alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Style / marzo 2021
Danielle Rines, Reebok Editorial

La modelo y estilista Isi Ahmed utiliza su éxito para apoyar a otras mujeres

Isi Ahmed nos cuenta lo importante que es para ella ser fiel a sí misma y por qué las mujeres deben celebrar sus diferencias.

Abrazar aquello que te hace diferente no siempre es fácil. Pero celebrar aquellas cosas que te hacen única puede ser una experiencia liberadora. La modelo y estilista Ismahan (Isi) Ahmed es alguien que se ha tomado este reto con filosofía. Isi nunca planeó convertirse en un modelo a seguir para otras mujeres, pero aceptando quien es en una industria que a menudo puede resultar superficial, ella utiliza su plataforma para inspirar y animar a otras mujeres a creer en sí mismas. A su vez, Isi también utiliza su propia voz para defender aquello en lo que cree.
 
Esta mujer de 24 años con raíces somalíes creció en Darmstadt, Alemania. A los 20 años se mudó a Berlín, donde se formó para convertirse en diseñadora de marketing visual. Pero en 2018 empezó a trabajar como modelo de forma paralela y, al cabo de un año, su carrera como modelo y estilista despegó. Ella reconoce ser una apasionada de la moda desde que tenía 15 años, la misma época en que empezó a llevar un hiyab. Isi nos cuenta que le gustaría enseñar a otras jóvenes musulmanas negras que también pueden lograr cualquier cosa y cumplir sus sueños y metas. Isi demuestra que la presencia es poder y que, cuando aparece, siempre deja espacio para que otras se unan a ella. Aunque es consciente de que la marginación sigue siendo una realidad dentro de las diferentes comunidades, tiene la esperanza de que haya una mayor aceptación y tolerancia por parte de la próxima generación. 
 
Isi_1
 
Como parte de su misión, Isi también es miembro del colectivo MADWOMEN. Este grupo con base en Berlín tiene como misión reunir a mujeres creativas y diversas de diferentes industrias para crear contenidos atractivos entre todas. Al igual que Isi y el colectivo MADWOMEN, Reebok también cree en las personas que se unen para celebrar aquello que las hace únicas. Por esta razón, el segundo lanzamiento de la colección de calzado para mujer It’s A Man’s World tiene sus raíces en este mensaje. Este nuevo lanzamiento es ligeramente diferente a la primera colección e incluye calzado y ropa en tonos neutros. Se trata de una colección simple y fácil de llevar, precisamente para que toda la atención recaiga en la propia usuaria y en las diferentes facetas que conforman su personalidad. Luciendo unas zapatillas de la nueva colección, Isi ha querido compartir su opinión sobre por qué colectivos como MADWOMEN son tan necesarios, así como su consejo para aquellas mujeres que también luchan por encontrar su lugar en el mundo.
 
Reebok: ¿qué significa para ti la frase “It’s a Man’s World”?
Isi: la realidad. Para mí, "un mundo de hombres" es el epítome de la desigualdad. Y no se trata solo de un mundo de hombres, sino también de un mundo de blancos.
 
Reebok: ¿de qué manera trabajas para seguir evolucionando tanto tú como tu trabajo con el fin de inspirar a los demás? ¿Y de qué modo tu trabajo te ha llevado a sentirte poderosa y orgullosa de quien eres?
Isi: en primer lugar, yo trabajo para mí misma. Nunca me propuse el objetivo de inspirar a la gente. Pero me siento muy agradecida por todas aquellas personas que me toman como una inspiración, eso es algo que me hace sentir orgullosa de mi trabajo.
 
1421560-IAMW-Isi-Note-6s-1920x1080
 
Reebok: todo el mundo tiene diferentes facetas y maneras de mostrar su auténtico yo. ¿Cómo les muestras a los demás las diferentes caras de tu personalidad y cómo celebras todos los lados que definen quién eres?
Isi: siempre es importante mantenerte fiel a quien eres, esa persona que eres realmente y que, hagas lo que hagas, no puedes cambiar. 
 
Reebok: ¿cuáles son las principales influencias (personas, lugares, etc.) que te han ayudado a llegar hasta donde estás hoy?
Isi: Dios. Mis padres. Y yo misma.
 
Reebok: ¿cómo dirías que has conseguido construir una comunidad inclusiva a tu alrededor? ¿Por qué los colectivos como MADWOMEN son tan importantes?
Isi: para mí, siempre ha sido importante tener gente a mi alrededor que se apoye y respete mútuamente. Por eso, grupos como el colectivo MADWOMEN son tan importantes para nuestra sociedad. Las mujeres que se apoyan entre ellas son muy importantes para la sociedad en que vivimos. Son precisamente nuestras similitudes y diferencias aquello que nos hace increíbles.
 
Isi_2
 
Reebok: ¿cuál es tu consejo para alguien que todavía está intentando descubrir quién es realmente y que no quiere encajar en un modelo preconcebido de cómo debería ser una mujer?
Isi: mantente fiel a ti misma. No tienes que actuar para gustar a los demás. Como mujeres, podemos -y deberíamos- hacer lo que queramos sin prejuicios. Simplemente sé la persona que quieres ser para ti, y nunca fallarás.
 
Isi muestra a las mujeres como ella que todo es posible. Su carrera profesional le permite compartir sus valiosos rasgos personales para poder expresarse libremente. De este modo, utiliza su propia plataforma para hablar sobre aquello que le apasiona, mostrándole al mundo quién es realmente.
Style / marzo 2021
Danielle Rines, Reebok Editorial
Etiquetas