alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Combat / noviembre 2016
Alison Smith, Contributor

El entrenador que prepara a Conor McGregor para hacer Historia

Pierda o gane, Conor Mcgregor hará historia el próximo 12 de noviembre junto al que ha sido su entrenador durante 10 años, John Kavanagh.

Notorious  se enfrentará a Eddie Alvarez en la lucha por el titulo de peso ligero en el UFC 205, el primer evento de la UFC que tendrá lugar en Nueva York, tras un largo periodo de prohibición de las luchas de MMA en esta ciudad. 

conor-mcgregor-205-coach-4

Pero McGregor está dispuesto a hacer historia.

Si gana, McGregor, actual campeón de la UFC en peso pluma, será el primer luchador que levante dos títulos en dos categorías distintas a la vez.

El entrenador de McGregor asegura que su luchador está más preparado que nunca para colgarse ambos cinturones.  

Ganar o Perder

Para McGregor no ha sido un camino de rosas llegar hasta el combate UFC 205. Ha tenido que lidiar con derrotas y lesiones que habrían podido hacer mella en sus aspiraciones en la MMA. Kavanagh atribuye el éxito apabullante de Conor a su creciente madurez y a haberse dado cuenta de que cada situación, se gane o se pierda, es una oportunidad para crecer y aprender.

"Ganar y perder son dos caras de una misma moneda," afirma Kavanagh.

"Ganar y perder son realmente dos caras de una misma moneda,"

"La moneda es la competición. Si eres competitivo, caerá de uno u otro lado igualmente. No hay nadie que nunca haya probado las dos caras de la moneda." 

conor-mcgregor-205-coach-7

McGregor lo sabe bien.

Recientemente, vivió su primera derrota al enfrentarse a Nate Diaz en su debut en peso wélter. Pero Kavanagh afirma que perder es una parte importante del trayecto.

"Es una valiosa lección que hay que aprender," dice. "Cómo canalizar la energía de la pérdida y convertirla en algo positivo para poder mejorar en el futuro." 

Y McGregor aprendió mucho de aquella derrota.

Cambió su rutina de entrenamiento y finalmente venció a Diaz por decisión mayoritaria en la revancha, en Julio de 2016.  

Centrarse en mejorar

A través del ensayo y el error, Kavanagh y McGregor han aprendido qué es lo necesario para llegar a lo más alto. La regularidad y la auto-mejora han sido algunas de las claves para el irlandés.

"Siempre he obtenido los mejores resultados a través del entrenamiento y la auto-mejora," explica Kavanagh. 

"No puedes predecir que va a hacer tu rival, pero sí podemos predecir cómo nos vamos a mover nosotros. Hemos puesto mucho esfuerzo en mejorar nuestros puntos débiles, veremos qué ocurre cuando llegue el rival." 

conor-mcgregor-205-coach-3

Ese día, explica Kavanagh, "Queremos ser la mejor versión de nosotros mismos."

Y de acuerdo con Kavanagh, McGregor está en su mejor momento para enfrentarse al UFC 205.

Los fans de la UFC recordarán que McGregor iba a enfrentarse en marzo a Rafael Dos Anjos por el título de peso ligero, y de este modo intentar convertirse en el primer campeón de la UFC en dos categorías a la vez, pero Dos Anjos se retiró de la pelea tras lesionarse un pie. Con un poco más de tiempo para prepararse, McGregor está más que listo para luchar por el título.

"Hemos tenido ocho meses extra para prepararnos, y Conor se encuentra en su mejor versión," dice Kavanagh. 

"No solo nos hemos preparado, sino que hemos lidiado con una derrota y cambiado las cosas. Eso son malas noticias para Eddie y cualquier otro futuro rival."

"No solo nos hemos preparado, sino que hemos lidiado con una derrota y cambiado las cosas. Eso son malas noticias para Eddie y cualquier otro futuro rival."

Luchar para hacer Historia

¿Cuál es la principal motivación de McGregor para el próximo 12 de noviembre?

“Busca el hashtag #history,” dice Kavanagh. "Lo usamos como una motivación positiva para entrenar."

conor-mcgregor-205-coach-5

Resulta que el entrenador de McGregor estuvo a punto de convencer a Conor de no pelear.

"Te aseguro que si esta pelea hubiese sido en Las Vegas, no hubiésemos aceptado," nos cuenta Kavanagh. "Pero solo hay una primera vez."

"Espero el día en que Conor y yo nos encontremos sentados alrededor de una hoguera dentro de dos décadas pensando en los viejos tiempos," dice Kavanagh.

"Nos acordaremos de la primera vez que la UFC llegó al Madison Square Garden. Conor participando en el evento principal. Conor siendo el primer luchador en conquistar dos cinturones de forma simultánea.

No importan que que lado de la moneda caiga, el UFC 205 aparecerá en los libros de historia.

Todos recordaremos la primera vez que la UFC llegó al Madison Square Garden. Conor participando en el evento principal. Conor siendo el primer luchador en conquistar dos cinturones de forma simultánea. Solo pensarlo me dan escalofríos de la emoción."

conor-mcgregor-205-coach-6

Combat / noviembre 2016
Alison Smith, Contributor
Etiquetas