alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Running / septiembre 2016
Marta Escalante @holacuore

Rumbo a Lake Tahoe (1): Holacuore

Tengo los sentimientos a flor de piel, los nervios al 100% y la cabeza llena de pensamientos súper positivos, nada puede salir mal, nos hemos preparado mucho durante 6 meses. Ha sido un camino lleno de emociones, un camino lleno de entrenamientos físicos y mentales y, sobre todo, ha sido un proceso de gran conocimiento personal. Estas son las claves de este largo y duro camino que me llevará a Lake Tahoe:

La importancia del equipo

Mis entrenadores Guillermo, Alberto y Beatriz han sido fundamentales en este proyecto. Ellos se han preocupado en cada momento de mis limitaciones y mis progresos. Han sabido conquistar mi barrera del miedo y, gracias a su apoyo, he descubierto hasta dónde pueden llegar mi cuerpo y mi mente.

Si quiero, puedo. No hay dolor si no hay trabajo, no hay recuperación si no hay descanso. Estas premisas han sido claves para saber que llego a Estados Unidos cargada de energía, que sin un equipo no hay recompensa y sin ellos y sin todo el apoyo de Reebok España, no estaría escribiendo todo esto, no estaría notando mis cambios físicos y, lo más importante, mis cambios emocionales.

Cuestión de actitud

Cuando acepté el reto no sabía lo que me iba a costar, y no sabía que una actitud es lo que lleva a grandes cambios. Mi actitud ha sido constante y exigente. He sido dura con conmigo misma, llegando incluso a agotar mis fuerzas. Pero la gente de mi alrededor ha sabido entenderme, ha sabido apoyarme y, algo fundamental, ha sabido abrazarme. Qué importante es tener gente bonita a tu lado para iniciar un proyecto, sea cual sea… Y el mío hasta hoy, a nivel deportivo, ha sido el más duro, el más profesional y el más emotivo.

Cambio de alimentación

Seguramente lo más complicado hasta el día de hoy ha sido cambiar mi alimentación. Lucía, la nutricionista del equipo, me ha ayudado a superar el miedo determinadas comidas. Aunque sigue siendo mi asignatura pendiente, os aseguro que ha sido clave en todo este proceso. No me preguntéis que dieta he seguido, por que cada cuerpo corresponde a una persona y a unos alimentos. Busca siempre a profesionales que te ayuden a poner tu cuerpo en orden ante un objetivo, será la clave de tu éxito.

Preparación psicológica
Tener a Mara, psicóloga, en este proyecto también ha sido muy importante. Fue conocerme y entender por qué a veces mi cabeza decía que no podía cuando mi cuerpo estaba al 100% o viceversa. Y es que tener una mente fuerte es fundamental para afrontar cualquier objetivo. Conocerse y saber hasta dónde puedes llegar hace que el camino sea más fácil.

Como veis he tenido un grupo de gente a mi alrededor llena de energía y conocimientos. Personas que sobre todo han apostado por mí, no por Holacuore, sino por Marta Escalante Vara, una chica que solo ha querido transmitir unos valores de fuerza, coraje y amor, y una deportista que con cuerpo y alma conquistará su cuarta Reebok Spartan Race en la otra punta de mundo.

Running / septiembre 2016
Marta Escalante @holacuore
Etiquetas