alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclosecross-smalldropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Style / junio 2020
Lisa Buco, Reebok Editorial

Dale color a tu fondo de armario con esta tendencia DIY que está arrasando

Cuando quedarte en casa es la nueva normalidad, una manera de poner freno al aburrimiento y darle un poco de color a tu rutina es la técnica de teñido tie-dye.

Esta primavera pudieron verse muchos looks tie-dye en las pasarelas, y al poco tiempo las redes sociales se llenaron de estilos vibrantes y colores "groovy". La fiebre tie-dye había llegado. Esta tendencia retro no solo recupera el color y un toque de nostalgia en estos días de confinamiento, sino que también se ha convertido en uno de los fenómenos DIY de la cuarentena.  
 
Y es que para aquellos que ya están hartos de los libros para colorear, los puzzles y el parchís, es fundamental encontrar un remedio para el aburrimiento. "El tie-dye se ha convertido en una forma creativa perfecta para combatir el aburrimiento", dice Laura Lydon, manager de Merchandising & Styling en Reebok. "La gente está buscando maneras de personalizar su ropa y hacerla más interesante, y la técnica tie-dye es genial y, además, muy barata".  Aún mejor, esta técnica te permite reutilizar tu ropa siendo más sostenible mediante un reciclaje creativo de tus prendas.
 
Porque cada prenda tie-dye es única, y este estampado colorido te permite expresar tu propia personalidad a través de tu ropa. Además, las prendas tie-dye puedes combinarlas con todo, no solo con looks multicolor, sino que puedes llevarlas con unos vaqueros o con una falda maxi, por ejemplo. Lydon dice que "ahora mismo, las sudaderas con efecto tie dye combinadas con pantalones de chándal se han convertido en el outfit de la cuarentena. Si llevas solamente una pieza tie-dye, que ya es toda una declaración por sí sola, intenta combinarla con alguna pieza más neutral para que no compitan entre ellas".
 
A todos aquellos principiantes de esta técnica DIY que quieran imprimir algo de color y nostalgia a sus armarios, Lydon les recomienda intentar no complicarse y disfrutar del proceso.  "¡Diviértete! Realmente no hay una manera "correcta" de hacerlo. Cada prenda será única, así que no te preocupes demasiado por la aplicación del color o la parte de las gomas elásticas".  Además, utilizando los tejidos y texturas adecuados, conseguirás colores únicos que hablarán por sí solos. "Descubrí que los materiales ligeros de algodón definitivamente soportan mejor el tinte. Respecto a las combinaciones de colores, los rosas, azules y violetas se combinan bien, pero al final todo depende de tus gustos personales." 
 
Lydon nos explica las técnicas tie-dye para ayudarnos a inyectar un poco de psicodelia a nuestros armarios.  Con solo unos pocos materiales y un presupuesto mínimo, puedes intentar probar esta técnica en casa y crear unos estampados vibrantes y únicos para lucir esta temporada.  Así que, prepara los materiales y tu mesa de trabajo, porque el tie-dye ha vuelto. 
 

PREPARATIVOS: 

TieDye_1
 
  • Humedece las piezas que vayas a utilizar 
  • Asegúrate de lavar previamente cualquier prenda nueva que hayas comprado 
  • Materiales:
  • Gomas elásticas
  • Cubierta de plástico/toalla/sábana/cajas de cartón 
  • Guantes
  • Kit de tinte 
  • Bolsas zip 
  • Prepara tu espacio de trabajo. Coloca una sábana vieja, una toalla o cajas de cartón planas y trabaja al aire libre si es posible. Ten preparada una toalla o una camiseta vieja que no te importe manchar y úsala para probar los colores antes de aplicarlos. Esto te ayudará a ver cómo quedará tu creación antes de trabajar sobre la prenda final. 
  • Decide los colores que quieres utilizar y el tono. Para colores neón o tonos brillantes, simplemente añade agua al tinte en polvo. Para un color más sofisticado con tonos más claros o pastel, añade agua para diluir entre 1 y 2 veces. Nota: Ten cuidado de no añadir demasiada agua si diluye los colores para obtener un look pastel. Si añades demasiada agua, el tinte no aguantará. Los mejores resultados se consiguen diluyendo el color solo una vez o dos veces como máximo.
  • Escoge el patrón tie-dye que prefieras. Si te sientes un poco abrumado por la infinidad de técnicas tie-dye que existen   (diana, rayas, rayos de sol, etc.), puedes probar estas dos opciones que te explicamos a continuación. 
 

TÉCNICA DEL ESPIRAL 

TieDye_2
 
  • Empieza en el punto medio de la camiseta (o donde prefieras situar el centro del espiral) y ve girando hasta que la camiseta quede hecha un ovillo compacto. Coge tres gomas elásticas y envuelve la camiseta con ellas haciendo una forma de hexágono. 
  • Ponte los guantes y coge los colores. Para un diseño de espiral, entre cinco y seis colores suelen ser lo óptimo. 
  • Añade un color en cada sección. Asegúrate de que cada color quede justo en el punto medio de las gomas. 
  • Dale la vuelta y repite el proceso por el otro lado, asegurándote de que los colores de cada sección queden alineados con la parte delantera. 
  • Mete la prenda en una bolsa zip y déjala reposar entre 6 y 24 horas, dependiendo de cómo de brillante quieras tu camiseta. (Incluso con colores pastel, conseguirás mejores resultados dejando reposar los colores al menos durante 24 horas). 
 
TieDye_3
 

TÉCNICA DE ESTRUJADO

TieDye_4
  
  • Coge secciones pequeñas de la camiseta y estrújalas. Coge las gomas elásticas y ata la camiseta dividiéndola en secciones pequeñas. 
  • Una vez la prenda esté completamente estrujada y atada, coge más gomas elásticas e intenta hacerla aún más compacta atándola por diferentes ángulos. 
  • Ponte los guantes y coge tus colores. Para esta técnica, con dos colores es suficiente, pero puedes aplicar tantos como desees. 
  • Añade los colores a la prenda de manera uniforme. Asegúrate de aplicar color dentro de las hendiduras y líneas de la camiseta en función de si prefieres más color/menos blanco en el resultado final. 
  • Dale la vuelta y repite el proceso por el otro lado. 
  • Mete la prenda en una bolsa zip y déjala reposar entre 6 y 24 horas, dependiendo de cómo de brillante quieras tu camiseta. Incluso con colores pastel, conseguirás mejores resultados dejando reposar los colores al menos durante 24 horas. 
 
TieDye_5
 
Ya sea para dar un poco de vidilla y color a tu fondo de armario o para romper la monotonía de estar en casa, la técnica de teñido tie-dye te cargará de buenas vibraciones. Esta técnica lo va a petar esta temporada. Y, si no, echa un vistazo a la nueva colección de Reebok que incluye prendas con distintas opciones en tie-dye y blanco.
Style / junio 2020
Lisa Buco, Reebok Editorial
Etiquetas