alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
/ noviembre 2016
Reebok

Lara Masegosa escoge la felicidad sobre la perfección: “¡Esa es la auténtica meta!”

Coach de CrossFit en el box CrossFitLynx, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Lara Masegosa siempre se ha dedicado a entrenar, dar clases y organizar todo tipo de actividades deportivas tanto para adultos como para niños. Toda una muestra de compromiso con el deporte y su capacidad para sacar el potencial que todos tenemos dentro: “Me ayuda a tener seguridad en mí misma, hace que me sienta capaz de todo”. Y es que Lara descubrió la actividad física como reacción a una sensación de rechazo en el colegio que le provocó mucha inseguridad: “Empecé a practicar deporte y todo mejoró”.  

 

Un vídeo publicado por Lara Masegosa (@lara_crossfit) el 19 de Nov de 2016 a la(s) 6:45 PST

 

Competir contra uno mismo

El descubrimiento del CrossFit le devolvió esas sensaciones: “Me apasiona porque te permite competir contra ti mismo, mejorar, evolucionar. Tomas consciencia de que estás trabajando duro para ti, para ser más ágil, más fuerte. A nivel físico, me siento genial, a nivel mental, pasas un buen rato y sientes una gran satisfacción después de cada entreno. El CrossFit me ha quitado de la cabeza las palabras “no puedo” para siempre... Podría escribir un libro sobre lo bien que me hace sentir el deporte”. Ese entusiasmo contagioso ha animado a muchas de sus seguidoras a probar esta disciplina o, simplemente, a ser más activas y perseguir ese bienestar físico y mental, “más allá de lo que muestra el espejo”. 

La meta real debe ser la felicidad

Con una extensa trayectoria entrenando y motivando a personas de todas las edades, Lara lo tiene claro. En el deporte, pero también en la vida: “La perfección no puede ser una meta. El objetivo debe ser sentirse a gusto con una misma y quererse mucho. Ese ideal provoca mucha insatisfacción con la imagen”. El problema es que “esa infelicidad es contagiosa y acaba transfiriéndose a otros aspectos de la vida”. ¿La receta que ofrece Lara ante ese mal? Ignorar la idea de perfección: “No existe. En cambio, sentirse feliz sí que es una meta real y alcanzable. La mujer perfecta es una mujer que se siente capaz de todo y sonríe en cualquier circunstancia. Es una mujer feliz, activa, que se cuida por dentro y por fuera.” 

Más allá del escaparate

Igual de positiva se muestra ante la iniciativa #PerfectNever: “Me apasiona su propósito y llega en un momento clave. Las redes sociales se han convertido en un escaparate. Veo cómo toda una generación de chicas se pasa el día buscando el momento, la luz y el look perfecto, para subir una foto sin contenido que les dé cuantos más likes mejor”, apunta con espíritu crítico. “Ojalá Perfect Never sirva para que muchas mujeres dejen de esforzarse en estar perfectas de cara a la galería y disfruten más siendo ellas mismas, con todas sus imperfecciones”. 

---

Rebélate contra los estereotipos de la perfección femenina. Únete al movimiento #PerfectNever en Instagram compartiendo tu opinión o tu historia utilizando el hashtag y mencionando a @reebokwomenes.

/ noviembre 2016
Reebok