alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Training / mayo 2020
Lisa Buco, Reebok Editorial

La nueva normalidad no es rival para esta atleta y madre

Christy Adkins es una madre, enfermera y atleta que está aprovechando el tiempo de confinamiento para ayudar a su comunidad gracias a una mente positiva.

En estos tiempos de cambio tan inciertos, es una inspiración encontrar personas que se abren camino a través de la adversidad. Mientras el mundo se detiene y aparca sus rutinas habituales, queremos poner el foco en aquellas personas excepcionales que prosperan en circunstancias extraordinarias. En este sentido, Christy Adkins es entrenadora de CrossFit (que ha participado 8 veces en los CrossFit Games), madre de un hijo de dos años y enfermera en una escuela. Christy está superando estos tiempos difíciles gracias a una mentalidad positiva. 
 
Puesto que nuestras rutinas se han visto interrumpidas, Adkins destaca que para no perder la cabeza hay que intentar adaptarse y reintroducirse en la nueva normalidad. “Mis responsabilidades en el trabajo como enfermera escolar en un internado cambiaban cada semana e incluso cada día. Las classes de CrossFit que daba habitualmente en persona se convirtieron en clases por Zoom. Las salidas que mi hijo de dos años y yo hacíamos habitualmente al parque y a la biblioteca se convirtieron en caminatas por el monte. Mis entrenamientos cambiaron de ir a clase de CrossFit a las 9:30 h puntual como un reloj a intentar imaginar a qué hora podía hacer la clase online mientras mi marido se ocupaba de mi hijo Bo, o a encontrar un hueco para hacer el entrenamiento mientras Bo jugaba y gateba encima de mí. ” 
 
Como parte de su nueva rutina, Adkins ha dado clases de entrenamiento, ha entrenado y ha salido a caminar con la nueva Reebok Nano X. “Es una zapatilla muy bonita. Me encanta esa sensación familiar junto con el hecho de que incorpora nuevos detalles increíbles. Es ligera, muy cómoda, incluso llevándola durante horas, no tiene un exceso de amortiguación, y es lo bastante flexible como para saltar y correr, además de ofrecer una gran estabilidad en la zona media, ya que no me gusta la sensación de que mi pie se hunda en la zapatilla. Y eso no sucede con la Nano X.”
 
 
Y mientras no podemos volver a entrenar normalmente debido a la distancia social, Adkins se cuida utilizando otros métodos. Ella cuenta con distintos métodos para mantener el equilibrio mental, lo que incluye comer bien (y a veces todo lo que le apetece), dormir lo suficiente y apoyarse en las personas más cercanas a ella. “Descargo mi estrés, ansiedades y frustraciones con mi esposo, amigos cercanos o familiares.” Como nos pasa a la mayoría, la tecnología se ha convertido en un elemento imprescindible en su vida. “Me mantengo en contacto a través de Whatssapp, videochat y mis clases de CrossFit online.”
 
Dado que el sofá ha sido una tentación durante este tiempo tumultuoso, los entrenadores han seguido animando a la comunidad para que se mantenga activa y siga entrenando. Esto ha podido apreciarse en el sentimiento de gratitud que ha crecido alrededor de los entrenadores por su dedicación, y en este sentido, Adkins, que también es entrenadora, se siente muy agradecida hacia la comunidad de entrenadores que la rodea. “Estoy muy agradecida por esa conexión que siento cuando me conecto con un entrenador y hago una clase con otros miembros de CrossFit Reston”, explica. “Transmite una sensación de normalidad en estos tiempos que son cualquier cosa menos normales. También es una oportunidad para recordar que formo parte de una comunidad donde la gente se preocupa por mí. Es una oportunidad para hablar con mi gente y decirles que también me preocupo por ellos, para preguntarles cómo están. Me ha ayudado mucho a centrarme el poder estar juntos, despejar mi mente de preocupaciones y entrenar con la gente que me importa. Me he dado cuenta de que cuando MÁS necesito estos entrenamientos es cuando siento que tengo MENOS tiempo o energía para hacerlos. Durante los momentos de mayor transición y cambio en mi vida, por ejemplo durante el embarazo o cuando fui madre, es cuando más agradecida me he sentido de formar parte de la comunidad CrossFit.”
 
Y al estar juntos, una comunidad florece en más de un sentido. Muchas enfermeras y médicos jubilados han comenzado a ofrecerse como voluntarios, ya que el aumento de los pacientes ha colapsado los centros hospitalarios. Desde que las escuelas cerraron, Adkins se ha involucrado en esta situación ayudando en un hospital. “Probablemente haga diferentes tareas como proporcionar pruebas de detección del virus, triaje o cuidados de enfermería. Me alegra poder ayudar en un entorno donde puedo aportar mis conocimientos y experiencia en unos momentos tan difíciles. Ha sido un poco intimidante entrar en un nuevo entorno para mí y trabajar con enfermeras tan experimentadas. También ha sido estresante exponerme al riesgo de contagio y recordar tomar todas las precauciones posibles para evitar tanto el riesgo de contagiarme como de exponer a otros.”
 
 
Adkins aplica sus conocimientos médicos y su sentido común a su rutina diaria. “Siempre me recuerdo a mí misma y a mis amigos y familiares que sigan las fuentes de información acreditadas, como la CDC, la OMS o su propio médico o pediatra. Mejor no hagas caso de todo lo que leas en las redes sociales.” Y este buen sentido común no solo es aplicable para los adultos de la casa. “A mi peque de dos años le enseño todo lo básico: canta la canción ABC entera mientras se lava las manos. Precisamente ayer tosió y dijo: "¡he tosido en mi codo, mami!" Lo que hizo que la mami enfermera sonriera.
 
Estar completamente presente, tranquila y atenta en un mundo tan caótico es básico para mantenerse en forma. Cuando sentirse un poco desquiciado parece haberse convertido en la norma, Adkins utiliza aplicaciones de meditación como Insight Timer para relajarse. “Me gustaría hacerlo todos los días pero, siendo honesta, solo he llegado a meditar una vez a la semana durante 10 minutos.” Su mayor reto durante estos tiempos es "mantener la calma y tener fe en presencia de todas las incógnitas que nos rodean.” 
 
La presencia de estas incógnitas es lo que puede hacer que una comunidad que lo está pasando mal trate de adaptarse.  Adkins sostiene que mantener una mentalidad positiva y apegarse a lo básico es fundamental.  “Esa mentalidad del "todo o nada" no funciona. Son tiempos extraños. Todos hemos pasado o vamos a pasar días en que nos quedaremos despiertos hasta muy tarde, o que picaremos continuamente entre horas, o en que el único movimiento que haremos en todo el día será para ir de una habitación a otra. No dejes que esos días te minen la moral haciéndote creer que tu condición física, tu nutrición o tu motivación se han echado a perder. Solo necesitas tomar una pequeña decisión para cuidarte, como acostarte un poco más temprano o decidir comer fuera, para de este modo alcanzar un punto en que sientas que has recuperado un ritmo saludable y a tu verdadero "tú".” 
 
Adkins no ha dudado en mantener una mentalidad positiva, dándose cuenta de que esforzarse en ser la mejor versión de sí misma es la mejor manera para ayudar a los demás.  “Si me cuido a mí misma, entonces tendré la suficiente energía para estar completamente presente para mi familia.  Me mantengo alerta para mantener los pies en la tierra y aplicar el pensamiento crítico y el buen juicio como enfermera. Cuidar de mí misma significa que puedo ser amable y empática con mis vecinos, amigos y conocidos, y ofrecer mi apoyo sin desmoronarme.” 
 
Y a medida que el mundo sigue avanzando como un tren bala, la capacidad de Adkins de contribuir a través de un profundo aprecio por su comunidad nos ilumina.  Porque todos podemos tomarnos un tiempo para hacer una pausa y contribuir con algo a cambio. 
Training / mayo 2020
Lisa Buco, Reebok Editorial
Etiquetas