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Training / junio 2021
Lisa Buco, Reebok Editorial

Entrena y explora nuevos horizontes con la nueva Nano X1 Adventure

7 lugares en el mundo donde combinar la aventura con tu entrenamiento.

Nunca he sido de las que se quedan quietas. Me considero una persona inquieta y soñadora, y sobre todo, con un gran espíritu aventurero. Pocas veces planeo unas vacaciones para relajarme en la playa, porque a mí lo que me gusta es mantenerme activa. Mi cuenta de Instagram está llena de fotos de mis viajes; "medallas de honor" de las que alardeo cuando regreso a casa, y que, además de agotar la paciencia de mis amigos y familiares, me permiten crear un álbum de recuerdos únicos para toda la vida. Creo que la aventura está en dar un paso tras otro; mantenerse activo durante las vacaciones es fácil, simplemente se trata de sacar lo que llevas dentro. El gimnasio puede estar en cualquier sitio donde vayas, y algunos de los lugares más épicos y aventureros del planeta pueden ser auténticos circuitos de bootcamp al aire libre. A continuación te muestro siete lugares en el mundo donde podrás mezclarte con la naturaleza mientras entrenas, todo ello acompañado de una selección de zapatillas para acompañarte a tu destino.

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UNA ZAPATILLA DISEÑADA PARA ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Entrenar consiste en crear un espacio para ti mismo, y no hay mejor manera de hacerlo que saliendo al aire libre. Tal Short, Product Manager Senior en Reebok, destaca que la Nano X1 Adventure cumple una doble función, ya que se trata de una zapatilla que te permite salir más allá de los confines del gimnasio y practicar fitness en nuevos lugares: ”Nos propusimos crear una zapatilla que reuniera todos los beneficios de rendimiento de la Nano, en combinación con una tecnología y diseño actualizados específicamente para entornos al aire libre.Ya sea para entrenar en el jardín de tu casa, en el parque o para salir a hacer una ruta de senderismo, la Nano X1 Adventure se convertirá en tu modelo favorito para practicar actividades de fitness al aire libre.”
Esos lugares tan espectaculares que a menudo puedes ver publicados en Instagram también pueden ser destinos para entrenar, y sin duda, un par de zapatillas adecuado te puede llevar a sitios donde jamás has estado (y ni tan siquiera te has atrevido a soñar).

CONQUISTANDO NUEVOS CAMINOS

Cannon Beach, Oregón

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El noroeste del Pacífico está hecho para la aventura. Con sus amplias playas de arena y sus fabulosas vistas, cada vez que visito Cannon Beach puedo hacer una media de 20.000 pasos al día. Mi caminata favorita por la carretera de Ecola State Park me permite disfrutar de unas impresionantes vistas de los acantalidos y calas que han aparecido en varias películas de Hollywood, además de quilómetros de cuestas tan empinadas como sinuosas para que en vacaciones puedas mantener el modo fitness activado.

Consejo de entrenamiento: si hacer quilómetros no es lo tuyo, un sprint rápido ariba y abajo por las empinadas dunas de arena que separan los hoteles del océano puede ser un gran sustituto de las extensiones de pierna o un entrenamiento con slide board. Además, las aguas poco profundas (aunque frías) del Pacífico son perfectas para hacer L-sits.


La reserva nacional Masái Mara, Kenia

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Mi viaje a Kenia liberó a la niña que hay en mí. Los kenianos tienen un sentido del humor -y de la hospitalidad- un tanto singular, y la proximidad de todos aquellos animales a tan pocos metros de distancia (y que hasta entonces solo había visto en un zoo) fue todo un recital de gruñidos y resoplidos que me llenó de adrenalina. Además, todo eso de estar sentada en una furgoneta de safari me generaba una gran inquietud, así que cuando nos detuvimos para hacer un pícnic, me sentía poseída por una energía infantil. El hecho es que intenté trepar por un árbol. Pero mientras intentaba ascender por su rugosa corteza, me vino un pensamiento a la cabeza que me heló la sangre. Le pregunté a David, mi guía de safari, “¿Qué pasa si los leones vienen por aquí?” Y sin dudarlo, me respondió con total naturalidad: “Empieza a correr.”

Consejo de entrenamiento: como sustituto de las dominadas, busca una rama de árbol resistente para utilizarla como barra de dominadas, o haz el pino o planchas contra el tronco de un árbol. Simplemente, asegúrate de encontrar un sitio que no tenga como inquilino al rey de la selva.


La costa Amalfitana, Italia

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Un viaje por Italia y su gastronomía rica en carbohidratos hace que una escapada rápida para sudar la camiseta sea casi imprescindible. Pero entre plato y plato de espaguetis "al limone", encontrar un sitio donde entrenar fue todo un reto. Algo que aprendí en este viaje fue que los acantilados extremos y el diseño antiguo de la mayoría de ciudades de la Costa Amalfitana (como Positano, Ravello o Sorrento) cuentan con un buen tramo de escaleras en cada esquina para quemar calorías.

Consejo de entrenamiento: las escaleras te ofrecen diferentes opciones de ejercicios más allá de simplemente subirlas. Las puedes utlilizar para hacer box jumps, step-up e incluso flexiones.


Parque Nacional de los Arcos, Utah

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Hacer un trekking hasta el Arco Delicado fue todo un reto, por decirlo de una forma suave. Al margen de que las temperaturas en el desierto pueden alcanzar los 40 grados en agosto, tener cuidado de mi pie roto mientras realizaba el ascenso fue realmente complicado. Al fin y al cabo, mi lesión me hizo ser más consciente de por dónde pisaba, y de este modo pude doblar la rodilla hasta casi agacharme del todo sobre la roca y realizar la escalada con determinación. Este ascenso es difícil incluso sin estar lesionado (la caminata se considera "difícil" a causa de la ausencia de sombra y la posibilidad de que las rocas estén resbaladizas por el mal tiempo), pero las vistas cuando llegas hacen que el esfuerzo valga la pena.

** Por favor, ten en cuenta las condiciones climáticas (calor en verano o hielo en invierno) y tu propia salud y estado físico antes de enfrentarte a esta caminata. Los guardas forestales a menudo tienen que rescatar a personas incautas que subestiman la dificultad del recorrido.

Consejo de entrenamiento: este ascenso es como entrenar en una cinta de correr con una inclinación del 40%. Doblar las rodillas y empujar contra la roca inclinándote hacia delante ejercita los glúteos (y los pulmones), y es algo que puedes hacer tan fácilmente en una colina como en el gym.


Machu Picchu, Perú

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Este paraíso inca está en lo alto de las nubes, lleno de belleza pero falto de oxígeno. Subí la montaña que hay enfrente del Huayna Picchu para disfrutar de unas vistas increíbles. Jadeando a cada paso y tratando de sortear a las llamas con las que me cruzaba por el camino, les iba lloriqueando a mis amigos, "¡Necesito aire!". Un guía que hacía el descenso me dijo con una sonrisa: “Tienes mucho aire aquí arriba. Solo que no hay oxígeno.” Vale, tomo nota.

Consejo de entrenamiento: las escaleras a gran altura superan a la máquina escaladora de tu gimnasio con creces. El aire no entra en tu torrente sanguíneo tan fácilmente cuando te encuentras a gran altura, por lo que mi cuerpo tuvo que esforzarse mucho más para llegar hasta la cima.


Sedona, Arizona

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Algunas formaciones rocosas de Sedona me obligaron a hacer semi-planchas o a estirar mis piernas por encima de mi cabeza para poder escalar algunas crestas de la montaña y llegar a la cima. Decidí no ir por ningún sendero y aventurarme más allá de las rutas establecidas para escalar las rocas verticalmente, lo que hizo que maniobrar entre ellas fuese casi como un número acrobático (el área de "Deslizamiento superior" de Bell Rock tiene un nombre de lo más apropiado ya que mantener el equilibrio allí es realmente complicado).

Consejo de entrenamiento: una buena forma de prepararse para este entrenamiento de escalada es practicando en un rocódromo, haciendo sentadillas en la pared o incluso yoga. Cuando hice el descenso por Cathedral Rock, en algún punto del recorrido me encontraba a cuatro patas. LOL.


Un jardín secreto en Londres

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Cuando mis músculos cansados de viajar necesitan un descanso pero todavía quieren un poco más de marcha, una aventura por las calles de mi ciudad favorita siempre acaba en mi rincón secreto (no voy a compartir la ubicación aquí, ya que entonces dejaría de ser "secreto", pero IYKYK). A veces necesitas recompensarte con un día libre ya que tu cuerpo necesita tiempo para cargar las pilas y mejorar el rendimiento.

Consejo de entrenamiento: si vas a tomarte un día libre, utiliza el parque como un lugar donde relajarte y estirar. Un buen estiramiento de los músculos flexores de la cadera hace maravillas, especialmente en aquellas caderas que ya llevan unos cuantos trekkings encima. Si tomártelo con calma no es algo que vaya contigo, un banco del parque es perfecto para hacer flexiones, step-up, fondos de tríceps o incluso planchas elevadas.
Cuado sales a la aventura, la vida sucede a medida que avanzas y, por supuesto, utilizas la equipación adecuada para experimentarla en toda su dimensión. Tus entrenamientos pueden llevarte por cualquier rincón del mundo si tú quieres, así que, átate las zapatillas y elige tu propia aventura.

Fotografías cortesía de Lisa Buco.
Training / junio 2021
Lisa Buco, Reebok Editorial
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