alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Style / febrero 2021
Danielle Rines, Reebok Editorial

Ego Ella May y su espacio creativo

Con el lanzamiento de la nueva Club C Legacy, la cantante Ego Ella May, una de las colaboradoras de la campaña, comparte su punto de vista sobre cómo el espacio donde desarrollar tu creatividad puede influir en tu trabajo como artista.

La música de Ego Ella May te transporta. Es muy posible que te dejes llevar por el ritmo constante de la batería y su suave voz, perdiéndote en las historias personales que relata en cada una de sus canciones. Esta artista tiene una voz propia; una forma muy personal de interpretar la música neo-soul y el jazz contemporáneo que logra transportarte a otros lugares. Pero antes de conseguir cautivarnos con su música, May necesita encontrar su propio espacio creativo donde dar vida a sus canciones. May compone con el corazón, pero esta artista que ya ha ganado varios galardones ha descubierto que uno de las cosas más importantes durante el proceso creativo es encontrar un espacio donde te sientas seguro. También ha aprendido la importancia de mantenerte fiel a quien eres.
 
El mundo actual es un lugar caótico, y contar con un refugio seguro, especialmente si eres artista, es clave para que tu creatividad fluya. May dice que en su espacio puede ser ella misma. “¡Es un lugar que me transmite plena confianza! Aquí siento que puedo ser auténtica con la gente que me rodea, a la vez que me genera la confianza que necesito para crear.” Al igual que May, Reebok cree que es necesario contar con un espacio donde puedas sentir la calma necesaria para crear tu legado. Esta es la inspiración detrás del nuevo lanzamiento de Reebok, la Club C Legacy  , una zapatilla creada a partir de esta idea. Este modelo rinde homenaje a todas aquellas personas que valoran los momentos de calma y se toman el tiempo necesario para cargarse de energía y perseguir sus sueños.
 
Te invitamos a que sigas leyendo para conocer más detalles sobre los lugares donde May encuentra refugio, cómo se motiva y por qué vivir el presente es su prioridad para ella.
 
 

La importancia de crear un espacio

Todos necesitamos un lugar donde desconectar y tomarnos un respiro. Originaria de South London, May conoce unos cuantos lugares donde se siente realmente como en casa. “Mi habitación (donde grabo las voces de mis canciones), o la azotea de mi casa que acabo de descubrir recientemente. También me gusta visitar un área cercana llamada Merton Abbey Mills, que es como un pueblecito lleno de pequeñas tiendas, restaurantes y parques que se extienden hasta Morden Hall Park”. Tras el lanzamiento de su álbum de debut en 2020, ya tiene una idea clara sobre cuál es su proceso creativo. “Intento centrarme en crear un espacio de calma para mí misma que básicamente consiste en levantarme temprano, meditar, practicar yoga, comer bien y asegurarme de plasmar todos mis pensamientos en un papel (en lugar de darles vueltas en mi cabeza)”.  
 
 
Tomarse un tiempo para desconectar es crucial para May, no solo como artista sino como persona. “Soy una persona introvertida y me gusta pasar tiempo sola, así que cargo las pilas en los momentos de soledad. Leo, escucho música, practico yoga, me doy un baño, veo algo divertido en la cama... ya sabes, ese tipo de cosas”. Todos nos identificamos con esa necesidad de reírnos y dedicarnos un poco de tiempo al final de un día largo. A pesar de que ahora las personas pasamos mucho tiempo en soledad, lo importante es qué hacemos con él. Tómate un tiempo para ti en un espacio que te inspire.
 


 

Recuerda lo que vales

Encontrar un espacio cómodo para crear es solo una parte del rompecabezas. May opina que es necesario recordarse siempre quién eres. “Cuando siento que el estrés me invade mientras creo mi obra, trato de quitarme presión recordándome a mí misma que lo que me hace especial no es mi música, sino mi voluntad de seguir creciendo y aprendiendo como persona”.
 
Para May, tomarse un respiro es una parte fundamental para sentirse en paz y canalizar su creatividad. “Intento recordar que mi valor va más allá de ser artista, y eso siempre me ayuda a recordar que la vida es más grande que mi música. Me mantengo en calma siendo amable conmigo misma y dándole prioridad a mi salud mental sobre todo lo demás”, explica. Si bien es cierto que el cuidado personal es importante, debes tomártelo en serio. “Para mí, el cuidado personal es una forma de hacerme responsable de mí misma. Ser consciente de que eres responsable de levantarte cuando te caes y de aprovechar al máximo todo lo que sabes.” Por eso a veces es necesario detenerse y comprobar cómo estás. “En ocasiones, cuidarse a uno mismo puede ser difícil ya que implica ser disciplinado cuando preferirías no serlo, elegir amistades que te hagan crecer, aprender a decir NO, etc. Se trata de aprender a quererte a ti mismo y, al mismo tiempo, sentir más amor por los demás”.
 
 
 

Confía en lo que sabes

May está comprometida con encontrar la inspiración a partir de sus propias experiencias y compartirlas con los demás. La vulnerabilidad es una parte intrínseca de su proceso musical. De este modo, ella se inspira en aquellas personas que lo dan todo en su trabajo y, al mismo tiempo, esto inspira su música. “Puedo ser creativa a través de mi música, pero también puedo ser creativa en mi día a día, en el sentido de que no hay dos días iguales, lo que me ayuda a vivir una vida que me inspira a todos los niveles. Lo que realmente me mueve es la compasión y la posibilidad de poder ofrecer algo a los demás a través de mi creatividad”.
 
May ha perfeccionado su instinto como artista y, a su vez, ha encontrado un refugio donde trabajar y crear. Aunque pueda parecer que ya está creándonse un legado icónico dentro de la industria musical, May asegura que eso no es algo que la preocupe especialmente. “Crear un legado no es lo más importante para mí ya que me genera una presión innecesaria (pero hablo por mí, ¿eh?). No es algo que me preocupe en exceso, porque la verdad es que ahora mismo trato de enfocarme en vivir en el AHORA”. Y lo cierto es que no importa dónde la lleve su carrera, ya que la base que ha construido May es lo que le permitirá alcanzar nuevas metas.
Style / febrero 2021
Danielle Rines, Reebok Editorial
Etiquetas