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Style / abril 2017
Danielle Rines, Global Newsroom

Un paseo por el Arte

Reebok ha colaborado con Artists For Humanity (AFH), una organización sin ánimo de lucro ubicada en Boston que ayuda a los jóvenes sin recursos, para dar a tres artistas la oportunidad de contar su propia historia y expresar su creatividad a través de sus diseños.

De entre todos los diseños recibidos, se han seleccionado tres artistas como ganadores del premio final. Sus diseños se convertirán en parte de la colección Reebok Classic, y se producirán y venderán en tiendas.


¿Y quiénes son los ganadores? Thornton ‘Sparticus’ Nguyen, Jonathan ‘Pineapple’ Tejeda y Jonathan Vergara

Además, estos tres artistas se reunirán el día que sus zapatillas se pongan a la venta al público en Reebok Union Square, en Nueva York. Dentro de la tienda, estarán personalizando zapatillas Reebok Classic y atendiendo al público. 

La inspiración  

El leit motiv de las zapatillas era apropiarse del Heritage (la Tradición) Reebok a través del diseño, de modo que Nguyen utilizó la idea de la exploración como inspiración para su personalización de la Workout Plus 

"Llevé a cabo una investigación para anticipar que el año 2017 trataría sobre la existencia extraterrestre," nos cuenta. "La escena de una nube de humo saliendo de la Tierra simboliza los retos que hay por delante y es un anticipo de su éxito." 

Tejeda, que también ha trabajado con Kathleen ‘Kat’ Canola en este proyecto, llevó su diseño de la Club C hacia una dirección totalmente distinta, dándole un toque retro. 

"Mi diseño para Reebok se ha inspirado en el escudo de armas de William El Conquistador," nos explica. "El rojo del escudo, el amarillo de los dos leones y el azul de las garras están presentes en el diseño de la zapatilla."

La Classic Leather azul de Vergara se inspira en la geografía, en concreto en las raíces históricas de Reebok.

"Mi diseño se inspira en el entorno geográfico que rodea la ciudad donde se fundó Reebok, Bolton, en el noroeste de Inglaterra, y en la actual central de Reebok en Canton, Massachusetts," explica.

El significado de Classic  

Con las "raíces" de Reebok tan presentes en cada diseño, supuso una gran oportunidad para Vergara ya que siempre ha sido un fan de Reebok Classic. 

"La Classic Leather siempre ha sido mi favorita," confiesa. "La silueta es limpia, simple y versátil." 

"Clásico significa atemporal y valioso. Es algo que no envejece y perdura en el tiempo."

Tejeda comparte un sentimiento parecido, una conexión con Reebok que hace que su diseño signifique mucho más.

"Es un sueño cumplido," dice. "De pequeño me encantaban estas zapatillas y siempre quise tener todos los modelos Reebok Classic."

Nguyen va más allá y ve una conexión más profunda entre su arte y Reebok Classic, habiendo dejado su marca personal a través de su diseño para inspirar a los demás.

"Classic significa respetar la esencia creativa del pasado que perdurará siempre y que será una inspiración para las generaciones futuras," explica.

Las emociones

No hay nada como trabajar en un proyecto y ver cómo éste se hace realidad. Nguyen dice que el resultado final de su diseño le ayuda a sentirse reconocido.

"Cuando vi las primeras muestras, me quedé sin palabras," reconoce. "Reebok, que tiene una identidad global reconocida por todo el mundo, vio algo en mi historia, en mi diseño. Básicamente, se fijaron en mí."

La reacción de Vergara consistió básicamente en darse cuenta de que había creado algo y que todo el mundo podría valorar su trabajo.

"Ver la zapatilla por primera vez fue realmente maravilloso," confiesa. "Ver los detalles fue lo mejor de todo. Es un diseño táctil, donde puedes apreciar mejor todos sus detalles al tocarlo."

La mayoría nos podríamos identificar con la reacción de Tejeda al ver su diseño. 

"Tengo hermanos pequeños y una sobrina, y la sensación al sostener mi zapatilla fue muy similar a cuando cojo en brazos a algún miembro menor de mi familia," nos cuenta. "Sinceramente, todavía no me lo creo."

Y tú, ¿cómo diseñarías tus @ReebokClassics ? Comparte una foto a través de un tweet. 

Artists For Humanity X Reebok Collection se lanzó el 7 de abril en el Collection's Launch Event en Reebok Union Square, y está disponible en tiendas de todo el mundo.

El evento Reebok X AFH incluyó una sesión de spinning con DJ, un colectivo de artistas pintando en directo y la oportunidad de ganar unas zapatillas Reebok Classic customizadas. Haz clic aquí para saber más.

Style / abril 2017
Danielle Rines, Global Newsroom
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