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Running / diciembre 2018

5 consejos básicos para runners principiantes

Salir de casa a correr parece fácil, ¿verdad? ¿Zapatillas? Visto. ¿Camiseta y pantalón? Visto. Entonces ya estás preparado para salir a correr, ¿no? No tan rápido.

Cuando empiezas a correr, puede que sientas que aún te falta mucho por aprender antes de poder salir a quemar el asfalto. Te vamos a dar algunos de los mejores consejos para corredores principiantes para que puedas atarte los cordones, salir a la calle y pasar de ser un principiante a un profesional en muy poco tiempo.

 Unas buenas zapatillas de running son esenciales. De acuerdo con John Honerkamp, un entrenador de running que ha entrenado a cientos de corredores novatos para maratones y medias maratones, contar con un buen calzado y prendas para usar en capas es lo único que necesitas para empezar un entrenamiento de running.  

Y sí, te vas a beneficiar de la tecnología y el diseño de un calzado para running, ya que está creado para amortiguar el pie y proporcionarte una sensación de ligereza y comodidad, sin importar la distancia que corras.

 La unión hace la fuerza. Una manera de obligarte a salir a correr es unirte a un grupo de running o comprometerte a correr con un amigo.

 Correr en grupo, o tener un compañero de carrera, ayuda a que uno no se sienta tan solo y no se dé por vencido.

 “Correr en grupo, o tener un compañero de carrera, ayuda a que uno no se sienta tan solo y no se dé por vencido”, dice Matt LoPiccolo, entrenador asistente de Zap Fitness Reebok Running Center en Blowing Rock, Carolina del Norte.  

 Si ninguno de tus amigos está dispuesto a salir a correr, considera contarle a alguien por whatsapp que acabas de correr 3 km, o descárgate la app de Strava y comparte tus logros. Contar con ese apoyo y compañerismo puede ayudarte a mantenerte motivado e inspirado.

 Escucha tu cuerpo para encontrar tu propio ritmo. Tener un amigo que corre 1,5 km en menos de 6 minutos está muy bien, pero no es el momento de que él sea tu compañero de running o de que te haga sentir mal porque tú no estés a su nivel. Para encontrar un ritmo cómodo, empieza rodando 1,5 km a un ritmo en el cual puedas mantener una respiración que te permita hablar.

 Cuando lo hayas logrado, si todavía te sientes con fuerzas, puedes intentar ir un poco más rápido el próximo kilómetro, pero no te obsesiones con el tiempo.

 No te compliques y corre a tu nivel”, sugiere Honerkamp. “No hay necesidad de excederse y tratar de ir más rápido de lo que eres capaz.

 Ponte una meta, la que sea. Ya sea correr 1,5 km sin parar, o correr un maratón algún día; marcarte un objetivo en el que trabajar puede ayudarte a comprometerte con un determinado entrenamiento.

 “Mirá dónde estás y hasta dónde quieres llegar”, dice LoPiccolo. Sea cual sea tu meta, la clave es la perseverancia; también ayuda visualizar tu plan y saber cuánto vas a correr y por qué.” 

Diviértete. Escucha una playlist con tus canciones favoritas o un podcast que te haga reír, o aprovecha la sesión en la cinta de correr para ver la tele. O simplemente haz que tu sesión de running sea el momento del día en el que desconectas de todo y entras en un estado de conciencia y meditación. 

Lo más importante es que disfrutes de la experiencia. 

“Si ves el running simplemente como una cuenta atrás, nunca lo vas a disfrutar”, explica Honerkamp. “Puede que a veces sea duro, pero no tiene que ser algo que detestes.”

  ¿Tienes algún consejo para runners principiantes? Mándanos un tuit a @Reebokes y compártelo.

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