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Experts / agosto 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom

Tres errores al realizar sentadillas que podemos corregir hoy mismo

Hagas el tipo de entrenamiento que hagas, ya sea HIIT, boxing o CrossFit, hay un movimiento que siempre aparece: la sentadilla.

Es uno de los más básicos, pero poca gente sabe cómo hacerlo correctamente.

"La sentadilla es un tipo de ejercicio tan conocido que forma parte de la tabla de todos los deportistas", dice Stacie Tovar, entrenadora Reebok que ha participado ocho veces en los Reebok Crossfit Games

"Y, como es tan común, la gente se piensa que sabe realizarlas. Sin embargo, la realidad es que es bastante probable que nadie se haya parado a enseñárselas".

Hasta ahora. 

"Cuando soy yo la entrenadora", dice Stacie, que precisamente es la propietaria de CrossFit Omaha , Nebraska, "durante mis clases, hago hincapié en la importancia de no añadir peso a las sentadillas hasta que no se domine el movimiento".

"La sentadilla sin peso es por donde se tiene que empezar", asegura.

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Parece muy sencillo, ¿verdad? 

Stacie asegura que no lo es. Es un movimiento muy complejo.

"A no ser que tengas a un entrenador constantemente a tu lado diciéndote qué haces mal, es muy difícil saber dónde estás errando", añade.

Tras años siendo entrenadora, Stacie resume a tres los errores más comunes a la hora de realizar las sentadillas. 

1. Levantar los talones

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Cuando realizas una sentadilla, todo el pie debería estar plantado en el suelo. A menudo, sin embargo, se puede ver a la gente levantando los talones.

"Si crees que no lo estás haciendo, intenta mover los dedos de los pies", dice Stacie. "En cuando te pongas a moverlos, volverás a la posición correcta con los talones en el suelo". 

2. Pecho hacia delante

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Cuando flexionas el pecho hacia delante, a menudo es señal de cansancio. Cuando te cansas, es normal inclinarse. Corregir esto es fácil: levanta el pecho.

Stacie dice que la forma más sencilla de evitar este error desde el primer momento es pensar en levantar el pecho. "Si piensas en hacerlo, lo más seguro es que lo hagas correctamente". "La mayoría de las veces, lo que pasa es que la gente se olvida de concentrarse".

3. Rodillas juntas

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Si tiendes a doblar las rodillas hacia dentro, la solución es de lo más obvia: separa las rodillas.

"Cuando las estés separando, ten en cuenta que estas tienen que estar a la altura de los dedos de los pies", recuerda Stacie. "Asegúrate de que siempre estén en línea y que no estén más separadas que los dedos de los pies, ya que esto puede causar los mismos problemas de equilibrio que cuando están hacia dentro".

¿Te han ayudado estos consejos? Mándanos un tuit a @Reebok y cuéntanoslo.

Experts / agosto 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom
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