alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
/ noviembre 2016
Reebok

“La Niña” Cabello, la luchadora que rompe todos los tópicos

Todo en Irene Cabello sorprende y desafía las convenciones. Para empezar, por la actividad que ha escogido, poco convencional y fuera de la órbita de lo “tradicionalmente femenino”. Y es que “la Niña” Cabello reparte patadas, golpes y llaves a diestro y siniestro como luchadora de MMA (Mixed Martial Arts), una disciplina de lucha que mezcla cuatro modalidades distintas: jiu jitsu, lucha libre, kick boxing y muay thai.

Pero incluso dentro de este deporte, Irene se carga estereotipos. Su trayectoria poco tiene que ver con la imagen marginal asociada a la lucha. Esta malagueña procede de una familia convencional que hubiera preferido que estudiara una carrera. Y es que en su casa son más de cultivar la mente que el cuerpo: sus padres y sus dos hermanas prefieren dedicar su tiempo a la escritura y la pintura.

 

Un vídeo publicado por Reebok Women Spain (@reebokwomenes) el 19 de Nov de 2016 a la(s) 4:17 PST

 

Buscando los mejores

Irene Cabello ha participado en The Ultimate Fighter, el prestigioso programa de UFC. Pero el camino hasta allí no ha sido fácil. Con poco más de 20 años y algunos ahorros, cogió la mochila y se dirigió a Barcelona buscando los mejores gimnasios y entrenadores de MMA. Como si de una peli se tratase, se alojó en un cuchitril y empezó a entrenar como una bestia. Al fin y al cabo, ese ha sido su sueño desde que a los 16 años empezara con el full contact, la única modalidad disponible en aquel primer gimnasio que pisó en Málaga.  

La mujer perfecta es la que lucha

Dado lo atípico de su vocación, la luchadora tiene unas ideas muy relajadas sobre la perfección: “Es un concepto relativo. Lo que resulta perfecto para otros no me interesa nada. Tienes que ser tú misma e ignorar las exigencias de los demás. No puedes hacer feliz a todo el mundo”. La perfección que exige la sociedad de poco le sirve en el octógono. Mejor que “perder el tiempo” complaciendo a extraños, prefiere guiarse por los cinco entrenadores que le ayudan a mejorar en las disciplinas de las MMA. “La mujer perfecta”, nos cuenta Irene, “es la que persigue sus metas, la que tiene aspiraciones y no deja de crecer”.

Convicción contagiosa

Si algo podemos extraer de la trayectoria de Irene Cabello es que “La Niña” es todo autenticidad, capaz de todo por cumplir sus sueños y mantenerse fiel a sí misma. Por eso considera que el movimiento #PerfectNever de Reebok “es una iniciativa genial” que va a ayudar a “abrir los ojos a muchas personas que no son felices consigo mismas. Espero ayudarles a aceptarse y quererse, a trazar nuevas metas y luchar por ellas”. Y seguro que lo consigue. 

---

Únete al movimiento Perfect Never en Instagram. Rebélate contra los estereotipos de la perfección femenina compartiendo tu opinión o tu historia con el hashtag #PerfectNever mencionando a @reebokwomenes.

/ noviembre 2016
Reebok