alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Style / diciembre 2018

LOS ARTISTAS DE REEBOK REINTERPRETAN LAS SILUETAS MÁS ICÓNICAS DE LOS 90

Desde hace décadas, la historia de Reebok Classic ha estado intrínsecamente ligada al mundo del arte dando pie a colaboraciones con artistas de gran influencia. Sin ir más lejos, hace unos meses presentábamos la primera colaboración entre Reebok Classic y Felipe Pantone, unos de los artistas urbanos del grafiti más reconocidos en todo el mundo, a través de la silueta Club C 85 Montana Cans. Y recientemente, la famosa tatuadora de Los Ángeles Miryam Lumpini, se ha unido a la crew “Always Classic” participando en la campaña de la Classic Leather Nylon SP. Ellos han conseguido abrirse camino y triunfar hasta alcanzar el éxito y reconocimiento. Pero el mundo del arte también está lleno de gente anónima con un talento creativo desbordante. Personas con un espíritu inquieto e inconformista y un potencial extraordinario. Y con este propósito, en Reebok hemos mirado hacia dentro para dar voz a algunos de los jóvenes artistas con más proyección que trabajan con nosotros. Esta vez no se han tenido que ceñir a un patrón específico o a un concepto de colección, sino que les hemos dado total libertad para que se inspiren y creen su visión única y personal de algunas de nuestras siluetas más icónicas. Y el resultado está siendo realmente espectacular.

Elena Vivas, un verso libre en el mundo de la ilustración

Durante los próximos meses, compartiremos algunas de estas colaboraciones, empezando este mes de julio por una de las diseñadoras con más proyección en Reebok: Elena Vivas Vida.

Elena es un verso libre en el mundo del arte. A nivel profesional, lleva dos años y medio trabajando como diseñadora de Packaging y Accesorios en Reebok Global ACC, en nuestras oficinas de Barcelona. Su trabajo la mantiene en constante búsqueda de la inspiración, pues una de sus funciones principales es diseñar y crear las fichas técnicas de las colecciones que se crean temporada tras temporada.

Pero más allá de su faceta profesional, Elena es una apasionada de la pintura y la ilustración. Casi a la vez que empezaba a escribir también cogía un pincel, y desde entonces jamás ha dejado de plasmar su estilo único sobre un cuaderno o un lienzo. Esta pasión ha cristalizado hasta el punto que, desde hace un año aproximadamente, Elena ha empezado a montar exposiciones: “Hasta ahora he montado 6 exposiciones y estoy programando varias más.  Durante el mes de julio estarán expuestas en una sala del Centro Cívico de Sarrià, en Barcelona”, nos cuenta.

Elena define su estilo como minimalista y siempre procura aplicar la misma máxima: “Menos es más”. Todo un clásico.

En este caso, Elena escogió la Reebok DMX Run 10 como fuente de inspiración para crear su obra. La DMX es un clásico que esta temporada ha vuelto para marcar tendencia. Con un diseño muy característico de los 90, la DMX se suma a otras siluetas icónicas de los nineties como la Rapide o la Aztrek que Reebok Classic ha traído de vuelta. Y es que los 90 han vuelto pisando fuerte en pleno siglo XXI. Cuando le preguntamos a la artista por qué escogió este modelo, su respuesta fue clara: “yo nací en la década de los 90 y por tanto me siento muy identificada con este estilo tan icónico. Sólo tienes que mirar la DMX Run 10 para entender que los 90 fueron una década muy vanguardista y de asumir nuevos riesgos. Esta silueta es moderna y atrevida, incluso en pleno 2018 sigue siendo revolucionaria en cuestión de diseño”, reflexiona sobre la que ha sido su musa de la inspiración.

Reebok_Elena_Vivas

De este modo, Elena ha hecho una preciosa acuarela de tonos sutiles que representa su visión personal de este icono: “Primero he hecho la ilustración de la DMX utilizando la técnica de la acuarela y aportándole fuerza a través de un “splash” de colores. Después he realizado dos ilustraciones digitales con Photoshop. La chica de la ilustración representa mi visión de una persona que se pondría este modelo tan icónico: una chica con fuerza y carácter, que no teme destacar del resto y que se expresa con un estilo propio”, explica mientras da las últimas pinceladas a su obra.

Sin duda, un trabajo impresionante que ofrece una muestra del talento desbordante de esta joven artista barcelonesa y que queremos compartir en este espacio.

Mientras le proponíamos este reto, a Elena también le preguntamos qué es un Clásico para ella: “un diseño atemporal, imprescindible de tener, y que a la vez es inesperado y rompedor”. Exactamente como sus ilustraciones J

 

 

 

 

Descubre más sobre la obra artística de Elena Vivas en sus perfiles de Instagram: @vivasvida_art  y @vivasvida_illustration

 

Y ponte al día de las siluetas que se van a llevar esta temporada. Porque los 90 han vuelto para arrasar. Pincha aquí. (link a ecomm / DMX)

 

#AlwaysClassic

Style / diciembre 2018
Etiquetas