alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
/ octubre 2017
Reebok

El escalador Sergio Verdasco no tiene vértigo a los nuevos retos

Madrileño de 21 años y deportista de la cabeza a los pies, Sergio Verdasco es el ganador de la primera Ninja Warrior en España, un exitoso concurso de televisión donde los participantes tienen que superar un circuito de pruebas a cual más exigente. Este escalador y competidor nato descubrió su pasión por el deporte cuando era muy joven y desde entonces no ha parado de buscar nuevas maneras de poner a prueba sus límites. Conoce su historia.

Sergio Verdasco 1

¿Cómo fueron tus inicios en el deporte?

Mis padres eran escaladores y viví mucho tiempo rodeado de naturaleza, jugando en el barro, saltando de piedra en piedra. Luego, a los 6 años, empecé a jugar al fútbol en el equipo de mi barrio y así estuve hasta los 12 años, pero entonces empecé a perder la motivación y, además, mi madre decidió que debía prestar más atención a los estudios, algo que ahora le agradezco enormemente.

Los 14 años, fueron un momento decisivo para mí. Un sábado, mi padre me propuso ir a escalar a un rocódromo cerca de casa. No me motivaba demasiado pero acepté el plan. Fue uno de los días más increíbles de mi vida. Me gustó tanto que al día siguiente estaba allí de vuelta. Me enganchó a la primera.

Sergio Verdasco 6

¿Por qué Ninja Warrior?

Ninja Warrior apareció en mi vida por casualidad. Había visto por Facebook algún vídeo del programa americano y me llamaba mucho la atención. Cuando me enteré de que se iba a hacer en España, no lo dudé ni un segundo y me apunté.

El programa fue una experiencia muy divertida y emocionante. Cada obstáculo y cada ronda que superaba suponían un triunfo. Pero no fue hasta la última ronda cuando me di cuenta de que ahí estaba yo, junto a otros 13 competidores, a punto de luchar por un mismo objetivo. Fueron 5’42” de pura lucha, disfrute y emoción.

Háblanos de tus éxitos más importantes.

Sin duda, mi mayor logro es haber entrado en el equipo nacional de escalada. Cuando empecé a competir, mi sueño era participar en una competición internacional juvenil, y tras alcanzar buenos resultados en competiciones nacionales, fui convocado para participar en el Campeonato de Europa de Bloque y Dificultad.

En 2015, participé en 3 pruebas de Copa del Mundo de dificultad con la Selección Española. En ese momento supe que ahí era donde quería estar yo y que iba a luchar para conseguirlo.

2016 fue mi mejor año deportivo, conseguí la 3ª posición en la Copa de España de bloque y la 3ª posición en el Campeonato de España. Y este 2017 he participado en 3 pruebas de la Copa del Mundo de bloque, en China y Japón.

Sergio Verdasco 2

¿Cómo es un día de entrenamiento para ti?

Normalmente entreno en el rocódromo 6 días a la semana, con sesiones de unas 3h. Aunque realmente estoy “todo” el día entrenando, ya que todo lo que hago está enfocado a mejorar mi rendimiento: cuidar la dieta, dormir las horas suficientes, trabajar para poder tener posibilidades de viajar y entrenar en sitios de calidad, etc.

Sin duda, el trabajo no es solamente mío, agradezco a toda mi familia (GRACIAS Lauri, GRACIAS mamá), a mi entrenadora Andrea Cartas y a todos los amigos que siempre están ahí cuando hace falta. Sin vosotros nada sería posible.

 

¿Qué retos futuros te motivan más?

Ahora mismo, mi mayor reto es la Copa de España de Bloque, estoy deseando dar lo mejor de mí un año más y descubrir de qué soy capaz. Entre medias, tengo planeados algunos viajes a una zona de Escalada de Jaén, para intentar completar mi ruta más difícil. Por otro lado, en noviembre participaré en el Wolfpack Ninja Tour, una competición en EEUU con algunos de los mejores Ninja Warrior del mundo.

Sergio Verdasco 4

¿Por qué corres la Reebok Spartan Race?

Hace algunos meses, mi amiga María de la Cámara (atleta del Reebok Spartan Team) me propuso participar en la Reebok Spartan Race de Andorra. Acepté el reto lleno de dudas, ya que no sabía lo que me esperaba. Empecé a correr entre 1 y 2 días a la semana para prepararme y el 15 de septiembre ahí estaba yo, en Andorra, con mucho frío y tembleque en las piernas solo de mirar el recorrido de la carrera. Me dije: “Aquí estás, Sergio, a punto de enfrentarte a la Spartan Race, te has preparado lo máximo que has podido. Ahora solo queda salir ahí y darlo todo”. Y de este modo, cargado de confianza en mí mismo, empecé a correr, disfrutando como un niño y dándolo todo en cada obstáculo. A los 49’26” estaba saltando la hoguera de mi primera Reebok Spartan Race.

 

¿Notaste algún tipo de beneficio al usar equipación Reebok Spartan?

Utilicé una mallas de alto rendimiento y me parecieron increíbles, una sensación de libertad que no había sentido con ningún otro pantalón o malla. Las zapatillas  All Terrain también me parecieron espectaculares para la carrera, muy ligeras y con una suela con mucho agarre. En definitiva, una gran elección.

Sergio Verdasco 5

¿Has probado alguna vez el CrossFit? ¿Qué es lo que más te ha gustado?

Sí, un día fui con María (nos gustan retos variados) y solo puedo decir que ¡me encantó! Me gustó mucho el hecho de que es muy completo, en una misma sesión trabajamos todo el cuerpo en un tiempo bastante breve y a una intensidad muy alta, algo que me encanta y veo muy funcional.

Mi idea para la pretemporada de 2018 es incluir algo de CrossFit en la preparación física, algo que creo que será un gran complemento y me hará mejorar un montón.

 

De todas las actividades de fitness que has practicado, ¿con cuál te quedas?

Sin duda, la primera de mi lista es la Reebok Spartan Race, ahora mismo me considero un auténtico fanático. Después, estarían el Crossfit y el yoga, ambas son disciplinas muy completas pero cada una a su manera. Y el BodyPump es una disciplina que también he probado y me parece muy recomendable, ya que es un ejercicio muy completo y entretenido.

  Sergio Verdasco 3

Nuestro lema Be More Human apela a nuestro potencial como seres humanos. ¿Qué recomendarías a la gente para lograr ser más humanos?

En mi caso, “Be More Human” podría resumirse en “Be More Happy”; simplemente, intenta que tu vida se base en cosas que te hagan feliz, momentos únicos que te alegren el día. Debemos buscar motivaciones por las que luchar cada día, para levantarnos por la mañana y decir, “¡Hoy me voy a comer el mundo!”

Dinos tu frase de motivación.

“Dar tu 300% en cada momento es la mayor victoria.”

 

Conoce mejor a Sergio en Instagram en @sergioverdasco y sígue su aventura este fin de semana en el Campeonato de España de Bloque y Velocidad, y en noviembre en el Wolfpack Ninja Tour.

 

#BeMoreHuman

/ octubre 2017
Reebok