alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
CrossFit® / enero 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom

El WOD del invierno: Movimientos de CrossFit que realizamos todos los días sin darnos cuenta

No es que se esté acercando el invierno, es que ¡ya está aquí! Y este año viene más fuerte que nunca...

Para aquellas zonas en las que la nieve es algo normal, y para otras en las que no lo es tanto pero que igualmente puede que llegue, ya sabemos que la lista de cosas por hacer se va poco a poco haciendo más larga. ¡Y más dura! Desenterrar el coche cubierto de nieve, darle un paseo (fugaz) al perro con temperaturas glaciales, empujar el soplador de nieve de un lado a otro para dejar libre la entrada, e incluso cargar con montones de troncos para encender la chimenea y que la casa vuelva a ser acogedora son algunas de las tareas que se convierten en una obligación diaria.

Muchas de las acciones que realizamos cada día en invierno son la base de algunos de los movimientos de CrossFit más conocidos.

"CrossFit incorpora movimientos funcionales; movimientos que realizamos a diario fuera del gimnasio: en el trabajo, en casa con los niños, e incluso en tu jardín", afirma James Hobart , entrenador Reebok y tres veces ganador en la Copa de Afiliados CrossFit Games .

"Los movimientos que encontramos en el box, como aquellos que requieren que empujes (flexiones), tires (dominadas), o te agaches (sentadillas) son movimientos que realizamos cada día".

"Mi madre, de unos 50 años, lleva haciendo CrossFit 4 años ya", continúa contándonos Hobart. "A menudo me cuenta hasta qué punto ya no le cuesta realizar según qué movimientos en su día a día, como levantar el saco de comida del perro, limpiar de nieve la entrada al garaje, o cargar con la compra del súper. Ya no necesita pedirle ayuda a nadie; el trabajo realizado en el gym da resultados". 

Mira estos movimientos que te mostramos más abajo y verás hasta qué punto los ejercicios de CrossFit están presentes en nuestro día a día.

Ejercicios de remo vs Arrancar el soplador de nieve (o el cortacésped :P)

workout-hacks-winter-crossfit

Empujar el trineo vs El cortador de nieve

workout-hacks-winter-crossfit-sled-push

Empujar el disco vs Hacer una bola de nieve

workout-hacks-winter-crossfit-plate-push-2

Sentadillas vs Esquivar bolas de nieve

workout-hacks-winter-crossfit-air-squat

¿Qué otros movimientos de CrossFit encuentras en tu día a día? Mándanos un tweet  @Reebokes  y compártelos con nosotros.

CrossFit® / enero 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom
Etiquetas