alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclosecross-smalldropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Style / octubre 2020
Danielle Rines, Reebok Editorial

"Minionízate" con el director de cine Kyle Balda

La colección Reebok x Minions ya está aquí. Descubre todos los detalles de una colección tan malvada como divertida de la mano del director de la nueva película de los Minions.

Aspiran a convertirse en los villanos más malvados, pero en el fondo son irresistiblemente adorables. A diferencia de la mayoría de los malos de las películas, estos son pequeñitos y amarillos, les encantan los plátanos y su principal atuendo son unas gafas redondas y un mono. Y es que los Minions han cambiado por completo el mundo de los villanos de las películas y sus planes maestros para dominar el mundo. Hablan en un idioma indescifrable con el que te romperás la cabeza intentando entender aunque, quién sabe, quizá acabes pasándote a su equipo. Porque como ayudantes del supervillano Gru, estas criaturas se gastan un extraño sentido del humor y sufren constantes percances que captan toda la atención robándole el protagonismo a su jefe y maestro del crimen. Detrás de las historias de estos simpáticos villanos que intentan llevar a cabo acciones de lo más malvadas con resultados caóticos, se encuentra un verdadero genio. Uno de estos visionarios, la persona encargada de dirigir la película y dar vida a la alegre maldad de los Minions, es el director de cine Kyle Balda. 
 
 
La franquicia de "Gru, mi villano favorito" se ha convertido en un fenómeno cultural mundial y Balda ha sido uno de sus principales artífices desde el primer día. “He trabajado en el universo de Gru desde el comienzo”, nos cuenta. “Primero, como el responsable de diseño de "Gru: mi villano favorito", y finalmente como el director de "Los Minions", "Gru 3: mi villano favorito" y "Minions: el origen de Gru". La nueva película de la franquicia, "Minions: el origen de Gru ", trata sobre la historia jamás contada de un jovencito Gru de 12 años que intenta hacer realidad su sueño de convertirse en el supervillano más famoso del planeta. En su intento de unirse al supergrupo de villanos Vicious 6, conoce a los Minions y allí viven sus primeras aventuras juntos. 
 
Si bien a veces nos gustaría que los Minions saltaran de la pantalla y cobraran vida en el mundo real, para Balda en cierto modo ya es así. Dirigir la última película de la franquicia ha sido como una gran reunión de viejos amigos. “Me ha hecho muy feliz reunirme de nuevo con Kevin, Stuart y Bob (los tres Minions principales) para esta nueva película. Sin duda, ellos son mi parte favorita de trabajar en estas películas. Para mí, ellos están vivos de verdad, y así lo siento mientras trabajo en los storyboards o las animaciones. Ellos te dicen quiénes son y adónde quieren ir como si tuviesen una pequeña mente propia." 
 
 
Antes del estreno de la película el próximo verano y en honor a estos adorables villanos, Reebok ha lanzado la colección Reebok x Minion. Creada en colaboración con Illumination Entertainment y Universal Brand Development, la colección incluye algunas siluetas de la franquicia Reebok: una Instapump Fury y una Club C "minionizadas"; una versión de la Question Mid inspirada en el laboratorio del villano; y una Instapump Fury y una Club C diseñadas a imagen y semejanza de los malvados Vicious 6. Al igual que los Minions, esta colección ha sido diseñada para asombrarnos a todos con sus detalles ultrasecretos escondidos en el interior de cada zapatilla. La colección también incluye un crop top en edición limitada, una camiseta y una camiseta de manga larga para que también te unas al ejército de los Minions. 
 
Balda explica que es muy divertido ver cómo los Minions cobran vida de una forma completamente nueva. "Mola mucho. Me encanta cómo los motivos de los Minions se han integrado sutilmente en cada diseño. Sin duda son zapatillas Reebok, pero con pequeños detalles de los Minions, como si fuesen huevos de pascua ocultos." Hay una zapatilla en la colección para cada fan de los Minions, dependiendo de cuánto quieras destacar o cuál sea tu estilo. “Mi favorita es la Club C "Vicious 6", ya que es la que va más conmigo (y me puedo sacar más rápidamente). Cuenta con tonos más sutiles que van con mi estilo de vestir.   Pero realmente me encanta el ojo de Stuart en la Instapump Fury "Minions", creo que este modelo es el más divertido de todos." Puedes sentir que eres parte de la película y pasar de un Minion al laboratorio de Gru o incluso convertirte en un miembro de los Vicious 6. Las opciones son infinitas.
 
 
La colección se centra en los grandes momentos de la nueva película, aunque había un montón de escenas divertidas para recrear. Balda explica que de todas las escenas de la nueva peli, su favorita es uno de esos momentos típicos de los Minions donde muestran su particular sentido del humor tan absurdo. "¡Kung fu! Protagonizando "Minions: el origen de Gru" se encuentran Kevin, Stuart y Bob en la misión de rescatar a Gru. La historia tiene lugar en San Francisco durante los años 70, de modo que obviamente los Minions creen que necesitan aprender kung fu para salvar a su "mini-jefe".  Lo hacen pidiéndole ayuda a la Maestra Chow (Michelle Yeow), quien se encuentra con tres de los alumnos más retadores que ha tenido jamás." Del mismo modo que la Maestra Chow tiene que enfrentarse al reto de entrenar a los Minions, los animadores también tuvieron que ponerse a prueba mientras trabajaban en esta película. Balda explica que algunos momentos fueron muy difíciles de trasladar a la pantalla. "Uno de los mayores retos para los animadores fue trasladar la personalidad cascarrabias de Gru a su versión juvenil. Tuvieron que mantener todos esos matices sutiles que hacen tan único al personaje, pero en su versión más peque.  Por otro lado, los Minions practicando kung fu en esta película fue toda una hazaña gimnástica considerando el reducido tamaño de sus piernas."
 
 
La relación que tienen los Minions con Gru es el tema central de todas las películas. Desean con tanta fuerza convertirse en mentes maestras malvadas y ayudar a Gru en sus despreciables planes, que harán lo que sea por él. Su lealtad inquebrantable, su fe ciega y su amor incontestable por este genio del mal son lo que crean esos momentos Minion tan "infames". "Los Minions quieren ser malos sin realmente entender lo que eso significa", explica Balda. “Y lo que quieren más que nada en el mundo es ayudar a Gru incluso si meten la pata todo el tiempo. En el fondo son los típicos "perdedores", e incluso sin entender nada de lo que dicen, siempre sabes lo que están pensando y sintiendo, algo que los hace muy cercanos y queridos."  
 
Si los Minions te han robado el corazón como lo han hecho con el resto del mundo (en sus múltiples intentos de destruirlo), no pierdas la oportunidad de hacerte con una colección completa dedicada a tus villanos favoritos.
Style / octubre 2020
Danielle Rines, Reebok Editorial
Etiquetas