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/ septiembre 2020
Danielle Rines, Reebok Editorial

Celebra el amor, en todas sus formas

La colección Reebok Pride, así como su campaña de lanzamiento, son una carta de amor a la comunidad LGBTQ+.

¿Alguna vez has escrito una? Expresar de forma honesta y sin filtros lo que sientes por otra persona puede ser algo realmente poderoso para mostrar al resto del mundo. Pero hay una belleza única en captar tus sentimientos y compartirlos con esa persona tan especial para ti. 
 
Con motivo de la celebración del Orgullo Gay este mes de junio, Reebok ha creado una campaña y una colección completa dedicada especialmente a los amigos, la familia y la comunidad LGBTQ+. Con el nombre de “All Types of Love”, esta colección es un representación del amor en todas sus formas y de nuestra necesidad como seres humanos de conectar con otras personas. Para promover esta colección, hemos creado la campaña “Proud Notes”, una plataforma donde personas apasionadas comparten sus historias reales y únicas a través de cartas escritas por sus seres queridos. Con esta campaña queremos crear conciencia sobre las desigualdades e injusticias a las que esta comunidad debe enfrentarse a diario, ofreciendo una colección inclusiva diseñada para todos.  
 
 
Para dar forma a esta campaña basada en la idea de una carta de amor, era imprescindible contar con la participación y el apoyo de miembros destacados de la comunidad. De este modo, antes de crear los diseños finales de la colección “All Types Of Love”, se celebró una reunión con el grupo LGBTQ+ Employee Resource Group (ERG) de Reebok, Colorful Soles, que compartió su punto de vista e ideas en lo referente al concepto y los diseños de la colección. Ken Hanson, codirector de Colorful Soles, explica que esta sesión fue una excelente manera de animar a los miembros a expresarse sin embudos y aportar ideas creativas que ayudaron a dar forma a la colección dotándola de la mayor autenticidad posible.
 
“En esta reunión con el equipo de ERG, hablamos largo y tendido sobre lo que les gustaría ver en una colección centrada en el Orgullo. No estaba muy seguro de cómo iba a poder contribuir, ya que a pesar de ser un "aliado" no trabajo directamente con producto. Pero fue maravilloso ver cómo el equipo de producto dio la oportunidad al resto del grupo de participar y opinar sobre cómo Reebok podía representar y dar visibilidad a la comunidad LGBTQ+.”
 
 
Todos tenemos una historia que es única y muchas experiencias distintas, y era clave que esta colección así lo reflejara y celebrara. De este modo, la colección permite que cada uno exprese su Orgullo a su manera. Con su propio estilo. Se tratra de una colección que celebra las diferentes personalidades y formas de amar, así como las experiencias vitales de algunos miembros de la comunidad LGBTQ+. 
 
Aunque las celebraciones de la comunidad LGBTQ+ duran tan solo el mes de junio, la lucha por la igualdad es algo que ocurre todos los días. Hace 51 años los disturbios de Stonewall encendieron la chispa de este movimiento; hoy, el apoyo y la representación son clave para seguir avanzando. Con esto en mente, Reebok ha contado con la participación de activistas e influencers de la comunidad LGBTQ+; personas reales que luchan por la igualdad a diario y que han prestado su apoyo a la campaña “Proud Notes”.  
 
 
Esta campaña cuenta con la participación de 5 activistas: Twiggy, coreógrafa; Wazina, educadora; Dylan, artista; Nali, bailarina; y June, modelo. Luciendo prendas de la colección diseñadas especialmente para celebrar quienes son, cada una comparte sus pasiones e historias únicas. 
 
Twiggy cuenta que su trabajo a favor de los jóvenes sin hogar miembros de la comunidad LGBTQ+, así como su rol de directora de la organización True Colors United, se centra en sus propias experiencias y en cómo a través de ellas ha aprendido a ayudar a otros. “Dedico mucho tiempo al trabajo de defensa. Para mí, ser gay, no binario, de raza negra, del sur, y encima haber vivido en la calle me ha dado el enfoque necesario y me ha puesto en la posición ideal para hacer el trabajo que hago”, explica.
 
 
Para la defensora y modelo trans June, apoyar a su comunidad y expresarse alto y claro es algo esencial que siempre la ha apasionado. “Para mí, luchar por mis hermanas trans nunca fue una opción sino más bien una necesidad. Llevamos años reivindicando en voz alta lo que necesitamos”, cuenta.
 
 
La educadora sexual y cocreadora y cointérprete de ‘Coming Out Muslim: Radical Acts of Love,’ Wazina, explica que en su trabajo trata de mostrar a los demás que ser exactamente quien eres es suficiente y que nunca debes dudar de ello. “Una de las cosas de las que más orgullosa me siento y que espero que tenga un impacto positivo, es que la gente sepa que no hay nada malo en ser gay. No hay nada malo en ser una persona de fe, pero tampoco pasa nada si no lo eres. En definitiva, no hay nada malo en ser quien eres", dice.
 
 
Desde la defensa de la educación y la salud hasta el arte, el trabajo nunca se detiene. Nali es una artista de performance y profesora de baile que también cree que no hay una única manera correcta de ser, y así lo enseña a diario a sus estudiantes. “Yo enseño a la gente a bailar, pero no pretendo que alcancen la perfección ni que lo hagan de una manera concreta. Mi enfoque viene a ser mucho más reflexivo”, explica.
 
 
Como pintora y modelo de New Pandemics, una agencia de modelos LGBTQ+, Dylan confiesa sentirse especialmente orgullosa de poder representar a su comunidad para que otros vean lo que es posible. “Me siento muy orgullosa del hecho de poder representar a tanta gente, no solo porque esto demuestra lo lejos que he llegado como persona, sino porque también refleja hasta qué punto el mundo ha llegado a aceptar a alguien tan natural como yo", dice.
 
Reebok siempre ha celebrado la inclusividad, y para ello ha derribado barreras y redefinido las normas. Por esa razón, con el fin de apoyar esta causa, Reebok va a donar esta temporada 75.000 $ a It Gets Better Project, un programa de apoyo a la comunidad LGTBQ+ cuya misión es dar soporte, empoderar y conectar a jóvenes LGBTQ+ de todo el mundo. Esta iniciativa pretende inspirar a las personas a que compartan sus propias historias y, con ellas, transmitir un mensaje de esperanza a la próxima generación de jóvenes LGBTQ+. Que todo mejorará.
 
Carlos Escobar, diseñador principal de Reebok en este proyecto, nos cuenta que crear esta colección ha significado mucho más para él que trabajar en un proyecto apasionante. “Como diseñador y persona creativa, siempre suelo recurrir a mis experiencias personales para inspirarme y, en este sentido, para mí ‘All Types of Love’ es una historia que celebra la experiencia humana en toda su complejidad", dice. 
 
 
Escobar espera que de alguna manera todo el trabajo hecho en esta colección logre conectar con la gente e inspirarla a creer que los mejores tiempos están por venir. “Me gustaría que esta campaña llegase a la gente más joven. Espero que les sirva de inspiración para luchar por sí mismos y por los demás; para tener coraje y fe en que, aunque las cosas no vayan del todo bien, mejorarán. Y que, al final, todos seremos vistos por nuestra humanidad y no por nuestro género o nuestra orientación sexual.”
 
La colección “All Types of Love” de Reebok y la campaña “Proud Notes” representan una carta de amor genuina expresada a través de ropa, calzado, y personas que luchan por el cambio. Porque no se trata tan solo de reconocer los logros conseguidos hasta hoy, sino de dar el apoyo y las herramientas necesarias para vencer los obstáculos que vendrán mañana. 
/ septiembre 2020
Danielle Rines, Reebok Editorial