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Running / septiembre 2016
Patry Jordán @gymvirtual_com

Rumbo a Lake Tahoe (2): Patry Jordán

Me llamo Patry Jordán. Me encanta el deporte y promuevo un estilo de vida activa y saludable a través de la comunidad Gym Virtual. Me gustan los desafíos y por ese motivo acepté el reto de correr la Reebok Spartan Race de Lake Tahoe (EEUU), una de las carreras de obstáculos más duras del mundo. 

Mi entrenamiento habitual se basa en ejercicios de fuerza, rutinas de cardio y running combinado con la práctica ocasional de deportes de aventura. Pero todo ello no es suficiente para una carrera de obstáculos como una Reebok Spartan Race, donde se pondrá a prueba mi fortaleza física y mental. 

Para ello, he tenido que adaptar mi preparación de la siguiente forma:  

Entrenamiento

He mantenido las rutinas de cardio de corta y larga duración de Gym Virtual para conservar mis niveles cardiovasculares y mi peso adecuado, incorporando una serie de entrenamientos para trabajar la resistencia cardiovascular en condiciones más similares a las de la Reebok Spartan Race, intercalando intensidades e introduciendo carrera en terreno irregular.

 

A medida que se acerca la carrera, he ido añadiendo entrenamientos de fuerza específica para potenciar espalda y extremidades superiores – fundamental para superar los obstáculos - y de técnica de movimientos básicos como trepar, lastrar o reptar para evitar lesiones. 

Por supuesto, también he entrenado los odiados o queridos burpees. 

Alimentación

Durante las semanas previas a la carrera he modificado un poco mi alimentación. Para compensar el aumento de entrenamientos, he incrementado la ingesta calórica en general, tanto en carbohidratos - para obtener y recuperar la energía utilizada - como en proteína, siempre vegetal - recordad que soy vegetariana -, para la recuperación muscular. En cuanto al consumo de minerales y vitaminas he mantenido los niveles habituales, que suelen ser altos en mi dieta.   

Preparación mental

Además de la preparación física es importante trabajar la parte mental. La dureza de la carrera y la superación de obstáculos continuos, exigen tener una mente fuerte para gestionar bien el cansancio y no rendirse ni derrumbarse a la primera de cambio. Para ello me he mentalizado de que la experiencia y el esfuerzo valdrán la pena.

Equipamiento

Otro aspecto importante es elegir una equipación adecuada para la carrera, resistente al barro, al agua y a la dureza de las pruebas. Unas zapatillas con tacos y sistema de drenaje de agua son fundamentales, como las Reebok All Terrain Super OR, que también incorporan refuerzos para ayudar a trepar la cuerda. Además es muy recomendable vestir ropa ajustada o de compresión de tejido técnico, como la de la colección Reebok Spartan Race, que dispersa el barro y el agua fácilmente y evita que te enganches con los alambres. 

Ahora ya solo queda sufrir, ¡y disfrutar mucho!, en Lake Tahoe. Aroo!

Running / septiembre 2016
Patry Jordán @gymvirtual_com
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