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Style / enero 2018
Danielle Rines, Global Newsroom

Sé tú mismo. Always Classic.

A o largo y ancho de todo el mundo existen personas que marcan tendencia y no pasan desapercibidas porque actúan tal y como son, sin miedo y siempre con una actitud inconformista por bandera. Con su arte, sus palabras y su personalidad, son pioneros en estilo. Son icónicos. Son Classics.

La campaña global de Reebok Classic «Always Classic» ha reunido a un grupo diverso de artistas e influencers que no intentan no ser ellos mismos. Esta campaña gira en torno a unas siluetas clásicas que nacieron para revolucionar el mundo del fitness y el running, siluetas como la Classic Leather, Workout, Freestyle y Club C, y es un llamamiento a todos aquellos quieren desafiar los estándares. Todos aquellos que se atreven día a día a romper con las reglas, que se niegan a jugar según las normas.

Precisamente, estas siluetas ahora clásicas son las que hicieron que Reebok se ganara su sitio en gimnasios y pistas de todo el mundo durante la década de los 80 y, posteriormente, en la década de los 90 salieran a reivindicar su lugar en las calles. Y son estas siluetas las que asentaron a Reebok como marca pionera entre la comunidad sneakerista. 

«La campaña Always Classic rinde homenaje al hecho de que Reebok Classic sea capaz de encontrar un punto en común en la creatividad», comparte Todd Krinsky, General Manager de Reebok Classic.  «Queríamos reunir a las figuras disruptivas en sus respectivas especialidades en un único movimiento y crear un colectivo de personas con un potencial y talento ilimitados. Personas que representasen los fundamentos, la esencia de Reebok Classic y que fueran capaces de reimaginar lo que significa Always Classic desde su visión única». 

Esta campaña pretende explorar las múltiples formas de ser o de convertirte en un clásico, desde adoptar una actitud transgresora, representar emociones reales, hasta inventar estilo que rompan moldes. Y para ello, para transmitir ese mensaje de lo que significa ser un clásico, tenemos a celebridades como Ariana Grande, Gigi Hadid, Rae Sremmurd, Teyana Taylor y Lil Yachty.

«Un clásico es algo que existe ahora, en el presente, pero que queremos que sea una fuente de inspiración para futuras generaciones», dice Gigi.

Dentro de la potente lista de artistas e influencers en el marco de esta campaña, se encuentran también los grafiteros Felipe Pantone y SANY, así como la modelo Sharina Gutierrez y la estrella de pop coreano Somi.

Al final, se trata de unir a personas de todo el mundo que nos inspiren para expresarnos tal y como somos.

«Un clásico para mí es ser tú mismo», dice Sharina Gutierrez. «Siempre intento ser yo misma. Siempre he sido un poco empollona, como una ratita de biblioteca, pero me da igual lo que la gente diga de mí».

Reebok Classic, con sus productos e historia detrás de ellos, quiere rendir homenaje a la individualidad, a que cada uno se sienta orgulloso de quién es, y al estilo único que estos quieran compartir con el resto del mundo. La campaña global de Reebok Classic «Always Classic» es un homenaje a cuatro décadas de ADN Reebok. 

Esta campaña irá más allá de simples colaboraciones con influencers o embajadores de la marca icónicos. Con esta campaña se pretende exprimir todo el potencial de un colectivo de personas con un talento único, desde creadores de contenido hasta fotógrafos, que nos ayudarán a contar una historia y capturar la esencia de lo que significa ser un clásico a lo largo de toda la temporada.

«Para ser realmente un clásico, en mi opinión te tienes que inspirar en algo del pasado para reinventarlo y reinventarte a ti mismo», dice Felipe Pantone. 

Durante toda la campaña Always Classic, que reúne siluetas Reebok Classic de las décadas de los 80 y 90 como la Classic Leather, Workout, Freestyle y Club C, en 2018 se lanzará una serie de vídeos protagonizados por cada uno de los artista e influencers y una de estas icónicas siluetas.

Ellos están cambiado las reglas en sus respectivas especialidades simplemente siendo puramente ellos mismos.

«De alguna forma, entré de forma totalmente inesperada en el mundo del hip hop. Una vez dentro, no me muevo según las reglas, sino que soy yo mismo», dice Lil Yachty.

No importa cómo se vean a ellos mismos, cuando se unen son invencibles, atrevidos, originales y fieles a sí mismos. Son Always Classic.

«Creo que todos, de alguna forma, nos estamos volviendo más atrevidos y estamos empezando a mostrarse tal y como somos», dice Teyana Taylor.

«Cada vez hay más gente que va en la dirección contraria a la del resto».

Para nuestros influencers y artistas, lo más importante es definir la forma en la que te proyectas hacia los demás, tanto desde el punto de vista de tu estilo propio como de tus cualidades artísticas, para destacar del resto.

«Hay que ser creativo, ir más allá de las expectativas, y pasar de lo que otros piensen», coinciden Rae Sremmurd.

Este dúo de hip hop estadounidense, conocido por su creatividad y naturaleza rebelde, enriquece la campaña a través de la personalidad e historia de cada uno de ellos, aportando un carácter real, auténtico.

«Es libertad de expresión y descubrir diferentes culturas», dice SANY.

La campaña «Always Classic» de Reebok Classic nos desafía a enfrentarnos a lo que nos pueda dar miedo, mostrarnos tal y como somos, y abrazar el hecho de que cada uno somos diferentes.

«No intentes ser como los demás. Eso no es ser un clásico», dice Somi.

¿Qué es para ti ser un clásico? Mándanos un tuit a @ReebokClassics con #AlwaysClassic y cuéntanoslo.

Style / enero 2018
Danielle Rines, Global Newsroom
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