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Studio / junio 2017
Danielle Rines, Global Newsroom

7 posturas de yoga para activarte por la mañana

Lo sabemos: no es fácil motivarse por las mañanas para salir a entrenar. Dar el primer paso y salir de la cama implica una gran fortaleza mental.

Pero aquí es donde el yoga puede ayudarte. 

Tal vez ya practiques yoga después del trabajo o los fines de semana, pero hacer un poco de yoga a primera hora de la mañana te ayudará a sentirte mejor durante el resto del día. 

Hemos hablado con la instructora de Yoga Aqua, Sarah Tiefenthaler, quien afirma que un poco de yoga por la mañana puede ayudarte a encontrar el tono adecuado para que tengas un gran día. 

"Hacer yoga por la mañana es fantástico para activar tu cuerpo y hacer circular la sangre", explica.

"Con unas cuantas posturas de yoga por la mañana conseguirás que tu cuerpo se despierte y que tu mente se sienta más fresca."

Sarah recomienda practicar al aire libre para sacar el máximo provecho del yoga. Ahora que se acerca la temporada de verano, es el momento ideal para ponerlo en práctica.

"Siempre que puedas hacer yoga en el exterior, no lo dudes", recomienda. "Practicar en un entorno natural y relajado te ayudará a sacar más provecho del yoga." 

Hacer yoga por la mañana te ayuda a desestresarte para empezar bien el día y de una forma equilibrada.

"Las preocupaciones de tu día a día, el estrés y cualquier otra cosa que tengas en la cabeza desaparecen", dice.

"Cuando practico yoga por la mañana siempre me siento mucho mejor el resto del día. Me siento más despierta, más preparada, más viva, y mi cerebro funciona mucho mejor."

Así que, ¡despertad yoguis! Sarah recomienda hacer estas 7 posturas de yoga, te llevarán sólo 15 minutos y te ayudarán a empezar el día con buen pie. 

1. Extensión de espalda

Haz como cuando te levantas de la cama: alza los brazos hacia arriba y arquea la espalda, respirando profundamente y espirando y doblándote hacia delante.

2. Perro boca abajo

Ponte en la posición del perro boca abajo, dobla una rodilla y luego la otra, levantado las piernas.

3. Estocada con giro

Desplaza la pierna hacia delante hasta quedarte en posición de estocada, rotando el torso. Rotar es bueno, ayuda a desintoxicar tu cuerpo. Activa tus órganos. Por eso es recomendable hacer estos giros. 

4. Estiramiento lateral sentado

Estira los laterales de tu cuerpo, con los brazos por encima de la cabeza, activando tu cuerpo y preparándolo para un nuevo día.

5. Postura del niño

Si tienes las caderas rígidas, haz la postura del niño durante tres minutos. Desplaza las manos de lado a lado, y sigue estirando el cuerpo, es muy bueno para tus caderas y articulaciones.

6. Estiramiento del lagarto

Se trata de un tipo de estocada muy bueno para el cuerpo. Aguanta en esta postura lo máximo que puedas. Un par de minutos con cada lado, ya verás, te sentirás genial.

7. Estiramiento hacia delante

Después de probar esta postura te sentirás eufórica. Parece increíble que una postura tan sencilla pueda hacerte sentir tan tonificada. Siempre que hagas este estiramiento es recomendable que hagas también la extensión de espalda para contrarrestar la columna. 

¿Has probado alguna de estas posturas por la mañana? Envía un tweet mencionando a @ReebokWomenes y cuéntanoslo.

Studio / junio 2017
Danielle Rines, Global Newsroom
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