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Style / marzo 2018
Danielle Rines, Global Newsroom

Tras la cámara del fotógrafo de las estrellas, Atiba Jefferson

Es con una cámara en las manos cuando el fotógrafo Atiba Jefferson se siente como en casa.

De camino a su estudio, Atiba va preparando el tono adecuado para la sesión, hablando y haciendo bromas con la persona a la que va a fotografiar, de modo que se sienta cómoda. 

Para la campaña de Reebok Classic, «Always Classic», Jefferson ha dedicado ocho días de intensas sesiones fotográficas con celebrities como Lil Yachty, Teyana Taylor y Rae Sremmurd. Su estilo urbano y callejero es perfecto para esta campaña tan rebosante de energía.

«Siempre intento que mis fotos transmitan honestidad,» explica. 

«Intento que la persona a la que retrato se sienta cómoda mostrando su lado más auténtico y real. No soy la clase de fotógrafo que pretende que sus modelos muestren aquello que no son. Quiero que a través de mis fotografías consigan mostrar realmente la persona que son.» 

Aunque Atiba es el talento detrás de la cámara, en esta ocasión ha dado a sus modelos la oportunidad de que sean ellos quienes le fotografíen usando una vieja cámara.  

Es el único modo de contar una historia verdadera: desde el punto de vista de sus modelos.

«Para mí ha sido toda una experiencia, algo que no es muy común,» explica. 

«Fue divertido porque soy yo quien suele estar al otro lado observándoles, y en este caso fueron ellos quienes me tuvieron a mí en esa misma situación. Chicos, acabáis de ayudarme a descubrir una nueva técnica de fotografía.»

La campaña Always Classic se dirige a la gente inconformista que desafía lo establecido, que se sale de lo convencional. Atiba se enfrentaba al reto de mostrar la esencia de las siluetas más icónicas de Reebok Classic y a la vez contar una nueva historia. Y no ha defraudado.

Capturar estas historias y personalidades era un proyecto a la medida del talento de un artista como Atiba. Para él se trata básicamente de captar momentos reales llenos de verdad.  

«Me metí en la fotografía porque me gusta retratar cosas que admiro,» explica. 

«No voy a fotografiar algo por el mero hecho de que sea «cool», sino porque tiene algo con lo que me siento identificado y que realmente admiro. Hago lo que me gusta, por eso no lo considero trabajo.

Aunque ha retratado a un variado grupo de artistas del graffiti y modelos, todos ellos ofrecen su lado más «clásico». La campaña Always Classic ha reunido a un grupo de artistas que tienen un rasgo en común: ser fieles a sí mismos. 

Uno de los momentos favoritos de Atiba durante la creación de esta campaña fue cuando vio cobrar vida su trabajo para Club C Montana Cans con el artista Felipe Pantone. 

«Fue increíble ver todo lo que hizo con el spray, es una pasada ver cómo todo ese arte toma forma enfrente tuyo,» explica.

Tampoco olvida el buen rato que pasó junto al dúo de hip hop, Rae Sremmurd. 

«Swae Lee y Slim Jxmmi desprenden una energía increíble,» dice. 

«Tengo un hermano, por eso me encanta ver a dos hermanos tan unidos.» 

Es fácil ver el estilo personal de Atiba en cada una de sus fotografías, el toque especial que aporta a cada una de ellas, mostrando las siluetas Reebok Classic y añadiendo su toque personal.

«Me visto para la función,» explica. «Me pongo ropa con la que me siento cómodo. Por eso nunca me verás con un traje.»

La filosofía de vida de Atiba consiste en separar a la persona del fotógrafo. Al final de la sesión, cuando el trabajo ya está terminado, el día termina como empezó, con una sonrisa y una ronda de «high fives».

 

«Vivo con una actitud positiva. Para mí, es la mejor manera de vivir la vida,» dice. 

 

«La vida ya trae suficientes problemas, y si dejas que te dominen, nunca llegarás a ninguna parte. Así es como he llegado hasta aquí.»

 

¿Cómo expresas tu estilo propio? Manda un tweet a @ReebokClassic con el hashtag #AlwaysClassic y cuéntanoslo.

Style / marzo 2018
Danielle Rines, Global Newsroom
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