alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
/ noviembre 2016
Reebok

#PerfectNever: Para Vikika Costa la feminidad no es cuestión de físico sino de actitud

Siempre tiene que haber una primera vez para todo. En el caso de Verónica Costa, más conocida por su inspirador Instagram @VikikaCosta, su romance con el fitness y el entrenamiento de fuerza empezó cuando apenas tenía 15 años. Fue cuando pisó una sala de pesos libres (necesitó la autorización firmada de su madre) y ya no hubo vuelta atrás.

Algo más de una década después, Verónica ya es Vikika y se ha convertido en una auténtica referencia del fitness en nuestro país y en una de las embajadoras del movimiento #PerfectNever de Reebok. Eso sí, no hay nada de casualidad en esa ascensión imparable y sí muchísimo trabajo: comparte sus workouts, grabados en el gym, sin iluminación especial, aderezos o trucos; inspira a comer saludablemente desde su blog FitFoodMarket donde, junto con su socio, Juan Jesús Esteban, asesoran a cientos de personas en busca de una vida más activa.

 

 

Perfect Never, al margen de modelos inalcanzables

La dedicación, las ganas de superación, la visión del deporte como un estilo de vida... Vikika tenía que formar parte del movimiento #PerfectNever: “Con tan solo dos palabras, Perfect Never expresa tantísimas cosas: es un movimiento que puede acabar con nuestros miedos, fomentar que nos queramos un poco más, promover el respeto y la aceptación a uno mismo... completamente al margen de modelos inalcanzables. Me parecen valores fundamentales para crecer como mujer y como persona.”

Perfect Never Vikika CostaOídos sordos a las críticas

La sociedad, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, impone unos patrones de belleza y feminidad muy definidos. Por eso es habitual recibir críticas cuando no encajas en ellos: “Cuando muestro fotografías de mi cuerpo, muchas personas opinan que quizá es demasiado musculado o que tengo un cuerpo muy masculino. Cuando realmente la masculinidad y la feminidad no dependen del cuerpo que tienes, sino que se trata de una actitud. Sé que es difícil gustar a todo el mundo, pero este es mi cuerpo y soy feliz con él.”

Por qué esconder quien eres

Y es que Vikika no comulga con la idea de perfección que tratan de inculcarnos: “lo que nos transmiten como perfección no es más que Photoshop y maquillaje. Es imposible parecerse a las modelos de las portadas de las revistas porque ni siquiera ellas son así en realidad. Creo que deberíamos establecer unos cánones distintos, basados en términos reales y valores diferentes. Además, las imperfecciones forman parte de lo que somos. ¿Por qué esconder quién eres? Cuando te aceptas a ti mismo, aprendes a quererte... Y ya no necesitas esconder nada.” Libre de esa prisión, puedes dedicarte a entrenar, mejorar “e intentar ser feliz cada día”.

---

Únete al movimiento #PerfectNever en Instagram. Explícanos tu idea de la perfección femenina y podrás formar parte de nuestro anti-calendario de mujeres perfectamente imperfectas. Infórmate aquí.

/ noviembre 2016
Reebok