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/ marzo 2019
Danielle Rines, Reebok

Iconos que dejan huella

Ellos son un grupo de creativos que, a través de su visión única, están revolucionando la industria igual que algunas de las siluetas Reebok más icónicas.

Desde deportistas hasta creadores de tendencias, Reebok siempre ha diseñado zapatillas para todos aquellos que buscan expresarse a sí mismos. A lo largo de los años, siluetas clásicas como la Club C o la Classic Leather han destacado en la industria del calzado deportivo hasta convertirse en iconos, aunque no por sus nombres, sino por aquello que representan: diseños sencillos, frescos y atemporales que se han creado a partir de un legado único.  

La última campaña de Reebok Classic presenta estos modelos clásicos junto a sus icónicos y modernos equivalentes humanos: un grupo de creativos que están constantemente reinventando el concepto de lo que significa ser un "clásico" en sus respectivas industrias. Este colectivo está derribando barreras culturales e invitando a la gente a su alrededor a hacer lo mismo. Este grupo de artistas incluye figuras como Internet Baby, Ama Elsesser, Brazil, Callum S.A.I.N.T.F.U.C.K, Emilia Tapioca, Davinya Cooper, ByTaura, Jamie Strub, King, Koba, Silvan Unlocked, Thomas Forbes, Wenchu, Zac Zoohariah y PGURL.

Fotografiados por Dexter Navy, uno de los artistas más reputados del mundo de la fotografía y el cine alternativos, las imágenes muestran escenarios clásicos de la vida real a la vez que capturan la herencia del calzado uniendo lo moderno con lo clásico.

RTI2_Silvan

“Un icono es algo que se atreve a ser distinto, que se sale de lo ordinario y logra generar un diálogo entre lo nuevo y lo viejo”, explica Silvan Unlocked.

Silvan usa sus redes sociales como una plataforma para expresar su estilo personal y su identidad. Su estilo se basa en la autenticidad, por eso no se corta a la hora de probar nuevas opciones de outfits atrevidos y llamativos. Cuenta con 20.000 seguidores en Instagram que le son leales y lo ven como una fuente de inspiración.

“Para mí, algo icónico es algo que perdura en el tiempo. Creo que algo icónico logra llegarle a mucha gente, y las personas se aferran a ello", explica Taura, una artista que utiliza la música para expresar sus pensamientos e ideas siguiendo su propio estilo. Ella siempre dice lo que piensa y deja su huella en aquellos que la escuchan.

RTI2_Taura

La Club C y la Classic Leather también cuentan con un legado perdurable. Lanzada originalmente en 1983, esta silueta icónica comenzó su andadura como una zapatilla de running. A partir de ese momento, el modelo original fue mutando en diferentes versiones hasta el día de hoy. A pesar de que esta silueta ha cambiado a través de los años, sigue manteniendo intacto su legado y esencia originales. Su piel blanca suave y su suela de caucho de color caramelo hacen que esta silueta destaque del resto.

Por otro lado, la Club C es una zapatilla de tenis original de los años 80. Es el prototipo de silueta deportiva blanca, cómoda y sencilla. Un clásico de las pistas de tenis, este modelo ha pasado por múltiples variaciones que le permitieron alcanzar la fama en el Reino Unido hasta llegar a los Estados Unidos en 1989. Además de su impecable parte superior de piel blanca suave y su diseño de corte bajo, podríamos mencionar otras características que han hecho que este modelo se haya convertido en un icono atemporal que ha perdurado a lo largo del tiempo.

Al igual que estos modelos clásicos, este grupo de creativos sabe bien que un icono no se hace de la noche al día. Es necesario cultivar una verdadera afición a través de los años, además de tener algo realmente auténtico y original que decir. Una voz propia.

RTI2_Wenchu

“Para mí, los iconos surgen cuando las voces que han estado calladas y excluidas logran expresarse y romper con las convenciones dominantes”, opina Wenchu.

Se trata de expresar tu verdad y confiar en que causará una impresión que perdurará en el tiempo. A menudo, los iconos ni siquiera pretenden causar un impacto tan significativo en el mundo. Simplemente sucede.

“Me lo imagino como alguien que hace o dice cosas sin filtros, sin guardarse nada. Para mí, ser icónico es ser tú mismo sin que te importe lo que piensen los demás”, opina Ama.

La energía pura que este grupo transmite y comparte con el mundo a diario es lo que los hace tan originales. Trabajan duro cada día y siguen compartiendo sus ideas sin descanso. Nada les detiene. Así es cómo dejan su huella en el mundo.  

“Cuando te conformas, pierdes tu identidad. No estás pensando por ti mismo, sino en lo que te han enseñado a pensar. Esto limita muchos aspectos de tu vida, incluyendo tu creatividad”, dice Zakaria.

RTI2_Zac

Nunca hubo un plan maestro para convertir la Club C y la Classic Leather en iconos. Nacieron a partir de diseños atrevidos, y los cambios culturales les permitieron perdurar en el tiempo hasta convertirse en ejemplos de progreso. 

Según Zac Zoohariah, los iconos definen algunos momentos en particular; para él son personas o cosas que han tenido un impacto profundo.

“Cualquier cosa que se considere clásica; todo aquello que tenga un efecto sobre ti; todo aquello que te define en particular”, explica.

/ marzo 2019
Danielle Rines, Reebok