alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
/ agosto 2017

Reebok Athlete Team: Enrique Marín “Wasabi”

“Mis manos y mis cicatrices cuentan mi historia.”

Luchador de MMA, Enrique Marín “Wasabi” se inició en las artes marciales a los 15 años, empezando por el jiu jitsu y el kick boxing y luego experimentando con otras disciplinas hasta llegar al MMA. “Probé la competición, y esa sensación de adrenalina y auto superación diaria me fascinó, así que desde ese mismo momento, este modo de vida que elegí libremente me absorbió”.

Nacido en Sevilla, a Enrique nadie le ha regalado nada y ha tenido que luchar duro para hacerse un nombre en este mundo. La disciplina y la constancia han sido las claves de su éxito, tanto profesional como personal: “la perseverancia y el compromiso que se aprenden con este deporte pueden extrapolarse a cualquier ámbito de tu vida”. Aunque Enrique se dedica a su carrera deportiva en cuerpo y alma, también encuentra tiempo para la diversión, sobre todo porque siente una gran conexión con su equipo: “Somos gente desenfadada y con ilusión. Eso te ayuda a disfrutar y no decaer ni en los peores momentos”.

Enrique Wasabi 1

A nivel profesional, Wasabi, apodo que recibió por confundir el wasabi con el guacamole, está pasando por su mejor momento. De hecho, fue el primer deportista español que formó parte del reality showThe Ultimate Fighter, lo que le abrió las puertas del UFC, la competición de MMA más importante a nivel mundial, y de este modo pudo competir en el evento UFC 200 de Las Vegas. Llegar hasta donde él está hoy no ha siempre ha sido fácil. Por eso, como expresa sin titubeos Wasabi en el vídeo, “cuando salgo a luchar me acuerdo de mi familia, me acuerdo de mis amigos, y me acuerdo de toda la gente que ha estado a mi lado en los momentos bajos y en los momentos altos”.

En la actualidad, se encuentra inmerso en varios proyectos personales, entre los que se encuentra la apertura de su propio gimnasio al que llamará Sutemi. “Sutemi es un término de origen japonés que significa “olvidarse de uno mismo” y, como todo practicante de artes marciales sabrá, en el ataque, uno se olvida de sí mismo sin importar las consecuencias. Solo existe ese momento. Esta técnica, este aprendizaje, lo aplico a todos los ámbitos de mi vida”.

Enrique Wasabi 2

La generosidad le acompaña también fuera del octágono y los vestuarios. Mientras ultima los detalles de Sutemi, también trabaja en la que será la fundación “Seeds of Respect”, con la que quiere ayudar y proteger a niños en edad escolar contra “todo tipo de abusos”. Enrique no olvida sus duros inicios y, con esta iniciativa, quiere devolver parte de aquello que el deporte le ha dado.

Wasabi enseguida se sintió seducido por el proyecto de colaboración con Reebok y por entrar a formar parte del Reebok Athlete Team. No en vano, Reebok es partner oficial de la UFC desde hace tres años, algo que también ha contribuido a crear un vínculo natural con Wasabi: “Reebok es una marca que reta a la gente a salir de su zona de confort y afrontar nuevos retos, cosas que nunca se hubiesen imaginado capaces de hacer, y la UFC es una disciplina que pone tu cuerpo y tu mente al límite. Para mí, Reebok es la marca que mejor representa el fitness en estado puro, el deporte entendido como una actitud ante la vida, y el Reebok Athlete Team aporta un sentido de pertenencia a un equipo, porque no todo es la disciplina física y mental que se necesita en el fitness, sino también el aspecto social, el relacionarte humanamente con tus compañeros y contrincantes y crear lazos de por vida”, explica el luchador.

Además, Enrique se identifica especialmente con el lema de Reebok, Be More Human, “porque representa todo lo que el ser humano es capaz de lograr desde la voluntad y el esfuerzo. Porque nunca hay que bajar la guardia y siempre hay margen para mejorar e ir más allá. La vida te puede dar muchos golpes pero hay que levantarse y seguir luchando, nunca rendirse. Esa es la actitud para lograr cualquier meta”.

Cuando le preguntamos por sus actividades favoritas, no duda ni un segundo: “Aparte de MMA, y las batallas en el UFC, uno de los retos que más me atraen es superar una Spartan Race. Aunque lo mío es ponerme mi pantalón corto de Combat, enfundarme los guantes y meterme tanto en un ring como en una sesión de Body Combat”.

Enrique Wasabi 3

Wasabi se despide de nosotros afirmando que “no hay nada como la sensación de haberlo dado todo, de haberte superado a ti mismo, haya salido mejor o peor”. Wasabi se venda las manos cuidadosamente antes de su siguiente combate pensando que todavía tienen muchas historias por contar.

Enrique Marín “Wasabi” es luchador de MMA en el UFC. A través de su actitud ante el fitness y ante la vida, personifica el lema de la marca en todas sus vertientes – física, mental y social-. Junto al piragüista olímpico Saúl Craviotto, el patinador Javier Fernández y el atleta Fernando Carro, es uno de los integrantes del Reebok Athlete Team, un equipo de deportistas, atletas de élite, que, con sus éxitos y sus fracasos, han llegado a lo más alto. Aunque a estos 4 Fantásticos aún les queda mucho potencial por dar. ¿Quieres saber más sobre las motivaciones y logros de Enrique Wasabi? Mándanos un tuit a @reebokes mencionando a @enriquewasabi y descubre más sobre el #ReebokAthleteTeam.

#BeMoreHuman

/ agosto 2017