alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Style / noviembre 2020
Ishana Meadows from RAAH

RAAH: el poder de la unión para crear un cambio

El movimiento RAAH se ha unido a la campaña Classic Leather Legacy de Reebok en su misión de ayudar a una comunidad de creativos que buscan dejar su propia huella.

Es muy difícil construir un verdadero legado sin un poco de ayuda, y todos merecemos la oportunidad de construir nuestro propio futuro. RAAH cree en la libertad de expresión como medio para contar historias únicas y así crear un legado que perdure en el tiempo. RAAH es un movimiento creado para dar voz a personas víctimas de la migración y el desplazamiento, así como a los supervivientes de la esclavitud en los tiempos modernos.
 
Al igual que RAAH, Reebok también quiere dar visibilidad a jóvenes creativos que usan su talento y sus habilidades para imaginar un futuro mejor para todos. De este modo, Reebok Classic Leather Legacy y RAAH forman una alianza en armonía pues ambos comparten una misma visión centrada en crear una comunidad celebrando aquellas diferencias que nos hacen únicos. Inspirada en un modelo de running de los años 70, esta zapatilla ha sido reimaginada desde una óptica futurista. 
 
En colaboración con Reebok, RAAH ha llevado a cabo una sesión fotográfica con la Classic Leather Legacy, con la intención de mostrar cómo el movimiento está creando su propio legado en estos tiempos de cambio e incertidumbre. En las fotografías aparecen dos de sus miembros, quienes se conocieron a través de una iniciativa social forjando un vínculo que les ayudó a avanzar en sus respectivas carreras. Los propios miembros de RAAH te cuentan a continuación cuál es su misión, así como el alma de su organización.
 
RAAH es un grupo de individuos que comparten una misma mentalidad y que se unieron durante la cuarentena con un objetivo en común: generar un cambio positivo. Algunos de nosotros hemos sido testigos de la injusticia; algunos hemos vivido experiencias terribles que han desencadenado en nosotros el deseo profundo de un cambio. En nuestra familia hay supervivientes del tráfico de personas; seres humanos que han sido forzados a huir de sus hogares por miedo a perder su vida, enfrentándose a viajes extenuantes y peligrosos para llegar al Reino Unido, con la incertidumbre de si podrán volver a ver a sus familias algún día.  
 
Algunos de nuestros familiares han vivido en las calles o han sido privados de sus derechos humanos. Hemos perdido seres queridos que han muerto tratando de cruzar el Mar Mediterráneo o atravesando las montañas en busca de un lugar seguro donde vivir.  
 
RAAH1
 
Son personas reales, con experiencias reales. En estos tiempos inciertos donde el odio, la xenofobia y el racismo azotan al mundo, hay algo que tenemos muy claro: UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES. Vamos a escribir nuestro legado juntos.   
 
Este movimiento se ha convertido en una comunidad de personas comprometidas que se apoyan y se dan amor los unos a los otros. Todos son bienvenidos, siempre y cuando vengan con respeto y amabilidad. Para muchos de nosotros, la comunidad RAAH nos ha dado la esperanza y el apoyo que necesitamos, no solo durante la cuarentena sino en la vida en general. RAAH nos proporciona conexiones y oportunidades para crecer y cultivar nuestros talentos.  
 
La comunidad se compone de diseñadores de moda, diseñadores gráficos, videógrafos y fotógrafos, escritores de contenidos y muchos otros perfiles. Nuestra misión es ayudarles a conectar con otras personas de su industria para ayudarles a crecer, a la vez que disponen de una plataforma como RAAH para mostrar su talento al mundo.  
 
Nuestra inspiración para el proyecto Classic Leather Legacy en colaboración con Reebok nos llevó a este punto: todos somos individuos que nos unimos en los momentos de incertidumbre. El apoyo y la pasión que ha demostrado nuestra comunidad tienen un poder que va mucho más allá de las palabras, y pone de manifiesto que nadie escribe su legado sin ayuda. Esta idea de crear un legado compartido y continuado fue el hilo conductor para este proyecto junto a Reebok. El proyecto también puso de manifiesto la relación de mentoría que se desarrolló entre dos miembros de nuestra familia: Shantania Beckford y Tashinga Matewe.  
 
RAAH2
 
De ser una persona desplazada y sin hogar, gracias a su dedicación, creatividad y pasión por contribuir a la comunidad, Shan pasó a crear una plataforma con 245.000 seguidores en Instagram y 323.000 suscriptores en YouTube. Era el momento para ella de ayudar a otra persona a escribir su legado.  
 
Tash es una joven y poderosa activista que lucha por combatir el racismo a través de su poesía. Tash se encuentra en el comienzo de su viaje y aún no ha tenido la oportunidad de mostrarle al mundo quién es, pero está en ello. Su misión es mostrarle al mundo que la belleza no entiende de colores, y escribe su legado para destacar la lucha de una joven mujer negra que intenta crecer y abrirse camino en el Reino Unido. Todo ello con la finalidad de empoderar a la futura generación de mujeres para que escriban su propio legado.  
 
A lo largo de nuestro proyecto con Reebok, Shan y Tash desarrollaron una relación muy cercana, con Shan haciendo de mentora de Tash gracias a su experiencia con las redes sociales para compartir su voz y escribir un legado capaz de inspirar a otros y lograr un cambio. Tanto Shan como Tash unieron sus fuerzas y se convirtieron en "Friends of RAAH", utilizando su fuerza colectiva y su poderosa voz para hacer de embajadoras de RAAH y compartir nuestra misión, valores y objetivos con el fin de dar visibilidad y crear conciencia sobre las injusticias contra las que luchamos.  
 
RAAH3
 
La fuerza el clave para mantenerse unidos. ¿Por qué escribir un legado que no se puede transmitir o que se olvidará con el tiempo? Cuando nos unimos como uno solo, con un objetivo en común, nuestra fuerza no tiene límites. Ahí es cuando nace un legado que puede inspirar a las futuras generaciones. Un legado en constante evolución donde cada voz es escuchada por igual. 
 
En la actualidad, estamos creando conciencia y recaudando fondos para 20 organizaciones benéficas y proyectos sociales. Estas organizaciones se encuentran en primera línea ayudando a personas desplazadas o refugiadas; a supervivientes de la esclavitud moderna o personas que han sufrido algún tipo de discriminación racial.  
 
Con el fin de apoyar a estas organizaciones benéficas, el pasado mes de octubre organizamos un festival online, el RAAH.Fest (sí, por difícil que parezca, organizamos un festival online en tres meses, y sí, nosotros tampoco nos lo podemos creer), que contó con un artista principal, una selección de actuaciones musicales, interesantes piezas habladas, poderosos cortometrajes y documentales, y testimonios de oradores en directo. Fue una fuente inagotable de voces que se unieron por el cambio. 
 
RAAH.Fest nunca hubiese sido posible sin la ayuda de nuestro maravilloso equipo de más de 128 voluntarios que luchan contra las injusticias en el mundo. Todos tenemos orígenes distintos y una historia diferente que contar.  
 
RAAH4
 
Queremos educar a la próxima generación y ofrecerles las herramientas y los conocimientos necesarios para construir un mundo centrado en el respeto y la bondad. "RAAH Educates" será inclusivo para todas las formas de aprendizaje, ya que los miembros de nuestra comunidad utilizan la información de diferentes maneras, allanando el camino para el aprendizaje inclusivo dentro de los entornos educativos.  
 
Juntos somos más fuertes.  
 
Cuando nos unimos dando nuestro amor y apoyo, todo es posible. El poder de la comunidad, de encontrar la tribu donde perteneces, es real, y muchos de nosotros por fin hemos encontrado nuestro hogar. Es la verdad, nadie escribe su legado solo.  
Style / noviembre 2020
Ishana Meadows from RAAH
Etiquetas