alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Running / julio 2018

Ragnar Relay. La carrera de relevos que está desafiando todas las expectativas

No solo de maratones vive el runner. Y es que en Reebok siempre estamos buscando la manera de empujar a nuestros seguidores más allá de su zona de confort poniendo a prueba sus límites, ya sea entrenando en un box, derribando los muros del gimnasio, o como en el caso que ocupa este post, probando una nueva experiencia running que ha llegado para quedarse: la Ragnar Relay.

Grupo Salvaje: tú y 9 amigos tan locos como tú

Pero vayamos por partes, ¿qué es la Ragnar Relay? En esencia, la Ragnar Relay es una carrera de relevos donde participan equipos de entre 10 y 12 personas que deben cubrir una distancia que a veces supera los 250 km. En cada tramo solo corre una persona por equipo, y cada corredor en total cubre aproximadamente tres tramos de unos 13 km cada uno como máximo. Como en las 24 Horas de Le Mans, en la Ragnar tampoco se hacen pausas cuando llega la noche. Simplemente, se sigue corriendo y poniendo a prueba la resistencia de los equipos. En total, dos días y una noche de running non stop por algunos de los paisajes más espectaculares del mundo, donde no solo se ponen a prueba los límites de cada participante, sino que también aflora el espíritu de equipo en su mejor versión.

furgoneta ragnar relay reebok

No te asustes por la distancia, porque por dura que parezca, la Ragnar está pensada tanto para corredores de élite como para principiantes. Obviamente, participar requiere una preparación previa (lo contrario sería una temeridad), que en el caso de la Ragnar implica incluso customizar dos camionetas con los colores y el emblema del equipo. Estas furgonetas son las que cada equipo utilizará para desplazarse durante la Ragnar. Toda una aventura tanto a pie como sobre ruedas.

 

Enfrentándote a lo desconocido

La Ragnar Relay es una experiencia alucinante que no solo pone a prueba la resistencia física y mental de cada corredor sino que, por encima de todo, también es la demostración de que, juntos, somos capaces de lograr metas que parecen imposibles. Ese espíritu de equipo se pone de manifiesto a medida que avanza la carrera y las fuerzas empiezan a flaquear. Cuanto más dura es la prueba, más estrechos son los lazos que unen al equipo. Ahí radica la verdadera magia de la Ragnar. No estás solo.

Esta carrera tiene su origen en los Estados Unidos, en concreto en Salt Lake City (Utah) en 2003, extendiéndose rápidamente por todo el país y contando en la actualidad con más de 19 carreras solo en USA. En Europa, la Ragnar también ha entrado pisando fuerte; sin ir más lejos, los próximos 25 y 26 de agosto se celebrará la Ragnar Relay con recorrido desde Hamburgo hasta St. Peter Ording. Una ruta de 250 km por la costa alemana donde participará un equipo esponsorizado por Reebok,entre cuyos integrantes habrá algunos de nuestros brand ambassadors y miembros de la familia Reebok.

Pero no adelantemos acontecimientos. En el próximo post os daremos más detalles sobre la inminente carrera de Hamburgo. Hasta entonces, ve pensando con quién formarías un equipo para participar en la próxima Ragnar.

 

 #BeMoreHuman

 

Running / julio 2018
Etiquetas