alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Style / febrero 2021
Danielle Rines, Reebok Editorial

Quiérete y quiere a los demás: el legado de la cantante y compositora AWA

Con el lanzamiento de la nueva Club C Legacy de Reebok a la vuelta de la esquina, la artista AWA, una de las protagonistas de la campaña, comparte sus hábitos para relajarse y explica el impacto que estos han tenido tanto en su creatividad como en su música.

"A bad bitch who meditates" (una zorra mala que medita); no, no se trata de un haiku, sino del texto de la bio en el perfil de Instagram de Awa Santesson. Esta artista de 23 años, conocida con el nombre artístico de AWA, es una de esas personas a las que hay que seguirles la pista sí o sí, ya que se trata de una cantante a punto de conquistar el mundo y una de las voces más imprescindibles de 2020. Pero elogios al margen, AWA está enfocada en cumplir sus propias expectativas. Mientras su carrera da un salto meteórico, ella confía en la meditación y la autoconsciencia para mantenerse motivada y encontrar la calma en medio del caos.
 
La creatividad y la pasión de Santesson por la música es lo que de verdad la impulsa hacia delante, pero nunca hubiese llegado hasta aquí sin esa fuerte conciencia de sí misma y todo el esfuerzo que pone en priorizar su salud mental. “Mi principal prioridad en la vida es mantener una buena salud y bienestar mental”, nos cuenta. “He tenido que lidiar con la ansiedad y la depresión y sé perfectamente qué es cuando pierdes el foco en tu vida.” 
 
Teniendo en cuenta el ritmo de vida que llevamos en general y lo difícil que es sacar tiempo para todo, ella valora mucho el tiempo que dedica a recargar energías. Al igual que Santesson, Reebok también cree en la necesidad de aprovechar los momentos de calma y darte el espacio necesario para crear tu propio legado. La Club C Legacy, un nuevo modelo de Reebok que se lanzará el próximo 15 de febrero, ha sido creada bajo esta óptica inspiradora. Esta zapatilla también basa su inspiración en el énfasis que pone la marca en encontrar el equilibrio en medio del caos diario para alcanzar tus objetivos en la vida. De este modo, sin separarse de esta silueta icónica, Santesson nos ha contado sus secretos para desconectar y lo que significa para ella trazar tu propio camino para crear un legado que perdure. 
 
Awa1



Saca tiempo para ti

Si eres de los que piensan que tomarse un respiro o dedicarse tiempo para uno mismo es egoísta, seguro que Santesson te hace cambiar de opinión. No hay duda de cuáles son sus prioridades y por eso no le da ningún apuro apretar el botón de pausa cuando lo necesita. “Siempre procuro reservar un tiempo en mi agenda para meditary entrenar, incluso cuando estoy de gira o grabando en el estudio; para mí eso es tan importante como una reunión de trabajo. Rindo mejor y obtengo mejores resultados cuando me siento relajada, tranquila y serena .” 
 
¿Cómo se mantiene centrada? Ella decidió poner freno a la presión. “Tan pronto como dejé a un lado las expectativas de los proyectos, los resultados mejoraron y todo empezó a ir de una manera mucho más fluida y natural. Intento concentrarme en solo una cosa a la vez, lo que me permite poner toda mi atención en ello y no dispersar mi energía. Básicamente me centro en aquellas cosas que puedo controlar.”
 
Santesson explica que su espacio ideal para relajarse y encontrar la calma en medio del caos es un lugar despejado con flores frescas, velas, cristales e incienso (además debailar). “Cuidarse a sí mismo es escuchar lo que tu mente y tu cuerpo necesitan, y dárselo. Si tu cuerpo necesita descansar, haz una siesta. Si necesitas relajarte y divertirte, sube el volumen de la música y ponte a bailar. Creo que se trata en cierto modo de recuperar la alegría de tu niño interior.” 
 

 

La música es su válvula de escape

Si bien el año pasado fue un momento difícil para todo el mundo, Santesson le dio la vuelta a la situación aprovechando el momento para alimentar su creatividad a pesar de la incertidumbre. Su dedicación a su salud mental y su bienestar pueden verse reflejados en su música. “Para mí es muy importante ser auténtica y defender aquello en lo que creo, con la esperanza de que también sirva para ayudar a otras personas que están atravesando un mal momento o luchando por cumplir sus sueños. Creo que es un legado brillante y hermoso del que todos podemos tomar parte.”
 
Para muchos de nosotros, la música puede ser una válvula escape y eso es lo que Santesson nos quiere ofrecer. “La música es muy importante y tiene un gran impacto en tu estado de ánimo. ¿No es increíble que estés de bajón y, de repente, al poner una canción tu estado de ánimo cambie completamente? Yo a eso lo llamo magia.”
 
Awa2
 
 

Está comprometida con su mensaje

Encontrar diferentes maneras de desconectar ha permitido a Santesson evaluar cómo abordar sus proyectos. “Intento encontrar la felicidad en las pequeñas cosas y no tener miedo de crear algo ‘raro’”, explica. “A veces le damos demasiadas vueltas a las cosas y tengo la sensación de que la primera idea es siempre la mejor.” Al priorizar su salud mental, ha conseguido aislarse del ruido y encontrar la inspiración. Santesson siempre saca un poco de tiempo para ella misma, algo que le ha permitido mostrarle al mundo quién es y crear música auténtica y cercana. “Yo digo sí a la vida; me he convertido en mí misma a lo largo de los años y hago un esfuerzo consciente para mantenerme así.”
 
Además de publicar en su cuenta de Instagram y compartir su vida con sus seguidores, Santesson también está detrás de la cuenta @badbitchreminder. En esta cuenta publica frases positivas e inspiradoras para recordarle a la gente que todos nos merecemos sentirnos felices y queridos. “Quiero que la gente conecte con su propio poder y sea más amable y, al mismo tiempo, exija aquello que se merece. No tiene por qué ser difícil, ¡simplemente pon un poco de amor! Me gustaría dejar un legado de crecimiento, aceptación y alegría”. Santesson está comprometida al 100% con ella misma y con su práctica de la atención plena que la mantiene centrada para seguir creando su legado a través de la música.
Style / febrero 2021
Danielle Rines, Reebok Editorial
Etiquetas