alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclosecross-smalldropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Running / noviembre 2020
Danielle Rines, Reebok Editorial

Cómo seguir tu rutina de running a rajatabla

El atleta profesional y miembro del Reebok Boston Track Club Justyn Knight explica cómo se mantiene motivado.

 
Como atleta profesional miembro del Reebok Boston Track Club, Justyn Knight confía tanto en sus zapatillas como en sus entrenadores para obtener el máximo apoyo. Porque para conseguir alcanzar tu mejor versión cuando compites, necesitas gente detrás que te respalde. Los entrenadores e instructores de Justyn le acompañan incluso en sus días de descanso, ayudándole a prepararse para los días de carrera cuando necesita un plus de confianza. El jefe de entrenadores del club, Chris Fox, y el asistente de entrenadores Adam Smith son clave para el éxito de Justyn y del equipo tanto dentro como fuera de la pista.
 
Desafortunadamente, dada la situación mundial actual, los eventos deportivos han sido cancelados y el entrenamiento práctico para atletas ya no es una opción. El panorama de los deportes profesionales ha dado un giro de 180 grados cambiando para siempre. Entonces, ¿qué ocurre cuando los espectadores han desaparecido, la emoción de competir se ha esfumado y, lo más importante, cuando no tienes a tus entrenadores a tu lado todos los días? 
 
Justyn_2
 
Justyn cuenta que aunque los tiempos son difíciles, sus entrenadores continúan motivándole y ayudándole a mantenerse concentrado en todo momento. “Mis entrenadores han sido muy positivos durante estos tiempos difíciles", explica. “Se han tomado el día a día con mucha filosofía. Sienten tristeza por la temporada perdida, pero tienen la esperanza de que la próxima será mucho mejor. Ellos me han ayudado a mantenerme motivado".
 
Mientras Justyn y sus compañeros de equipo lamentan la pérdida de la temporada de carreras, sus entrenadores intentan ser constructivos recordándoles que vendrán tiempos mejores. Justyn explica que el mejor consejo que ha recibido por parte de sus entrenadores y que más tiene presente trata sobre no rendirse nunca. “No importan las condiciones o las circunstancias, haz todo lo que sea necesario para lograrlo", dice.
 
Aunque Justyn y el equipo siguen motivándose entre ellos, resulta difícil mantener la moral alta y no saltarse la rutina durante esta época tan complicada. En estos momentos es necesario establecer una nueva normalidad. Justyn recomienda hacerse una lista de tareas para llevar un seguimiento y que tu programa no acabe siendo papel mojado. “Ahora mismo tengo una lista de cosas que debo terminar dentro de un horario determinado para mantenerme centrado y al día de todo", cuenta. “Aunque ahora no tenga que practicar con mi equipo, eso no significa que pueda hacer las cosas cuando a mí me apetezca.”
 
Justyn_4
 
El deporte del running se ha vuelto especialmente popular en estos tiempos como una forma segura para que las personas hagan ejercicio manteniendo la distancia social. Justyn explica que si hay algo que quieres seguir a rajatabla, entonces una rutina es la clave, especialmente en estos tiempos de teletrabajo. “Mantener una rutina es muy importante porque te ayuda a mantenerte comprometido incluso cuando no te apetece hacerlo. La rutina me ayuda a mantener un control en el cumplimiento de los objetivos que me he marcado", explica.
 
Las rutinas también incluyen trabajo de acondicionamiento, así como la incorporación de entrenamientos regulares. Para Justyn, eso significa buscar nuevas formas creativas de mantenerse en forma y no obsesionarse pensando cuánto tiempo tendrá que seguir así. Se trata de tomárselo con calma e intentar divertirse con ello. “Una cosa que recomiendo es buscar entrenamientos para hacer en casa que puedas hacer en tu propia casa o en el jardín. No pienses en cuánto tiempo pasará hasta volver a tu horario normal, simplemente vive el día a día", sugiere.
 
Puesto que Justyn no puede estar con sus compañeros de equipo en estos momentos, él explica que es su mentalidad competitiva la que le está impulsado en esta etapa y lo que le permitirá llegar en un óptimo estado de forma de cara a la siguiente temporada. “No he podido entrenar con mis compañeros de equipo ya que no vivo con ellos. Todos tenemos una mentalidad competitiva, por eso estoy seguro de que todos estamos haciendo todo lo posible para mantenernos en forma”.
 
Justyn_3
 
A medida que la recomendación de quedarse en casa se convierte en una constante y Justyn aprende nuevas maneras de seguir su rutina de running a rajatabla, este atleta asegura que ha encontrado nuevas vías para mantener una mentalidad positiva. Como mucha otra gente en estos tiempos, él dice que mantener el contacto con las personas que más significan para él le ha ayudado a salir adelante. “Hablo con frecuencia con la gente que más extraño; hablamos sobre cosas positivas, sobre momentos divertidos que hemos pasado juntos o sobre cualquier serie que queramos compartir. Creo que este 2020 ya hemos vivido suficiente negatividad, por eso es bueno recuperar las cosas positivas del pasado y traerlas de nuevo al presente.
 
Justyn utiliza esa positividad para potenciar su entrenamiento y mantenerse en la mejor forma posible de cara a la próxima temporada. Y el apoyo de sus entrenadores y compañeros de equipo le permite mantenerse centrado a la espera de que lleguen tiempos mejores, cuando puedan volver a competir juntos otra vez. 
Running / noviembre 2020
Danielle Rines, Reebok Editorial
Etiquetas