alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
/ noviembre 2016
Danielle Rines, Global Newsroom

¿Te atreves a probar estos alimentos supersaludables?

¿Alguna vez has visto un alimento en un supermercado y no has sabido de qué puede tratarse? Pues no eres el único... 

Hay muchísimos alimentos en los supermercados, que posiblemente no conoces, que ayudan a mantenerte en forma y fuerte. Y ya solo los nombres puede que te hagan correr hasta el siguiente pasillo en busca de productos con los que estés más familiarizado.

Por eso hemos decidido seleccionar algunos de estos artículos de alimentación menos conocidos, se los hemos dado a probar a algunos empleados de Reebok y hemos grabado sus reacciones con cinco de estos "extraños" productos.

"Al principio puede que haya puesto caras raras, pero en verdad hay cosas que podría añadir a mis comidas, como las bayas de goji a las ensaladas, o hacer un tipo de patatas fritas pero con colinabo", dice Lauren Lejeune, empleada de Reebok. 

Esta experiencia les ha servido para probar cosas que no habrían probado si de ellos hubiese dependido.

"Lo que me llamó la atención es que, después de superar el shock del chupito de vinagre, el resto del día me sentí bien y lleno de energía" dice Brett Bartuch, empleado de Reebok. 

Aunque no les haya encantado todo lo que han probado, ha sido divertido ver cómo intentaban averiguar qué estaban comiendo.

La bloguera de Realfoodology dice que aventurarse y experimentar con nuevos alimentos cuesta la mitad si te planteas el objetivo de comer de forma más saludable.

"No intentes cambiar todos tus hábitos de comida a la vez", aconseja. "Por el contrario, yo suelo aconsejar ponerse el objetivo de probar un nuevo alimento al mes".

Swan dice que no es un secreto que el tipo de alimentación y el ejercicio físico van de la mano, y que la nutrición es crucial para mantenerse en forma.

"En el mundillo del fitness se dice que, con una mala alimentación, es muy difícil ponerse en forma", comenta. "Si tu alimentación no es la correcta, no importa cuánto entrenes, porque no vas a ver los resultados que esperas ver en tu cuerpo".

Le pedimos a Swan que desglosara los beneficios de los cinco alimentos que han probado Lauren y Brett, es decir, hasta qué punto son estos beneficiosos a nivel nutricional.

Esperamos que estos consejos hagan de tu próxima visita al súper una aventura y experiencia saludables.


Bayas de goji 

Este superalimento posee multitud de antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas y oligoelementos, y ayudan a prevenir enfermedades, mejorar el proceso digestivo y controlar el aumento o pérdida de peso.

Recomendación: Son tan versátiles que se pueden comer solas, con almendras, en una mezcla de frutos secos o incluso en un batido de frutas, con muesli o con helado.


Kombucha 

El té kombucha contiene una comunidad de bacterias superbeneficiosas para el intestino, así como vitaminas B, enzimas y una alta concentración de ácido acético, glucónico y láctico.

Recomendación: Se sirve en forma de bebida gaseosa, como un refresco saludable. Cuidado con echarle demasiado azúcar. No debería de tener más de 4-5 g por vaso.

(Nota: De todos los alimentos que probaron, los dos eligieron el kombucha como su ganador aplastante. ¡Quién lo hubiese imaginado!)


Harina de grillo 

Esta harina tiene tres veces la cantidad de proteínas de un filete de ternera y dos veces la del pollo. Así que, antes de que descartes este "extraño" alimento, cabe mencionar que los insectos son un tipo de alimento muy común en la mayoría del mundo no occidental.

Recomendación: Se suele comer en forma de polvo ("harina"), añadiéndolo al batido, o en forma de barritas de proteínas.


Colinabo 

Este saludable vegetal viene de la familia de las crucíferas (coles). Es bueno para la salud, ya que mejora el proceso digestivo y el sistema circulatorio, protege contra el cáncer, refuerza el sistema inmunitario y óseo, mejora la salud visual y ayuda a disminuir el peso.

Recomendación: Se puede comer crudo o cocinado, y su sabor es similar al del tallo del brócoli pero más suave y sabroso. Su tallo se puede comer en ensaladas como si de una zanahoria se tratase, y las hojas se pueden cocinar como una col rizada o espinacas.


Vinagre de manzana (el preferido por la mayoría)

Esta superbebida tiene un poder curativo muy fuerte y se utiliza como remedio para los ardores, para combatir la diabetes, disminuir el nivel de colesterol en sangre y matar muchos tipos de bacterias. 

Recomendación: Se suele consumir en forma de chupitos, pero hay empresas que están creando bebidas a partir de este tipo de vinagre. 

¿Qué alimentos poco comunes habrías elegido para que nuestros empleados los probaran? Compártelo en Twitter con @Reebokes. y cuéntanoslo.

/ noviembre 2016
Danielle Rines, Global Newsroom