alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
CrossFit® / mayo 2018

3, 2, 1... Go! Arranca el Meridian Regional

Ya está aquí uno de los grandes eventos CrossFit de la temporada: el Meridian Regional. La competición de donde saldrán “Los Elegidos” para participar en los Reebok CrossFit Games el próximo agosto en Madison (Wisconsin), se celebra por tercer año consecutivo en Madrid. Sin duda, una gran noticia para los amantes de este deporte y una muestra más de que la comunidad CrossFit en España vive uno de sus mejores momentos.

Pero vayamos por partes. Este año la competición incorpora algunas novedades: de ocho Regionales celebrados en todo el mundo en la anterior edición, en la presente se ha incrementado a nueve. España participa en el Meridian Regional junto a las regiones de Europe South y Middle East Africa, donde en total competirán 40 hombres y 40 mujeres en categoría individual, y 30 equipos.

 

Madrid, capital del CrossFit

El fin de semana del 1 al 3 de junio, Madrid se convertirá en la capital del CrossFit por tercera vez consecutiva. Una vez más, las impresionantes instalaciones deportivas de la Caja Mágica acogerán el Meridian Regional donde Reebok  jugará un importante papel, no solo por ser el partner oficial mundial de CrossFit, sino porque también representará a algunos de los atletas que lucharán con todo para conseguir un billete a Madison.

Annie Thorisdottir

 @AnnieThorisdottir durante el Europe Regional celebrado en Berlín hace dos semanas en el que quedó en 1ª posición.

 

Elegidos para la Gloria

Este año, los representantes españoles pisan fuerte en el “box” y se presentan a la cita del Regional con serias aspiraciones de ganarse un puesto en los CrossFit Games. Entre ellos, hay tres atletas que contarán con todo el apoyo de Reebok para conquistar el podio. Ellos son:

 

Jacqueline Dahlstrøm

Jacqueline Dahlstrom

Nacida en Noruega, Jacqueline lleva más de un año entrenando en Mallorca, en el box C23 CrossFit  del que es afiliada junto al mítico entrenador John Singleton, creador del exitoso programa de entrenamiento The Progrm. Aunque estos serán sus terceros Regionales, este es el primer año que representará a España tras haberlo hecho con Noruega en las anteriores ediciones, y tiene muchas opciones de clasificarse ya que de los 40 participantes ella ocupa la 3ª posición en el ranking. Una curiosidad: su ejercicio favorito son los squats, le chifla el chocolate y admite que ya domina los handstand walk, “aunque ya veremos si me salen el día de la competición”, señala entre risas.

Síguela en Instagram.

 

Eva Cortiella

Apasionada del deporte desde que era una niña, Eva ya es toda una veterana en esta competición. Por algo es la crossfitter española con más Regionales en su currículum: ha participado ni más ni menos que cuatro veces. Además, este año ha estado a punto de conseguir un pase directo a los Games en la categoría Master, aunque por muy poco se ha quedado a las puertas de lograrlo.

Eva está afiliada al box CrossFit La Nau de Barcelona, del que también es propietaria. Ahora, está decidida a dejar el listón muy alto en los que serán sus quintos Regionales, porque como ella dice, “Solo los locos llegarán donde nadie más puede hacerlo.” ¡Mucha suerte y mucha locura, Eva!

Síguela en Instagram.

 

Alexander Anasagasti

Alexander Anasagasti

Alexander es el benjamín del grupo. Con tan solo 26 años, este atleta es uno de los representantes más jóvenes de España y toda una promesa del CrossFit. Antes había competido en kickboxing y boxeo pero fue a través del CrossFit cómo encontró la manera de exprimir todo su potencial. Y vaya si lo hizo: no en vano, este año se ha coronado como el atleta Fittest of Spain  gracias a sus excelentes resultados en los Open  (1º de España y 9º de Europe South). Estos serán sus primeros Regionales.

Al igual que Jacqueline, Alexander entrena junto a John Singleton, alternando sus entrenamientos entre el box C23 de Mallorca y el box CrossFit Zurriola, en su ciudad natal de Donosti donde también trabaja como entrenador.

Si le preguntas por su ejercicio favorito te dirá que son los box step overs con mancuernas de 30 kg, casi nada, y si le preguntas qué espera del público que estará allí animando en la Caja Mágica, te dirá que “venga vestido de Power Ranger rosa”… aunque no estamos seguros si lo dice en broma o en serio. O tal vez ambos :) 

Síguelo en Instagram.

 

Los equipos: Stronger Together

Por otro lado, Reebok también estará presente en las pruebas colectivas apoyando a dos de los equipos que competirán en el Regional: CrossFit Norte Redondela y Las Rozas.

Formado por los atletas David Mata, Pepe Navarro, Alba Estrada y Sara Alicia Fernández, el equipo CrossFit Norte Redondela participa por primera vez en el Regional, aunque parte de una posición favorable ya que fueron los primeros clasificados en el pasado Open. A falta de más experiencia en esta competición, el equipo ha estado entrenando duro para dar la campanada en la Caja Mágica. Van a por todas.

Redondela

Sigue al equipo en Instagram.

 

Por otro lado, el equipo Las Rozas está formado por los atletas Teresa de Jesús García, Jose Antonio San Roman, Vera Bernabé y Fernando Martin. De los 30 equipos participantes salen en 16ª posición. Cuentan con la experiencia y apoyo de WOD Element, uno de los principales referentes de esta disciplina en España.

Sigue al equipo en Instagram.

 

Preparados para enfrentarse a lo inesperado

Atletas y equipos competirán al máximo nivel en el Regional a partir del 1 de junio y lucharán por conseguir un billete para los Games. Para ello han estado entrenando al límite toda la temporada. Es un momento de nervios y máxima tensión pero la experiencia, como ellos dicen, vale la pena. Además, durante el Regional, nuestros atletas contarán con un aliado que les ayude a dar esa extra mile en cada repetición: la nueva Reebok Nano 8 Splash Camo Pack. La última edición de la zapatilla de CrossFit por excelencia viene equipada con tecnología Flexweave  que garantiza flexibilidad, confort y durabilidad, y además presenta un nuevo diseño de camuflaje inspirado en la idea de que cada WOD es diferente, único e imprevisible: de ahí un diseño de camuflaje para adaptarse al terreno y las condiciones, sean cuales sean.

Como dice Eva Cortiella, “una vez sales a competir ya no hay margen de prueba; tienes que poner toda la carne en el asador y no guardarte nada. No hay secretos, al final siempre gana el más fuerte de cuerpo y de mente, pero está claro que una equipación adecuada también es clave en una competición de élite como esta, y en ese sentido la Nano 8 es la mejor zapatilla de CrossFit que he probado nunca. No admite comparación.”

 Nano 8 Splash Camo Pack

Nuevas Nano 8 Splash Camo que llevarán los atletas durante los Regionals. Cómpralas aquí.

Desde aquí les deseamos mucha suerte a tod@s nuestros atletas, así como al resto de representantes españoles compuesto por Rita Garcia, Judith Torrabadella, Sara Lopez, Rubén Insua, Marc Ordeig, Sam Lubben, y los equipos CF77 Feet, 21-15-9 Team, y Canarias Team. Así como a nuestros vecinos de Portugal João Ricardo Paulo Ferreira, Pedro Bartolo y Francisco Godinho.

                       

                    QUE LA FUERZA Y EL CORAJE OS ACOMPAÑEN

 

Echa un vistazo a la nueva Reebok Nano 8 Splash Camo y descubre el look que llevarán nuestros atletas en el Meridian Regional aquí.

 

#BeMoreHuman

CrossFit® / mayo 2018
Etiquetas