alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Experts / noviembre 2016
Maureen Quirk, Global Newsroom

Conoce al nuevo fenómeno adolescente del levantamiento de peso

La mayoría de adolescentes de hoy en día pasan una gran parte de su tiempo cuando acaban el instituto jugando al "Call of Duty", comiendo patatas fritas y tirándose las tardes en el sofá con sus amigos. CJ Cummings no es una excepción, también hace esas cosas tan comunes entre los jóvenes de ahora.

Sin embargo, dentro de sus actividades diarias se encuentra una diferente a las de los demás: levantamiento de peso. Y es que este joven es capaz de levantar un peso increíble.

Nacido en Beaufort, Carolina del Sur (EE.UU.), ya tiene en su poder multitud de récords americanos, panamericanos y mundiales en la categoría de levantamiento olímpico, apareciendo en medios de comunicación como The Wall Street Journal por sus múltiples talentos.

Y son precisamente esos talentos los que han inspirado el diseño y lo que ha hecho que Reebok lo tenga como el principal consultor durante la creación de Legacy Lifter, la nueva zapatilla de levantamiento de peso de Reebok que tiene previsto su lanzamiento el 1 de diciembre.

La Legacy Lifter presenta una plataforma sólida para ejercicios de levantamiento, con una base ancha y alta para un control óptimo, y una estructura anatómica que envuelve el pie y proporciona confort. Las tiras en la zona del empeine y los cordones cruzados sujetan el pie sobre la plataforma para que queden plantados firmemente cuando la barra está totalmente cargada.  

"Es la primera vez que veo cómo se hace una zapatilla, y es increíble", comenta en relación a esta creación. "Cuando fui a Boston, me enseñaron el proceso y el diseño de la zapatilla".

Es la primera vez que veo cómo se hace una zapatilla, y es increíble.

Cummings lleva entrenando con esta zapatilla desde diciembre del 2015, cuando sacamos los primeros prototipos, y comenta que le gusta la Legacy Lifter porque es más cómoda que cualquier otra zapatilla de levantamiento que haya probado en el pasado. legacy-lifter-cj-shoe

Con solo 16 años, su carrera profesional en levantamiento de peso no acaba más que empezar.

"Comencé a hacer levantamiento de peso con 10 años", dice Cummings. "Como había terminado la temporada de fútbol y baloncesto y ya no teníamos que entrenar, mi hermano y yo no teníamos nada que hacer, de forma que ella [mi hermana] nos sacó de nuestras habitaciones y nos llevó al gimnasio. Al principio pensé que era para que entrenáramos nuestra fuerza para fútbol, pero pronto me di cuenta de que era un deporte completo en sí mismo".

Cuando ya llevaba un año y medio, Cummings dice que su entrenador, Rayford Jones, empezó a observar que levantaba peso bastante por encima de lo que se suponía que tenía que levantar por tamaño y edad. Así que Cummings dejó a un lado los otros deportes extracurriculares y se centró en el levantamiento olímpico. 

"Entreno de lunes a viernes entre una hora y media y dos horas", nos cuenta.

Mientras que en su gimnasio lo conocen por ser ganador de un récord mundial, fuera de él, insiste, "soy un adolescente normal".

Soy un adolescente normal.

"Entre mi vida profesional y mi vida de adolescente hay una delgada línea", añade Cummings. Él tiene una vida profesional muy desarrollada, con patrocinadores como Reebok y una agenda de viajes internacionales muy completa.

Cummings enseguida nos afirma que esta experiencia es hasta ahora, su preferida de aquellas relacionadas con sus éxitos en el ámbito del levantamiento de peso. 

legacy-lifter-cj-shoe-2"Tener la oportunidad de viajar y de ver el mundo gracias a este deporte es impresionante", comenta, y añade que Polonia ha sido hasta ahora su destino preferido. 

En cuanto a la competición en sí, Cummings no oculta que a veces se pone nervioso, pero que intenta tomárselo como un entrenamiento más.

"[El entrenador Ray] siempre dice: 'Disfruta. Al fin y al cabo, el sol volverá a salir, tus seres queridos te seguirán queriendo, así que simplemente sal ahí y disfruta haciendo lo que haces'".

Además de colaborar en el diseño de zapatillas de levantamiento de última generación con Reebok y de viajar por el mundo, Cummings sigue yendo al instituto, sigue dedicándole demasiado tiempo a su móvil (palabras de su madre), y sigue yendo con sus amigos a comer al McDonald's.

En cuanto a sus compañeros, dice que le siguen tratando como el mismo CJ de siempre.

"Continuamente me preguntan cuándo tengo la siguiente competición, pero eso es todo", dice Cummings, quien por ahora no tiene intención de dejar este deporte.

"Estoy convencido de que puedo llegar a más en este deporte. Solo tengo que seguir esforzándome y, con suerte, seguiré rompiendo récords. Espero algún día ganar un Oro para EE.UU. en los Juegos Olímpicos".

Estoy convencido de que puedo llegar a más en este deporte. Solo tengo que seguir esforzándome y, con suerte, seguiré rompiendo récords. Espero algún día ganar un Oro para EE.UU. en los Juegos Olímpicos.

legacy-lifter-cj-1

Sigue a @Reebokes en las redes sociales para estar al día de las próximas competiciones de levantamiento de peso y logros de Cummings. Descubre más sobre la Legacy Lifteraquí.

Experts / noviembre 2016
Maureen Quirk, Global Newsroom
Etiquetas