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/ agosto 2020

Cómo aliviar el estres corriendo

Amy-Eloise Neale, corredora profesional del Reebok Boston Track Club, nos cuenta cómo el running la ayuda a despejar la mente y a tomarse un tiempo para sí misma.

A veces necesitamos descansar. La semana ha sido muy estresante y tienes muchas cosas en la cabeza, por lo que es normal necesitar algo de relajación. Y aquí es donde entra el running.

El running suele ser uno de los deportes que eligen quienes necesitan un tiempo para sí mismos o incluso desfogarse. Esto se debe a que es una actividad individual, por lo que te da tiempo para pensar, respirar y recuperarte del estrés. Además, puedes decidir si vas a tu propio ritmo o si prefieres apretar. En cualquiera de los dos casos, eres tú quien tiene el control, y este pequeño descanso puede hacer que tu día mejore.

Amy-Eloise Neale forma parte del Reebok Boston Track Club y se dedica a correr de forma profesional, por lo que sabe de primera mano cómo el running te puede ayudar a deshacerte de la ansiedad y el estrés.

 
 

«La vida es complicada, pero el running no», nos comenta Neale. «Cuando salgo a correr de forma relajada, aprovecho la ocasión para procesar mis emociones y pensar en los problemas a las que me enfrento en ese momento».

Hay muchas formas de beneficiarse del running.

«Durante mis sesiones de alta intensidad intento concentrarme en mi cuerpo, en la respiración y en hablar conmigo misma de forma positiva. Uso estos entrenamientos para desconectar y me centro únicamente en lo que quiero lograr durante la sesión. Podrías decirse que la sencillez del running me ayuda a reducir el estrés del día a día».

Neale comenta que, si acabas de empezar, es recomendable ir poco a poco para sacarle el máximo provecho.

 
 

«Si nunca habías corrido antes, te recomiendo que empieces con sesiones cortas y lentas. Ir aumentando la intensidad gradualmente es muy importante para prevenir lesiones, además de que no influye en cómo te beneficiarás del running a nivel mental. También te recomiendo que te pongas un periodo de tiempo fijo para no pasarte si eres una persona que suele usar el running para procesar las emociones».

Si estás pensando en usar el running como una forma de terapia, échales un ojo a las cuatro formas en las que este deporte te puede ayudar al liberar el estrés.

PARA LOS PRINCIPIANTES: LA EUFORIA DEL CORREDOR EXISTE DE VERDAD

Sí, existe la euforia del corredor. Se ha demostrado científicamente que, cuando haces ejercicio, te aumenta la frecuencia cardíaca y liberas endorfinas. El estrés tiene los mismos efectos, pero te recomendamos el running.

 

«Al igual que ocurre con otros ejercicios, el running te ayuda a liberar endorfinas, algo que es beneficioso para nuestra salud mental».

HACE QUE DEDIQUES TIEMPO PARA TI MISMO 

La verdad es que todos podríamos emplear algo más de tiempo en nosotros mismos. Siempre vamos con prisa a todos lados y nunca nos paramos a descansar. El running es una elección ideal si buscas un oasis de relajación, tanto durante el día si necesitas desconectar como por la noche si buscas liberarte del estrés.

«El running puede ser lo que tú quieras. Puedes usarlo como un momento para ti mismo, para escaparte ante una situación de estrés, para tomar alguna decisión importante o como momento para socializar. Si reservas un poco de tiempo para el running, estás reservando tiempo para TI». 

 
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TE PONE DE BUEN HUMOR PARA EL RESTO DEL DÍA

No hay nada mejor que salir a correr por la mañana. La luz es buena, el ambiente es tranquilo y aún no te ha afectado el estrés del día a día. El running puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y a empezar el día con buen pie.

«Disfruto más de correr si lo hago por la mañana. Creo que reservar algo de tiempo para ello durante las primeras horas del día me ayuda a empezar con motivación, especialmente si voy a tener un día ajetreado. Me gusta saber que ya he hecho algo productivo de verdad, tanto física como mentalmente. Además, no hay nada más motivador que comenzar el día con algo que no sabías que eras capaz de hacer».

LA RUTINA MERECE LA PENA 

El estrés puede corroerte por dentro. Establecer una buena rutina de running puede ser beneficioso, especialmente en los periodos más ajetreados. También te ayuda a estructurar mejor los días y a tener una afición incluso en épocas convulsas. Despídete del estrés corriendo sin parar.

«Hay mucha gente que cree que no tiene tiempo para hacer ejercicio, pero lo bueno del running es que es un deporte muy accesible y que no exige mucho tiempo: solo necesitas un par de zapatillas y salir por la puerta».

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/ agosto 2020