alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Studio / junio 2017
Danielle Rines, Global Newsroom

La Guía de Tokio de una bailarina

Tokio cuenta en la actualidad con una población de cerca de 13 millones de habitantes.

Una ciudad superpoblada sobre la que nosotros nos preguntamos por qué tanta gente se queda prendada de ella.

Desde sus bellos templos hasta las tendencias más modernas y la más innovadora cultura fitness, Tokio tiene mucho que ofrecerte.

Por eso, 'Viajar a Tokio'  es algo que no debe faltar en tu lista de planes, y para ello hemos consultado con una experta para que nos ayude a hacer una guía de esta ciudad.

Nacida en Tokio y coreógrafa de DanceOn, Rino Nakasone nos ha dado algunos consejos para movernos por esta increíble ciudad, sin olvidar sus zapatillas y su outfit Reebok inspirado en Tokio.

A continuación, unos cuantos consejos para tu próxima visita a Tokio.

Inspiración made in Tokio

Nakasone nos cuenta que la gente de Tokio le ayuda a encontrar su mejor versión. 

"La gente aquí es muy educada, respetuosa y detallista, lo que hace que seas más humilde y que quieras ser mejor como persona", explica.

"Trabajan mucho y eso es algo que también me causa admiración", nos cuenta.

Con una población tan extensa, es de esperar que se generen unos cuantos atascos y que el centro esté congestionado. Nakasone cuenta que todo ese bullicio a veces puede ser complicado de gestionar, pero ella procura mantenerse centrada y con la mente despejada.

"Tokio es una ciudad con mucha actividad y eso a su vez me ayuda a mantenerme motivada", explica. "En esta ciudad hay mucha acción y por eso intento mantenerme al día, pero siempre siendo yo misma, sin importar en qué ciudad me encuentre."

Una comunidad fitness variada 

Según Nakasone, en cuanto a entrenar y practicar fitness las posibilidades que te ofrece Tokio son infinitas. Desde yoga hasta montar a caballo o practicar karate, en esta ciudad puedes hacer de todo. 

"Tokyo cuenta con una gran variedad de actividades de fitness, dependiendo de lo que busques", cuenta.

Las opciones no son siempre las más típicas. Hace poco Nakasone probó un nuevo tipo de Jyutsu en esta ciudad que tanto adora y donde siempre aprende algo nuevo. 

"Últimamente he estado probado un método llamado Kinsey Jyutsu creado por el maestro japonés, Susumu Kamei", explica. 

"Este método activa tu cuerpo a un máximo nivel de movilidad y te conecta con tu estado mental. Es increíble cómo tu cuerpo y tu mente pueden conectarse".

Respeto por el estilo

En cuanto a la moda, cuando vengas a Tokio tendrás que venir vestida para impresionar.

"La gente se viste muy bien, siempre, con mucho estilo", explica Nakasone.

"La moda representa quién eres. Los japoneses son gente muy respetuosa y para ellos es muy importante pensar bien cómo van a vestirse antes de ir a un determinado lugar".

Incluso cuando vas a ir al gym, es importante que te tomes muy en serio tu estilo.

"La gente va al gimnasio maquillada, arreglada, con tacones, y una vez allí se cambian y se ponen su outfit para entrenar", explica.  "Mucha gente utiliza el tren por comodidad y por cuestiones económicas, pero una vez salen de él, proyectan una imagen impecable". 

Qué ver, hacer y probar

Tienes que ver... el Meiji Jingyu, un templo de la ciudad,  caminar por el cruce de Shibuya, también conocido como Scramble, el Skytree, el Rainbow Bridge y ver algún espectáculo tradicional japonés como el Kabuki.

Qué hacer... ver un combate de Sumo en el  Ryogkoku Kokugikan y encontrar la paz en Rikugien Garden. 

Qué probar... viajar en tren. Caminar por cualquier barrio y visitar sus tiendas. Son maravillosas.

 

Qué visitar 

Los favoritos de Nakasone para tomarte un café, ir de shopping o visitar monumentos. 

Un café

El Café Urth en Daikanyama y Omotesando

Ir a la tienda

Omotesando y Daikanyama para comprar moda de alta costura o vintage. En Harajuku encontrarás mucha variedad.  En Roppongi encontrarás restaurantes, cines, museos, tiendas de ropa, flores, velas, joyas y maquillaje... hay de todo. 

5 cosas que no pueden faltar en tu maleta:

1. El móvil... porque no puedo vivir sin él. 

2. Gafas de sol... siempre con estilo.

3. Protector labial... es básico.

4. Agua... me mantengo hidratada mientras exploro sitios nuevos.

5. Un planner... para planificar todas tus actividades. 

¿Preparando un viaje a Tokio? Toma nota de los consejos de Nakasone y manda un tweet mencionando a @ReebokWomen contándonos tu experiencia.

Studio / junio 2017
Danielle Rines, Global Newsroom
Etiquetas