alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclosecross-smalldropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
/ septiembre 2020
Myles Loftin, Reebok Contributor

El legado del fotógrafo Myles Loftin: siempre positivo

Este joven fotógrafo nos cuenta con sus propias palabras cómo es impulsar a otros a través de su trabajo y de qué manera la Reebok Classic Leather Legacy ha sido una inspiración para él.

Cuando pienso en mi legado y en lo que quiero dejar tras de mí, creo que quiero utilizar todo lo que tengo y lo que sé para lograr un impacto positivo en el mundo, ya sea grande o pequeño. 

Mientras creaba estas imágenes para Reebok, quería mostrar cómo puedes crear positividad y luz a partir de cualquier cosa. Simplemente tienes que buscarlo. Gran parte de esta energía positiva proviene de ti y de aquello que le ofreces al mundo. Intento crear algo positivo con mis fotos. 

Empecé en el mundo de la fotografía hará unos 8 años, cuando tenía 14. Justo estaba empezando secundaria, y en aquella época mi primo me introdujo en Tumblr. Crear un blog en Tumblr me abrió los ojos al mundo de la fotografía, especialmente a la fotografía de moda. Aquellas imágenes y la manera en que algunas fotografías podían evocar en mí un sentimiento de felicidad me inspiraron mucho. Quería lograr exactamente eso con mi propio arte, de modo que así fue cómo empezó mi amor por la fotografía. Decidí dedicarme a la fotografía a tiempo completo después de utilizar la cámara de mi tío durante un viaje a Italia con mis padres y mi hermana. 

Myles_3

A partir de ese momento me comprometí en serio con mi carrera como fotógrafo y en hacer un trabajo que tuviese un impacto en la vida de las personas. Al principio no me di cuenta de la influencia que tenían las imágenes en la sociedad ni en su capacidad para generar cambios. Simplemente creaba imágenes bonitas, pero no me daba cuenta de que aquellas fotografías también podían ser una herramienta para conseguir un impacto aún mayor. 

Empecé a conectar con gente a través de Internet, y vi que estaban utilizando su obra para promover causas de justicia social y hablar sobre las partes más difíciles de su propia identidad. Entonces fue cuando me di cuenta de lo mucho que podía conseguir con mi trabajo. En la Escuela de Diseño Parsons me puse en serio con mis estudios de fotografía, y allí descubrí que las imágenes juegan un papel fundamental en la forma en que nos vemos a nosotros mismos y cómo vemos a los demás. 

Myles_1

Me di cuenta de que, como un creador de imágenes negro y homosexual, tengo una especie de responsabilidad intrínseca de difundir las ideas de la gente sobre las personas en mi comunidad. Precisamente de esta responsabilidad procede la génesis mi trabajo. Se trata del deseo de hacer que las personas como yo sientan que merecen un espacio en el mundo y existir libremente, así como recordarles a los demás que merecemos ser vistos y respetados. Quiero que la gente después de ver mi trabajo tenga una visión más profunda de la humanidad que hay en mis sujetos fotografiados. 

La fotografía ha sido mi mejor guía. Me ha llevado a sitios que jamás hubiese imaginado; lugares donde he conocido a gente maravillosa que me ha enseñado que puedo hacer y ser cualquier cosa si pongo mi mente en ello e ignoro el ruido. Valoro mucho hasta dónde me ha llevado este medio y lo que me ha permitido descubrir acerca de mí y el mundo. 

Myles_4

Últimamente, me ha ayudado a superar estos tiempos inciertos que estamos viviendo en la actualidad. Justo ahora acabo de volver a casa de mis padres en los suburbios de Maryland para pasar la cuarentena. Me quedaré aquí hasta que las cosas mejoren en Nueva York. 

Volver a mi casa en los suburbios ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Creo que necesitaba un cambio de ritmo y alejarme del caos que estaba viviendo en Nueva York. 

Estos días estoy intentando tomarme las cosas con más calma, una detrás de otra, valorando las cosas positivas de la vida, como el hecho de que me acabo de graduar en la universidad después de 4 largos años. También procuro hacer cosas que me ayuden a sentirme feliz y motivado. 

Myles_2

Hacer fotos ha sido una de las principales actividades que me han ayudado a no perder la cabeza en estos tiempos. Gran parte del trabajo que hago implica imaginar nuevas realidades más positivas, pero también mostrar aquellas realidades que nos rodean. Así que también he intentado aplicar estos mismos aspectos en mi interpretación de la Reebok Classic Leather Legacy. Quiero mostrar que, incluso en tiempos tan difíciles y confusos como estos, podemos seguir aspirando a algo más positivo. Por esa razón he utilizado espejos y materiales reflectantes. Los espejos nos permiten vernos a nosotros mismos y hacer cambios, pero si lo piensas bien, también son como portales a otros mundos. Creo que estas fotos representan en cierto modo mi deseo de crear un futuro mejor para mí y para personas como yo, pero también un deseo de que todos volvamos a la "normalidad". 

/ septiembre 2020
Myles Loftin, Reebok Contributor