alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
/ agosto 2017
Danielle Rines, Global Newsroom

Cocina saludable con las chefs de Instagram, Sakara Life

Lo que le das a tu cuerpo de comer es muy importante. Más de lo que crees. Pero el estrés diario, los horarios caóticos o salir por la noche hasta tarde puede hacer que tu dieta no sea lo bastante equilibrada.

Lo ideal sería seleccionar bien aquello que comemos y pasar de las "zonas peligrosas" del super.

Las fundadoras y chefs de Sakara Life , Danielle Duboise y Whitney Tingle, son expertas en dietas saludables y divertirse cocinando. En este post comparten algunos consejos y recetas en exclusiva para Reebok.

Para Danielle y Whitney cocinar no es una tarea aburrida, al contrario, es divertido y disfrutan de cada minuto que pasan en la cocina.

"Nos gusta que la comida sea nutritiva y también un placer, es algo que disfrutamos haciendo juntas", cuenta Whitney.

Mientras que a un nivel básico la comida es tan solo "gasolina" para el cuerpo, para Danielle y Whitney es en realidad un proyecto artístico. Ellas se proponen convertir cada comida en un reto donde intentan incorporar una bonita y colorida mezcla de ingredientes.

"Todos nuestros platos se basan en los pilares de la nutrición", explica Danielle.

"La idea es que cuando comas te alimentes bien y, además, disfrutes de un amplio abanico de colores, algo que sea inspirador y te haga pensar: "¿Qué son todos estos colores que hay en mi plato?".

Danielle también nos avisa del riesgo de estancarnos en nuestra zona de confort alimenticia.

"Es fácil terminar estancándose en la típica tostada con aguacate", comenta.

"La gente encuentra algo que le gusta y acaba comiendo siempre lo mismo, pero una cosa muy importante para tener un cuerpo saludable es disfrutar de una amplia variedad de nutrientes en cada comida, y no repetir el mismo plato una y otra vez."

Si lo que buscas es un ingrediente nutritivo para tener en la despensa y hacer que tus comidas sean más divertidas, Whitney sugiere las semillas de cáñamo.

"Son muy saludables y una gran fuente de proteínas vegetales", explica.

"Tienen grasas saludables y mantienen tu piel hidratada y, además, sacian. Me gusta añadir semillas de cáñamo a las comidas, ya sea un desayuno o una ensalada. A cualquier plato que le añadas un puñado de estas semillas mejorará sustancialmente."

De todos modos, aunque estemos hablando de dietas saludables eso no significa que tanto Dannielle como Whitney no disfruten de un buen postre de vez en cuando.

"Preparamos un helado de plátano buenísimo", explica Danielle.

"Es plátano helado con arándanos o chocolate. Puedes hacerlo tipo helado cremoso o congelarlo y ponerle un palito como si fuese un polo rico y cremoso."

Danielle y Whitney coinciden en que no importa lo saludable que sea la comida, siempre será el doble de divertida si cocinas con algún amigo o familiar.

"Si tienes planeado ir a un parque o visitar un museo y luego comer juntos en casa, es un momento perfecto para disfrutar de la cocina", sugiere Whitney.

"No estaréis interactuando en vuestras redes sociales pero sí disfrutando juntos de una buena comida saludable".

Y ahora que ya estás preparado para entrar en la cocina, echa un vistazo a esta receta saludable con avena de las fundadoras de Sakara Life.

Receta de avena

Avena con sirope de arce y Chia (también puede endulzarse con mermelada de fresa)

  • 1/2 taza de avena laminada

  • 1 taza de leche de coco

  • 1 cucharada de semillas de Chia

  • 1 cucharada de sirope de arce

Añade la fruta que quieras (ellas sugieren tomates).

Mézclalo todo y déjalo reposar 8 horas por la noche

 

¿Cuál es tu comida saludable favorita? Mándanos un tuit a @Reebok y cuéntanoslo.

/ agosto 2017
Danielle Rines, Global Newsroom