alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
/ noviembre 2016
Reebok

Marta Escalante: “Me interesan las historias de personas imperfectas”

¿Puede una blogger de moda inspirar a miles de mujeres a calzarse las zapatillas? ¿Pueden las imágenes de una mujer cubierta de fango tras una dura carrera convivir con estilismos a la última? Marta Escalante, conocida en redes sociales como @holacuore, consigue esa mezcla tan auténtica en su blog y su cuenta de Instagram. Al fin y al cabo, deporte y moda son sus dos pasiones.

 

Un vídeo publicado por Marta (@holacuore) el 18 de Nov de 2016 a la(s) 3:56 PST

 

De los tacones a la Reebok Spartan Race

Así que no dejéis que las imágenes de esta barcelonesa calzando tacones imposibles os lleven a engaño. Marta es una apasionada del deporte desde que a los tres años empezó con la gimnasia rítmica, siguió con el esquí alpino e incluso cuenta con dos carreras universitarias vinculadas a la Educación Física. 

Con ese fondo, es comprensible que haya participado en cuatro ediciones de la carrera de obstáculos más dura del mundo, la Reebok Spartan Race, la última en el Campeonato Mundial celebrado en Lake Tahoe (California, Estados Unidos). Nada menos de 25 km de carrera sobre terreno accidentado y enfangado con más de 30 obstáculos desconocidos para los participantes que incluyen escalar muros resbaladizos, trepar cuerdas, cargar con pesados sacos o arrastrarse bajo alambradas, para acabar saltando sobre las llamas en la línea de meta. 

Para salir airosa de esa prueba, Marta necesitó 6 meses de intenso entrenamiento, con cambio en la dieta y apoyo psicológico incluido, como ella misma nos contó unas semanas después de participar: “Llegué a la meta llorando. La medalla me demostró que todos las metas que te propongas son posibles con mucho esfuerzo y el apoyo de la gente que te quiere... Y mucho valor.” 

Mejor ser única que perfecta

Esta extraña combinación que va del glamour al sudor hablan de la personalidad de Marta, rara avis en el panorama de los blogs de lifestyle. Poco le importan las convenciones: “Sin darnos cuenta, queremos formar parte de lo que está de moda, buscar el reconocimiento de la gente. ¡Es natural!” pero no conviene dejarnos llevar por ese impulso. “Es más importante saber cuáles son tus metas, dónde quieres llegar y, más importante, si puedes conseguirlo”. Porque Marta no pierde tiempo con ideales inalcanzables ni críticas ajenas: “Lo único que consiguen es frustrarnos. Mejor concentrarse en quererse mucho a uno mismo y aspirar a tener una esencia, algo que nos haga únicos”. 

Lo real e imperfecto es más atractivo

Y parece que el interés por lo auténtico frente a lo perfecto se extiende. O así opina Marta: “Creo que cada vez nos seducen más las historias reales. Preferimos acercarnos y conocer a las personas que tenemos al lado que las que vemos estáticas en una revista”. De ahí que se sienta orgullosa de formar parte del movimiento #PerfectNever: “Es una idea increíble. Sinceramente, creo que lo mejor que puedo ofrecer a la gente que me sigue es ayudarles a encontrar la motivación para sentirse mejor y ser más activos. ¡Viva las mujeres imperfectas que ayudan a crear un mundo perfecto!”

---

Rebélate contra los estereotipos de la perfección femenina. Únete al movimiento #PerfectNever en Instagram compartiendo tu opinión o tu historia utilizando el hashtag y mencionando a @reebokwomenes.

/ noviembre 2016
Reebok