rights Now! . Se trata de una colección inspirada en el merchandising de la gira y piezas idénticas a las del archivo de la icónica serie de conciertos de 1988. "Reebok y los organizadores del concierto estuvieron de acuerdo en que el mensaje sobre los derechos humanos era (y sigue siendo) mayor que una oportunidad de marca", ha dicho Erin Narloch, directora del Archivo Reebok y líder de Human Rights Commitment entre 2020 y 2021. "Los anuncios y el merchandising se centraron más en comunicar un mensaje convincente de los Derechos Humanos." Esta nueva colección incluye gráficos en el calzado con un poderoso mensaje en la etiqueta interior de la lengüeta y materiales sofisticados.  Además, conjuntamente con la colección Human Rights Now!, Reebok va a donar 270.000 dólares a RISE, una organización sin ánimo de lucro que educa y empodera a la comunidad deportiva para luchar contra la discriminación y defender la justicia social.

Reebok y los organizadores del concierto estuvieron de acuerdo en que el mensaje sobre los derechos humanos era (y sigue siendo) mayor que una oportunidad de marca.

Para Carmen Hardaway, Directora de Producto con Propósito de Reebok, la colección Human Rights Now! es solo el principio de un compromiso mayor de la marca. "Esta colección es especial", dice. "Habla de lo que somos como marca... una marca con alma. Una marca que defiende y apoya los derechos de las comunidades que han sido marginadas durante largo tiempo. No se trata de decir que los apoyamos, sino de demostrarlo con hechos. Lo estamos demostrando a través de las historias que contamos mediante nuestra colección Human Rights Now!, así como con nuestro compromiso de donar 10 millones de dólares a las comunidades negras y latinas".
 
La gira de conciertos Human Rights Now! se centró en la juventud y en viajar a países que nunca habían visto un concierto de esa magnitud. La gira fue más allá de la mera recaudación de fondos y la concienciación sobre las violaciones de los derechos humanos. Participaron activistas de los derechos humanos y ex presidiarios, y se celebraron conferencias de prensa antes de los conciertos. En aquel momento, pedían específicamente que se investigara a las personas que se veían obligadas a huir de sus países debido a las violaciones de los derechos humanos y hacían campañas contra la tortura y los asesinatos políticos. Y Reebok tuvo el honor de ayudar a poner de manifiesto todos estos problemas.
 
HRN2 
Créditos: archivo Reebok
 
Hardaway dice que la reedición de la colección Human Rights Now! es toda una declaración que espera que se extienda a las futuras evoluciones de la colección de forma significativa y reflexiva. "Esperamos incorporar también a socios de color para que nos ayuden a diseñar, narrar la historia y concienciar sobre los problemas relativos a los derechos humanos a los que se enfrentan estas comunidades", explica. "Como mujer negra que lleva más de 20 años trabajando en esta marca y en esta industria, esta colección simboliza pasar a la acción. Estamos poniendo nuestro dinero donde está nuestra boca, y no sólo nos solidarizamos con la comunidad negra y latina, sino que lo demostramos con el compromiso que hemos adquirido con la colección Human Rights Now! . Mi esperanza es que el consumidor lo vea, lo sienta, lo apoye y crezca con nosotros".

Como mujer negra que lleva más de 20 años trabajando en esta marca y en esta industria, esta colección simboliza pasar a la acción.

Defender los derechos humanos así como defender a los demás es tan importante ahora como entonces. Por desgracia vivimos en una época en la que todavía no se trata a las personas por igual y no se conceden a todos los mismos derechos y libertades fundamentales. Y sin la ayuda de aquellos que están dispuestos a hablar y actuar, nada avanza. El relanzamiento de la colección Human Rights Now! es un magnífico recordatorio de un momento importante en la historia en el que la gente se unió por una causa común y por qué debemos seguir adelante.
 
HRN1
 
"Esta colección es mayor que la suma de sus partes", afirma Narloch. "Los derechos humanos van más allá de las fronteras, las nacionalidades, las afiliaciones políticas, las lenguas y las creencias personales: son un derecho de nacimiento de todos los seres humanos del mundo. Si creemos en los derechos humanos, en el respeto a nuestras diferencias, nuestros matices y en nuestra capacidad para actuar, formaremos parte de una sociedad más justa a nivel mundial, pero para ello debemos apoyar y respaldar a quienes hacen el trabajo para garantizar estos derechos. No es una tarea fácil, pero estamos aquí para intentarlo".
 
Aunque algunas voces pueden quedar silenciadas por el ruido de los problemas que nos rodean, las acciones para hacer del mundo un lugar mejor son la forma de mantener vivo el mensaje. La lucha por los derechos humanos en todo el mundo será una larga y dura batalla, pero seguro que merecerá la pena.
Style / agosto 2021
Danielle Rines, Reebok Editorial
Etiquetas