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Experts / septiembre 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom

Ponte en forma mientras estudias en el extranjero

Todo el mundo afirma que es "el viaje de la vida", y por una buena razón... Si eres uno de los estudiantes afortunados que acaba de empezar su cuatrimestre en alguna universidad del extranjero, estamos seguros de que ya habrás empezado a descubrir la cocina del lugar y los misterios de la ciudad donde te encuentres.

Pero hay que ser conscientes de algo: hay tanto que descubrir y vivir que, a menudo, cuando uno se va al extranjero, hacer deporte pasa a un segundo plano.

Es el fantasma que nos ha perseguido a muchos, tras volver a casa con muchos más recuerdos impresionantes que cuando nos fuimos.

Según Ashleigh Lawrence , quien vive en Londres, una de las ciudades más deseadas como destino de estudios, la solución es bastante sencilla: descubrir la ciudad mientras te pones en forma.

"Busca algún banco, parques, etc. ¡Sé creativo!", dice Ashleigh. "Hay muchos ejercicios que se pueden hacer en cualquier lugar para mantenerte en forma", asegura.

Si ya te estás recorriendo la ciudad a pie, ¿por qué no probar a integrar ejercicios específicos?

Ashleigh propone ocho ejercicios de fitness sencillos para comenzar: el único equipamiento que necesitas es la ciudad, y una equipación adecuada.

Dips de tríceps

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Localiza un banco o poyete y colócate delante de él dándole la espalda. Con las manos separadas a la altura de los hombros, mantén la espalda cerca del banco y flexiona los codos para bajar todo el cuerpo en dirección al suelo. Cuando los codos alcancen un ángulo de 45 grados, vuelve a la posición inicial.

Box jumps

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Si el banco en el que estabas realizando los dips de tríceps se encuentra fijado al suelo, podría funcionar también como "box" para realizar unos cuantos de box jumps. Colócate de pie de cara al banco, flexiona ligeramente las rodillas y salta sobre él. Tienes que intentar aterrizar plantando los pies por completo y con las rodillas hacia afuera (es importante que las rodillas no se inclinen hacia el interior). Siempre recomiendo a mis clientes que desciendan del box (o banco en este caso) dando un paso atrás y no saltando hacia atrás para evitar lesiones.

Lunges

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Se trata de un ejercicio estupendo para los glúteos. Solo tienes que incorporar las estocadas mientras estés paseando y descubriendo la ciudad. Avanza con una pierna, con la espalda erguida y los músculos abdominales activados. Flexiona la rodilla trasera en dirección al suelo. Intenta mantener el peso sobre la pierna adelantada. Vuelve a la posición erguida empujando desde el talón de la pierna adelantada y contrayendo los glúteos.

Mountain Climbers

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Para realizar los escaladores, comienza en posición de plancha con las manos separadas a la altura de los hombros y las caderas abajo. Acerca una rodilla al pecho, vuelve a extenderla y, después, repite el movimiento con la otra. El objetivo principal es que el ejercicio sea de alta intensidad y los movimientos sean controlados.

Sentadillas

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Con los pies en el suelo separados más o menos a la altura de los hombros, flexiona caderas y rodillas para llegar a la posición de sentadilla. Saca el pecho y mantén el core tenso. Vuelve a erguirte. Es importante saber que cuanto más baja sea la sentadilla, más estarán trabajando los glúteos y gemelos.

Sentadillas con salto

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Aumenta la intensidad del ejercicio. Realiza una sentadilla normal pero, cuando vayas a volver a la posición erguida, impúlsate desde los talones y da un salto conforme te vayas poniendo recto. Controla el aterrizaje flexionando las rodillas ligeramente y vuelve a hacer la sentadilla. Entre una sentadilla con salto y otra, asegúrate de que el pie entero, no solo la punta, entre en contacto con la superficie.

Flexiones

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En este caso, le damos un giro a las flexiones normales utilizando un banco. Colócate de pie mirando hacia el banco con las manos apoyadas en él a la altura de los hombros. Flexiona los codos manteniendo en todo momento las caderas, rodillas y pies en línea y el core tenso. Después empuja el cuerpo de vuelta a la posición inicial. Asegúrate de que los codos estén cerca del cuerpo durante la flexión.

Sprints colina arriba

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Seguro que, estés en la ciudad que estés, hay alguna colina. Comienza en la base de la colina y haz un sprint hasta la cima con máximo esfuerzo. Camina hacia abajo de la colina hasta el punto de partida inicial a modo de recuperación entre sprints.

¿Conoces otras formas de mantenerte en forma durante tus estudios en el extranjero? Mándanos un tuit a @Reebok y cuéntanos en qué consisten tus entrenamientos. 

Experts / septiembre 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom
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