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Style / julio 2018

90’s RELOADED

Los 90 fueron una época de cambio. Una década donde el píxel estaba a punto de revolucionarlo todo. La era pre-Internet (y pre-redes sociales, y pre-Instagram, y pre-whatsapp…) donde los más audaces se atrevieron a dar un paso adelante y experimentar con ideas nuevas, locas, geniales. Pioneros que probaron caminos distintos sin miedo a fracasar. Una década -digámoslo ya- mítica, que supuso una auténtica revolución. Y Reebok no solo estuvo allí para contarlo. Porque nosotros hicimos los 90.  

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Aztrek: el Legado de los 90

Fue así como en aquella época se crearon algunas de las siluetas que cambiaron las reglas del juego para siempre, como la Aztrek OG. Lanzada originalmente en 1993, la Aztrek fue una zapatilla avanzada a su tiempo a todos los niveles. Una silueta de running con un patrón asimétrico que combinaba funcionalidad con un diseño revolucionario y la icónica tecnología Hexalite. El responsable de crear esta zapatilla fue Christian Tresser, un diseñador sin apenas experiencia pero con una visión radicalmente nueva del calzado libre de convenciones. Y vaya si lo petó.

  

2018: de vuelta a las calles

Hoy, recuperamos esta silueta inmortal de nuestros archivos para traerla de vuelta a las calles con todos sus detalles originales. Por algo es un modelo OG. Un back to the roots donde revivimos el espíritu más auténtico y osado de los 90. 

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foto: @aitormint

De este modo, para celebrar la primera reedición de la Aztrek desde su lanzamiento hace ya 25 años, hemos lanzado una campaña que nos sumerge en el tiempo y trae de vuelta el espíritu más disruptivo de aquella época.

Bajo el lema “Take a Different Path”, se ha creado un cortometraje que invita a los espectadores a hacer un recorrido por algunos de los escenarios más icónicos de la cultura 90’s, acompañado de algunos artistas que se resisten a las etiquetas, como Anaïs Gallagher (hija de Noel Gallaguer, uno de los hermanos fundadores de la mítica banda Oasis en los 90), DJ Oneman o  Portia Ferrari. Una película que recrea diferentes escenarios que simbolizan ese espíritu radical y a contracorriente de los 90 y que van desde una radio pirata, hasta una sala de billares o una rave en el bosque.

 

London Calling

Para el lanzamiento de la Aztrek, además, se celebró un evento con la prensa e influencers de toda Europa en unos antiguos almacenes junto al río Támesis, en Londres, que recreaban esa atmósfera estimulante y clandestina tan propia de las raves de la época. El evento consistió en un auténtico trip a los 90 plagado de referencias y guiños a la cultura pop: proyecciones de vídeo, carteles de bandas icónicas como Blur o las Spice Girls, máquinas arcade, las primeras videoconsolas o las míticas cintas VHS de hierro y cromo. Toda una experiencia en modo rewind culminada con una sesión de DJs que pincharon algunos hits de la época. Cómo no, en el espacio no faltaron referencias a los iconos Reebok de los 90 encabezados por la Aztrek. Y es que en aquella época dejamos una huella que, hoy, permanece imborrable.

 

Una campaña que une pasado y presente

Para el lanzamiento en España de la Aztrek OG, también se ha producido un fashion film donde hemos contado con la colaboración de Sticky M.A, compositor y MC miembro del colectivo madrileño Agorazein, y el joven realizador Borja Bernal. Dos artistas con una gran personalidad que representan ese espíritu transgresor tan propio de los 90, y que han colaborado juntos en la realización de un corto que rinde homenaje a la Aztrek y la época que la vio nacer. Un recorrido lleno de nostalgia con causa.

Esta pieza ya puede verse en redes sociales y medios especializados. Así como el resto de la campaña de lanzamiento de la Aztrek, presente en los puntos de venta especializados.

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De este modo, bajo el lema “Take A Different Path”, la campaña celebra el espíritu de una década revolucionaria a través de una nueva generación de artistas que representan esa actitud inquieta e inconformista. Una campaña que une nuestro pasado más glorioso con el presente más prometedor y que pretende inspirar a la gente a encontrar su propio camino. Un camino diferente al resto.

Que siga la partida. Insert coin.

 

#Aztrek

Style / julio 2018
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