alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclosecross-smalldropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
/ marzo 2019
Danielle Rines, Reebok

Inspira tu creatividad: haz las cosas de un modo diferente

Seis creativos reconocen la importancia de los entornos culturales en los que han crecido.

Si hay algo que podemos afirmar con seguridad es que el camino hacia el éxito no siempre es en línea recta. Hay muchos obstáculos por el camino y, en algunas ocasiones, puedes encontrar un camino alternativo que te lleve a alcanzar una versión incluso mejor de tu objetivo original. 
 
Para estos seis creativos e iconos por derecho propio, Rejjie Snow, Childish Major, J.I.D, Juno Song, Tayla Parx y Amira & Kayla, sus respectivos caminos han tomado forma a partir de sus orígenes. Centrados en diferentes medios como la moda, la música, el arte o el diseño, su pasado ha tenido un impacto directo en sus respectivas formas de arte. Para todos ellos, su trabajo es un homenaje a sus raíces y a aquello que los hace únicos.
 
"Lo que me hace distinto es que realmente no intento marcar la diferencia, simplemente soy yo", explica J.I.D.
 
Como continuación de la campaña de Reebok Classic "Alter the Icons", donde los diseñadores de Reebok desafían las normas modificando algunas de las siluetas más icónicas de la marca, este grupo de brillantes creativos comparte las culturas y los referentes que los han hecho ser quienes son. De nuevo, la Reebok Classic Leather y la Workout Plus han sido redefinidas y alteradas bajo un nuevo punto de vista.
 
ATI_JID
 
Snow cree que hay que reconocer el mérito de aquellas cosas que realmente lo merecen, pero siempre aportanto tu toque personal a los clásicos.
 
“Rendir homenaje y buscar en el pasado, pero siempre haciendo tu propia aportación”, opina Snow.
 
Al dejar su propia huella en la escena cultural, estos diseñadores están definiendo el futuro en sus propios términos y sin dejarse influir por la opinión de los demás.
 
“Sentí el clic un día, me desperté y me dije: 'este es mi mensaje. Este es quien soy ahora mismo.’ Nunca miro atrás, simplemente intento esforzarme al máximo", dice Parx.
 
ATI_Tayla
 
Pero tienes que ser valiente y saber bien quién eres para encontrar ese lugar desde un punto de vista de tu creatividad donde te sientas bien pero no acomodado como para lograr tus objetivos.
 
“Me intento colocar en una posición donde pueda inspirar a gente que proviene del mismo lugar que yo o a cualquier otra persona", dice Snow.
 
Para Parx se trata de superar esa zona de confort y ver adónde llegas.
 
“Cualquier cosa que te haga replantearte hacer aquello que te pide el corazón, bórralo de tu cabeza", dice Parx.
 
Quizá tengas la sensación de que no estás tomando el camino correcto, pero debes confiar en tu instinto y finalmente llegarás al lugar donde te toca estar.
 
ATI_AmiraKayla
Creer en tus raíces y mezclarlas puede llevarte a descubrir cosas que nunca hubieses imaginado.
 
“Yo sigo mis instintos y de algún modo rompo las reglas,” explica Childish Major.
 
J.I.D cree que no consiste simplemente en coger una pieza de arte clásico, música o moda y construir a partir de la misma. En realidad se trata de cómo esa pieza puede despertar tu creatividad y ser una fuente de inspiración. Se trata de cómo el pasado puede definir el futuro.
 
“Tienes que coger la autenticidad de aquello que ya está creado e intentar reflejarla en tu propio trabajo", concluye J.I.D.
/ marzo 2019
Danielle Rines, Reebok