alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Experts / enero 2021
Danielle Rines, Reebok Editorial

Cómo ser emprendedor me ayudó a mejorar mi fitness

Adelantándose al lanzamiento de la esperada Reebok Nano X1, Christian Harris explica cómo desconectar del gimnasio le ayuda a mejorar su fitness.

El atleta de Reebok Christian Harris sabe bien lo que significa trabajar duro. Siendo padre, marido, entrenador y propietario de varios negocios, es fácil hacerse una idea de su ajetreada agenda. Dicho en otras palabras, sabemos que su rutina no es la típica jornada de 9 h a 17 h. Harris ha competido en muchas ocasiones en eventos de CrossFit, es copropietario del gimnasio MLFH (Move Fast Lift Heavy), propietario de la línea de equipación MFLH Gear y tiene su propia app de programas de entrenamiento, "Train with CH". Y tal vez lo más importante, tiene sus propias responsabilidades personales en casa con su mujer y sus dos niños pequeños. Solo pensarlo es agotador. A pesar de que solo dispone de 24 horas al día igual que todos nosotros, de alguna manera sabe sacarle el máximo partido a su tiempo. 
 
Pulir cada cosa que hace y lidiar con el ajetreo del día a día forman parte de su naturaleza, pero Harris dice que ser un emprendedor no es algo que se viera haciendo desde siempre. Su pasión por llevar un estilo de vida activo y trabajar duro le ha llevado por un camino insospechado. Harris está conquistando poco a poco diferentes áreas del fitness y, aunque tiene que adaptarse en cada momento a cada uno de los papeles que desempeña, asegura que no lo cambiaría por nada. 
 
Lo que comenzó como pasión por el CrossFit en 2011 se ha convertido en un imperio en crecimiento. En todas sus aventuras empresariales, ha sabido aprender las lecciones que le han ayudado a perfeccionar la forma de abordar su propio fitness. Cada decisión que ha tomado en su vida, le ha llevado a completar el círculo. Sigue leyendo para descubrir cómo ser emprendedor le ha ayudado a definir su fitness.
 
 

Saca tiempo, sin excusas

Asumir tantos proyectos de diferente naturaleza ha ayudado a Harris a aprender a gestionar su tiempo, asegurándose de que el fitness siempre estuviera entre sus prioridades. Conforme iba asumiendo más proyectos, se fue dando cuenta de que lo que de verdad le mantenía centrado era el fitness. "Me gusta empezar el día con un entrenamiento porque es el momento en el que puedo concentrarme y evitar las distracciones. Cuando entreno a primera hora de la mañana, me estreso menos y veo todo con mayor claridad. Una vez hecho esto, el resto del día puedo centrarme en mis negocios, que abarcan todo tipo de tareas, desde programación hasta diseño y marketing".
 
Para alguien que está constantemente moviéndose, Harris necesita unas zapatillas que vayan con su estilo de vida activo. Y aquí es donde entra la Nano X1. El 3 de febrero se lanza esta zapatilla. La zapatilla oficial para todo, para cualquier tipo de actividad que te depare el día. La Nano X1 es la zapatilla perfecta para Harris, un hombre que lo hace todo y, cuando termina, sigue haciendo más. Hoy tiene lugar el prelanzamiento del pack Nano X1 "I’ll Call You Back", la nueva franquicia de Nano, solo disponible para miembros del programa de fidelización. Si eres como Harris y estás siempre activo, lo mejor es que te registres y te hagas con tu par antes de que se agoten.
 
IllCallYouBackPack
 
Aunque la equipación es muy importante, Harris ha aprendido que organizarse conforme el día se va llenando de cosas que hacer y mantener un equilibrio saludable son dos aspectos fundamentales para poder con todo. "Planificarse y tener un horario es vital para mantener el equilibrio entre el trabajo y tu vida. Sin este equilibrio, seguro que trabajaría de más, me estresaría y todo ello afectaría a otros aspectos de mi vida.Por otro lado, si no me organizo, es fácil que las tareas por hacer se empiecen a acumular sin darme cuenta. Por eso el equilibrio es tan importante". Harris siempre da el 100 % de sí mismo el 100 % del tiempo, de forma que mantener una rutina le ha funcionado a la perfección.
 
 

El compromiso es esencial

Con varios frentes abiertos, existe la posibilidad de que alguno falle si no tienes cuidado. Harris afirma haber encontrado la forma de dejar a un lado las distracciones y estar totalmente comprometido y presente, especialmente en lo que se refiere a su fitness. "Al tener tantas responsabilidades en el trabajo, he aprendido a separarlas. Cuando entreno, estoy 100 % comprometido con mi entrenamiento". Esto lo aplica en todas las facetas de su vida. "Cuando trabajo, me centro en completar cada una de las tareas que tengo planificadas para el día. Cuando estoy en casa, dejo a un lado el trabajo para estar totalmente presente con mi familia".
 
Christian1
 
 

La disciplina es clave

Harris dice que una de las cosas en las que más se parece un atleta a un empresario (aparte de la presión diaria) es la disciplina que se necesita para mantener un equilibrio entre ambas cosas. "Ser disciplinado es importante porque no siempre tienes ganas de entrenar o trabajar. Cuando se es disciplinado, centras la cabeza y haces el trabajo sin demoras". Todos hemos sucumbido alguna vez al botón de retrasar del despertador por la mañana, pero Harris no se lo permite, y para él está bien así. Soñar a lo grande y la habilidad de superar cada día por duro que sea es la actitud que le ha permitido mantenerse arriba en el podio. "Mi lema es: la disciplina va antes que la motivación. Yo soy disciplinado en todo lo que hago, pero la motivación reaviva el fuego".
 
Harris está dispuesto a hacer los sacrificios necesarios que requiere cumplir siempre con el trabajo o el entrenamiento, porque sabe bien adónde le llevará todo ello. Ser empresario y atleta a la vez le mantiene centrado para alcanzar el resultado al que aspira. Hay un mantra que para él es sagrado: "trabaja duro, sé humilde y sé amable". Y eso es precisamente lo que lo mantiene motivado.
Experts / enero 2021
Danielle Rines, Reebok Editorial