alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
CrossFit® / junio 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom

Olvídate de los crunches. Sustitúyelos por estos 4 ejercicios.

Te guste o no, esta temporada se llevan los crop tops,

y con la llegada del verano lo normal es que veamos abdominales por todos lados.

Aunque lucir un cuerpo esculpido sea bonito (especialmente cuando le has dedicado mucho trabajo), es muy importante recordar que los beneficios de los ejercicios de core van más allá de unos abdominales bien definidos.

"Los ejercicios de core son mis preferidos", nos cuenta Camille Leblanc-Bazinet, quien ha competido siete veces en los Reebok CrossFit Games, siendo este verano la octava vez que luche por el título "Fittest Woman on Earth".

"Los beneficios de tener un core fuerte son muchos. Independientemente de tus habilidades en fitness, es importante introducir movimientos con los que se trabaje la zona media de tu cuerpo", añade.

Sabemos lo que estáis pensando: en cada entrenamiento te matas haciendo crunches pero no ves los resultados que quieres. Es posible que esto se deba a que, a pesar de lo que se suele pensar, los crunches no son el mejor y único ejercicio para trabajar el core.

"No es necesario hacer un millón de crunches para construir un core fuerte", asegura Camille. "Si fuera así, sería demasiado aburrido practicar fitness. De hecho, hay multitud de movimientos alternativos mucho más eficaces que los crunches".

A continuación, Camille nos hace una demostración de sus cuatro ejercicios favoritos y nos da consejos para dominarlos.

¿El primer consejo de Camille?

"No pares de esforzarte durante todo el año y utiliza todos estos ejercicios para reforzar tu core", afirma. 

"Si es la llegada del verano lo que ha hecho que comiences a realizar estos ejercicios, no pares en septiembre. Si continúas ejercitándote, el verano que viene estarás orgullosa de ti misma, y mucho más en forma también".

1. Toes to bar

camille-leblanc-bazinet-toes-to-bar

Cuélgate de la barra con las manos un poco más separadas que el ancho de tus hombros. Cuando comiences a balancearte las piernas se desplazarán de forma natural hacia atrás del cuerpo. En ese mismo movimiento de inercia, levanta las piernas hacia delante e intenta tocar la barra con ellas. Vuelve a bajar las piernas y repite el movimiento. Esta secuencia de movimientos exige que tengas mucha fuerza en el abdomen. Así que, si no consigues llegar con los pies a la barra, realiza un movimiento anterior, intentando alcanzar los codos con las rodillas. ¡Poco a poco conseguirás realizar el movimiento completo!

2. Bisagra o V ups

camille-leblanc-bazinet-v-up

Túmbate de espaldas con brazos y piernas sin tocar el suelo. Levanta brazos y piernas a la vez hasta alcanzar una posición en V. Cuando toques las puntas con las manos, vuelve lentamente a la posición inicial, sin tocar con las piernas y brazos el suelo, y repite el movimiento.

3. Overhead squat con mancuerna

camille-leblanc-bazinet-dumbbell-overhead-squat

Coge con una mano una mancuerna y levántala por encima de la cabeza. Coloca los pies más separados que tus hombros y realiza la sentadilla manteniendo la mancuerna por encima de la cabeza durante todo el movimiento. No dobles el brazo mientras sujetas la mancuerna.

4. Flexión lateral con kettlebell

camille-leblanc-bazinet-kettlebell-side-bend

Selecciona una kettlebell de peso medio y agárrala con la mano derecha. Coloca los pies de nuevo más separados que tus hombros y comienza a realizar una flexión del tronco hacia la derecha sin levantar del suelo las plantas de los pies. Adopta de nuevo la posición inicial.

¿Cuál es tu ejercicio favorito para fortalecer el core? Mándanos un tuit a @Reebok y cuéntanoslo.

CrossFit® / junio 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom
Etiquetas